¿Podría ser el Dormitorio la fuente de los problemas de sueño de su hijo?

Si Ud. ya  ha leído todos los libros sobre el tema ... ha  descartado cualquier problema médico ...   rutinas probadas, canciones de cuna, mecedoras ... y nada funciona. ¿Podría el dormitorio de su hijo ser el culpable de su / sus problemas para dormir?
Si nada hasta ahora ha funcionado, la respuesta es un rotundo "sí". Después de haber trabajado con muchos padres frustrados - y  ver muchos  niños de mal humor, se ha comprobado,  que el interior de la habitación de un niño tiene un significativo impacto sobre si el bebé duerme o no.
Dormitorio infantil y el Feng Shui – cuál es el truco? "Es importante crear una sensación de seguridad y protección cuando dormimos -. Especialmente para un niño"
"Mientras que muchas cosas activan nuestro sistema nervioso, como un peligro inminente, ruidos fuertes, los colores brillantes y los bordes afilados, hay respuestas fisiológicas específicas que podemos hacer frente directamente a través de los principios del  Feng Shui"."Enfocándonos  en la reducción de respuesta de estrés  y minimizando la sobre-estimulación de los patrones y objetos, podemos calmar el ambiente para el sistema nervioso del niño  y también puede relajarse el niño."
El fisiólogo de Harvard Walter Cannon, descubrió  que la  respuesta al estrés, es la reacción fisiológica interna o externa de nuestro cuerpo  y puede ser activado por estar  sentado de espaldas a una puerta, caminando alrededor de  una mesa de café con bordes afilados, caminar alrededor de cables en el suelo, o cuando rozamos un rosal cargado de espinas en una pasarela.
En la habitación de un niño, esta respuesta puede ser activada por una variedad de circunstancias. Por ejemplo, si la cuna o cama está debajo de una ventana, el niño no se siente seguro y protegido. Si bien todos sabemos que es poco probable ante un  peligro inminente (de una tormenta, un terremoto o una persona fuera), la mente subconsciente desencadena este sistema de respuesta si existe una amenaza racional o irracional para nuestra supervivencia - tal como un niño.
Ahora, ¿qué pasa con todos esos animales de peluche que adornan su cuarto? Lo creas o no, en realidad  a un niño le pueden parecer como monstruos cuando las luces están apagadas. Y, siendo quizás una buena madre, que compraste   la ropa de cama que muestra el juguete favorito de tu hijo: "Power Rangers" - y no sabías que también activaste  los patrones de nuestra  mente y nuestro sistema nervioso también.
Los siguientes son consejos prácticos  del Feng Shui sobre cómo configurar el dormitorio de un niño para calmar el ambiente y el sistema nervioso del niño  para optimizar el sueño.
Està el  dormitorio  de su hijo lleno de juguetes, peluches y juegos? Si es así,  guarde en cajones estos artículos o almacénelos  en armarios - especialmente por la noche. A veces los ojos de un oso amistoso pueden asustar a un niño en la oscuridad.
Si tienes espejos en  puertas del armario, cúbrelos durante la noche.  Espejos activan la energía en el espacio y reflejan los objetos y la luz – a los niños a menudo, les resultan  aterradoras y perturban su sueño.
Minimizar el número de libros y otros objetos en las estanterías. Deja un estante o dos vacíos para los artículos futuros y para "aligerar" la sensación de ellos.-
Elija telas y colores cálidos, simples y tranquilos; los  patrones y colores vivos a menudo activan el sistema nervioso de un niño.
Utilice cortinados  en  la ventana para aumentar la sensación de protección desde el exterior.
Reducir equipos electrónicos como reproductores de CD, relojes, calentadores, etc, en la habitación. Y, mantenerlos a una distancia desde donde el niño está durmiendo para reducir la exposición a los campos electromagnéticos.
Mantenga una foto de familia en la habitación del niño.
Coloque la cama en la posición de control  en el que el niño tiene un completo, o por lo menos una visión periférica de la puerta y ventanas.
Apoyar  la cabecera contra una pared sólida. Esto reducirá la respuesta de lucha o huida y ayudar al niño a sentirse apoyado, mientras que él / ella duerme.  
Estas recomendaciones son en carácter general, pero lo más seguro y efectivo es conocer exactamente bajo que energía está expuesta su cama, y esto es en base a un estudio geomántico , esto es un estudio pormenorizado de las energías que recorren la vivienda. Se calcula en base al año que fue construida la vivienda y su orientación magnética, por esta causa es que cada casa es única en cuanto a su distribución energética. Conociendo este mapa energético es que se puede ubicar en el mejor lugar la cama evadiendo las malas energías y potenciando las positivas con los colores y materiales adecuados. 

Comentarios

Publicar un comentario

Deja tu consulta, que a la brevedad, con gusto te la responderé.