¿De qué color podré pintar mi negocio para que sea productivo?




Muchas personas me consultan respecto al color que pueden pintar su negocio, con la esperanza que el color,  sea el "abra cadabra “ de sus ventas exitosas.


Quieren recetas fáciles para que todo funcione rápido. Pero lamento  en decirles ,que en el Feng Shui Clásico, no hay recetarios generales, dado que se trabaja en forma personal y única en cada caso, por eso la precisión y el éxito,  en los resultados finales.


Para establecer un negocio, se ponen en juego disponibilidad, esfuerzo, esperanzas e importante inversión de dinero, todo junto proyectado al éxito dejando de lado, lo que un estudio de Feng Shui Clásico puede aportar y que evitará el fracaso.


Por eso, es aconsejable antes de que te instales en un local, puedas verificar cuales son las energías con que se ingresa por la puerta o las puertas de ingreso, dado que éstas son las únicas responsables de la prosperidad del negocio.


A veces, como he expresado en otros artículos, en un mismo local han funcionado diferentes comercios, con distintos rubros y dueños, y ninguno ha funcionado bien. Esto no se debe a la incapacidad de estas personas de llevar el comercio adelante, sino, de las energías que se encuentran encerradas dentro del mismo y las que se encuentran en la puerta de ingreso .


Si bien hay un tipo de elemento asociado para cada tipo de negocio, lo que si realmente funciona es la armonización con Feng Shui de las energías densas y sutiles.

Entonces para poder pintar el negocio con el color que bien puede potenciarlo , lo ideal es saber que energías o estrellas agua llegan al local desde el exterior y las que recorren el mismo para poder así armonizarlo en su totalidad.

Por ejemplo, un restaurant, está asociado al elemento Fuego como elemento primario y al elemento Madera como secundario. 

 Los colores fueguinos también se consideran estimulantes del apetito.
Pero imagina que pasaría si pintas tu local de comidas con estos colores y sin saber estás alimentando la energía 5 de tierra muy negativa (el fuego alimenta la tierra) que pudiera encontrarse en el mismo. En lugar de mejorar, sólo empeoraría.


Cuando sabes que colores utilizar, se armoniza todo hasta en los colores de la mantelería por ejemplo, además de colocar en el lugar correcto a la caja registradora y el lugar apropiado para la elaboración de los alimentos, entre otras cosas.


Yo recomiendo los colores asociados a cada profesión para ser aplicados en el logo o tarjetería tanto como en la folletería.

Estos, muchas veces son el primer contacto con la clientela y deben ser hechos de forma armoniosa y agradable de modo que te identifique con el servicio que brindes y te distinga de la competencia.

Piensa en todo lo que arriesgas al iniciarte en un negocio, por lo que la inversión en contratar un asesor de Feng Shui Clásico es mínima frente al resto.

Mónica Gallicchio

--> 

Comentarios

  1. naci el 17 de mayo de 1972 y voy a montar un negocio de peluqueria, la entrada dellocal esta hacia el oeste y mide 37 mts2. por favor serviria de algo esos datos para ver donde colocar la caja registradora y las peinadoras ademas los colores

    ResponderEliminar
  2. estoy montando un cedntro de bienestar y salud es por eso que quiero un color adecuado me ayudas con eso por favor gracias

    ResponderEliminar
  3. estoy montando un negocio de castillos hinchables para niños y me gustaria saber los colores para la nave y de que color pintar la oficina y donde la ubico
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo ya tengo un negocio de calzado y complemento y ya hace algún tiempo he leído del fengshui y lo estoy aplicando en mi casa.
    Con mi negocio tengo una pequeña duda y es que en la parte de la riqueza y prosperidad está forrada de madera y en este momento hay paraguas para vender. Quisiera comprar un mural y colocarlo ahí quitando los paraguas. No puedo poner fuentes, ni campanillas ni plantas y la única opción que veo es esa. Pero, qué clase de mural pongo: paisaje, playa.etc?.
    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana, me alegra te intereses en esta tècnica Milenaria que es el Feng Shui.-Debes tener cuidado al tipo de informaciòn que accedes y no confundas el falso Feng Shui con el verdadero, este ùltimo sòlo puede determinar en forma fehaciente el sector de la riqueza y prosperidad, donde lleguen las estrellas de Agua 8, 9 y 1, que debes activar con agua en movimiento, o bien con movimiento humano, y lograr mucha ventilaciòn por esos sectores. Todo lo demàs que te puedan decir o leer pertenece al Falso Feng Shui y no producirà ningùn efecto real.
      te mando mis cariños.
      Mònica.

