Porquè no encuentro a la persona indicada para una relación?

Estos consejos son vàlidos para todas las personas, dado que la actitud de cada uno, es un factor tan importante como armonizar las energìas de la vivienda con el Feng Shui.


Tan importante se considera , que los Grandes Maestros Chinos, dicen que  el Chi del Hombre, corresponde al 30% del destino de una persona, sumado al 50% del Chi del Cielo, o sea lo que nos viene dado y el 20% el Chi de la Tierra, que es lo que el Feng Shui puede armonizar.O sea , que nuestras actitudes, nuestro pensamiento positivo, nuestro libre albedrio es una influencia muy importante, para obtener resultados positivos  en nuestra vida.


¿Por qué no encuentro a la persona indicada?

Sin darnos cuenta, vamos por el camino equivocado. Pero los miedos y otras actitudes negativas pueden jugarnos en contra y desviarnos de la ruta. Todos tenemos un gran amor. Buscá el tuyo.

Las mujeres se quejan de que ya no hay hombres a la medida de sus sueños, razón por la cual les resulta imposible encontrar pareja. Curiosamente, los hombres se quejan exactamente de lo mismo: ya no hay mujeres capaces de satisfacer sus vidas, razón por la que les resulta imposible encontrar pareja.

Un dibujo salvador
¿Las parejas se encuentran como se encuentra un paraguas perdido en un taxi o se buscan? La respuesta a esta segunda pregunta es que las parejas se encuentran porque se buscan. Si no tenemos un esquema mental y afectivo de lo que deseamos, de la persona que nos gustaría tener a nuestro lado, jamás
la reconoceremos cuando la encontremos. Por lo tanto, para dar con esa persona es preciso previamente tener un identikit amoroso.
Este identikit está constituido por una serie de cualidades de las que no podremos prescindir si queremos “reconocer” a quien estamos buscando. Para “dibujarlo” deberás hacerte las siguientes preguntas:

•¿Qué tipo de persona soy yo y, en consecuencia, qué tipo de persona quiero para mi vida?

• ¿Cuáles son los valores morales y espirituales que sostengo y, en consecuencia cuáles son los que debería sostener mi pareja?

• ¿Qué vida es la que quiero? ¿Me gustaría viajar por todo el mundo de manera aventurera o en esta etapa preciso la calma de la rutina y lo seguro?

• ¿Cuál es la importancia que lo religioso tiene en mi vida? ¿Es fundamental para mí compartir la misma religión?

• ¿Qué significa el dinero para mí? ¿Cuál es la actitud hacia el dinero que debería tener mi pareja para satisfacer mis expectativas?

• ¿Qué importancia tienen los hijos en mi vida? ¿Deseo tenerlos?

• ¿Estoy dispuesto a admitir a mi lado a una persona que ya ha construido su propia familia, es decir, que tiene hijos?

• ¿Quiero tener una pareja formal, cama adentro, o aceptaría una relación más informal, cama afuera?

• ¿Cuál es mi posición respecto de la infidelidad, qué valor le confiero?

En estos casos, el GPS es una herramienta extraordinaria, pero sólo nos guiará hacia donde deseamos si sabemos indicarle claramente las coordenadas.
Lo estás programando de manera errónea si:

• Sos muy exigente y sometés a tus posibles candidatos a un interrogatorio exhaustivo que los espanta.

• Es importante que ordenes tu identikit de manera jerárquica, es decir, que establezca rasgos imprescindibles y otros negociables.

• Te lanzas a la búsqueda con demasiada ansiedad.

• Olvidas que también el otro tiene, de manera consciente o inconsciente, su propio identikit y que vos deberás pasar una prueba de selección.

Pueden surgir, en medio de la búsqueda, diferentes tipos de miedos o temores: al compromiso, al rechazo, al abandono o a la intensidad de los sentimientos. Atención, porque tanto las actitudes negativas como los miedos son frenadores que nos impiden llegar a nuestra meta.
Más allá de todo y por encima de cualquier sugerencia, es importante reprogramar positivamente nuestra posición frente a la búsqueda reemplazando la actitud de “cacería” de una pareja a cualquier precio por una “búsqueda constructiva paso a paso”.

RESCATE DEL BUEN AMOR 
• Elegí correctamente el motor de búsqueda. El deseo de encontrar pareja es positivo, pero la desesperación por hallarla es negativa.

• No dejes todo librado a la improvisación. Si no sabés lo que buscás podés encontrar lo que no deseás.

• Tratá de desarrollar la tolerancia a la frustración. Una pareja con la que planificar un futuro en común puede demandar tiempo.

• Buscá a alguien que colme tus necesidades, no a alguien que llene tus vacíos.
• No sobredimensiones. Depositar en el hallazgo de una pareja todas nuestras posibilidades de felicidad es una actitud errónea.

• Antes de “acusar” al otro de algo, preguntate si no sos vos mismo el que padece aquello que denuncia. Quien acusa siempre al otro de temor al compromiso, por ejemplo, con frecuencia tiene miedo de comprometerse.
(de la Revista Psicologìa Positiva)
Compartir en Facebook
Compartir

Comentarios