Entrada destacada

De que color puedo pintar mi negocio para que sea próspero

Muchas personas me consultan respecto al color que pueden  pintar su negocio , con la esperanza que esto sea el   "abra cadabra “ de ...

9/2/12

El Qi (energía) en Feng Shui en la forma externa


Las personas continuamente preguntan ¿que es el Qi?, Es la energía natural que se encuentra en el entorno.
Algo para recordar sobre el Qi es que estamos interesados en lo que es natural, no en lo artificial.

Ahora, debido a que vivimos en un muindo civilizado con edificios y comodidades modernas, el Feng Shui ha evolucionado para tomar en cuenta cómo las estructuras como los rascacielos y las autopistas afectan a una propiedad.
Pero la evolución nunca debe ser tomada al extremo. Hoy, a menudo se cree que todo bajo el sol, desde los cactus hasta el color de tu cabello, afecta tu Qi. No es cierto.  El Qi real es natural, no artificial. El Qi real emana de las montañas naturales y el agua sobre nuestro planeta, no es algo que compres o hayas construido en tu patio.




    En Feng Shui Clásico, principalmente, nos preocupamos por dónde está el Qi, que tipo de Qi tienes en el área y, desde luego, como traerlo a la propiedad, retenerlo y distribuirlo por toda la casa o propiedad. El trabajo del asesor de Feng Shui es avaluar las formas en el área, averiguar cuál Qi está presnte y entonces diseñar o hacer uso de las fórmulas y la propiedad, para tocar, recolectar y distribuir el Qi. Esto es lo que los asesores de Feng Shui quieren decir cuando hablan acerca de "aprovechar el Qi en el entorno".-


    Cuando el Qi fluye, los ocupantes de una propieadd son más saludables, mas vibrantes y se desempeñan mejor, contribuyendo así a su riqueza y a ala habilidad de capitalizar las oportuniades. Cuando el Qi benéfico está obstruido, o cuando el Qi no alcanza una propiedad entonces el bienestar de los ocupantes es afectada, lo cual afecta su desempeño en el trabajo, las relaciones alrededor de ellos y su capacidad para funcioanr al máximo. Cuando las personas son infelices o están enfermas, no se desempeñan óptimamente y no ven las oportunidades acercándose a ellos.
  Cuando se trata del Qi, lo principal que necesitas entender es que el Qi positivo (lo que significa que es creciente, benévolo, sentimental y armonioso), el cual es conocido en la terminología Feng Shui como Sheng Qi (Qi Creciente) o si es despiadado, muerto, estancado, asesino o bloqueado, en la terminología Feng Shui es llamado Sha Qi( Qi Asesino).
Joey Yap.








-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu consulta, que a la brevedad, con gusto te la responderé.