      Eliminar
  5. Hola, mi unica posecion es un terrenito en Catemaco Veracruz, en el cual quiero iniciar un negocio de Hidroponia y cria de Mojarras y de aves de corral. tiene declive de Norte a sur, por lo que a unos 160 metros al NORTE hay una montaña y a unos 80 metros al SUR la laguna de Catemaco, la calle en el OESTE y el´por el OESTE colindo con un potrero. contruí un cuatito en la esquiba NOR-OESTE en el 2012 pero tiene una barda que data de 1980 en todo el lado NORTE.
    Podrias darme un consejo para empesar?

    ResponderEliminar
  6. Hola yo tengo un hotel de 13 habitaciones Yá tengo casi un año y no se porque no tengo huéspedes como para salir de mis compromisos.Me gustaría q me ayudaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la ùnica forma de saber porque un negocio no es rentable es conociendo que energìas encierra, sobre todo las energìas que tiene en la puerta de entrada. Para que un negocio sea pròspero debe tener el ingreso de la energìa mas prospera de este perìodo, sobre todo en el frente del local y si es posible en su puerta de entrada de clientes. Hay otras energìas que tambien se consideran pròsperas, pero sòlo es posible saber donde se encuentran haciendo un estudio energètico .Es como el doctor, que debe recetar un medicamento a un paciente, pero tambien debe conocer donde se encuentra la dolencia por medio de una radiografìa o un exàmen mèdico. No todas las personas son iguales o sienten lo mismo, en las edificaciones tambien pasa igual, por eso los estudios deben ser ùnicos para cada una.

      Eliminar
  7. Estoy empezando a leer el feng shui y me parece interesante Nací 6 enero 1955.agradeceré cualquier consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , presta atenciòn en el material que llega a tus manos que no sea Feng Shui comercial o el de ocho Sombreros Negros como le dicen, que nada tiene que ver con el verdadero Feng Shui.
      Saludos.

      Eliminar
  8. buenas tardes tengo un negocio de muebles almacén quiero saber cual es el color que le corresponde y el elemento muchas gracias


    atte dora ardila

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas tardes , el elemento madera està vinculado a tu negocio, los colores verdes y las plantas naturales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. hola buenas tardes, necesito ayuda para pintar una restaurante (una churrasqueria) con que colores podria contrastr para que se vea mas calido el ambienta y mas ilumindado.

    Muchas Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,los restaurantes estàn vinculados al elemento Fuego,pero sin saber el mapa geomàntico es de cuidado colocar colores fueguinos porque puedes estar alimentando energìas negativas que se encuentren en el lugar.
      Saludos.

      Eliminar
  11. hola neesecito ayuda para pintar un local donde voy a instalar cabinas al oeste del mismo como las fotocopiadoras y libreria al rededor tiene la puerta de ingreso al sureste que color me recomiendan el techo es de cielo razo negro con letras chinas rojas y que color puedo pintar afuera

    ResponderEliminar
  12. HOLA BUEN DÍA. Quisiera que me ayudaras voy a poner un negocio de ropa y accesorios, mi duda es que no se si los colores y diseño que quiero poner son apropiados ya que me gusta el blanco café y dorado... Ademas me gustaría que me dieras algún consejo como los elementos, aromas. Muchas gracias... Saludos

    ResponderEliminar
  13. Querida Diana, como les expreso a los demàs consultantes, el éxito o el fracaso de un negocio , depende mayoritariamente de las energìas que encierra dentro, asì como las que tiene en su puerta de ingreso. Los colores que puedas poner dentro , depende de esas energìas, para que puedas potenciar lo bueno y minimizar lo malo .
    El negocio de ropa, està vinculado al elemento Madera, que tambien es el cafè. Los colores blanco y dorado, estàn vinculados al elemento Metal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Las sugerencias que doy en el blog son de caràcter general , como he expresado otras veces los colores de la fachada, dependen ùnica y exclusivamente de las energìas que le llegan al local, esto sòlo es posible realizarlo con el calculo matemàtico del año de construcciòn y los grados magnèticos del frente, dato que se obtiene con una brùjula.Quien te pueda decir otra cosa, se està refiriendo al falso feng shui, y esto te puede perjudicar mas que favorecer.La librerìa està asociado al elemento madera y las fotocopias al elemento fuego.
    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  16. hola monica soy de peru estoy aperturando un negocio y como todos creo que la importancia de los colores es muy importante bueno el local tiene un piso rojo es de 5 metros de ancho por 7 de largo el rubro es para venta de equipos informáticos computadoras repuestos y también servicio de diseño de paginas web y software para empresas y proyectos en el campo de sistemas cámaras de vigilancia intercomunicadores cosas así es relacionado completamente con la computación informática y sistemas espero puedas ayudarme te lo agradecería

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan Carlos, tu negocio puede estar asociado al elemento Agua (azul y negro ) y también con el Fuego que ya està representado por el piso , pero recuerda... siempre es necesario saber que tipo de energìa tienes dentro, porque poner colores al azar , puedes activar energìas que son negativas. Siempre es recomendable hacer un estudio fehaciente cuando instalas un negocio.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  18. hola monica tememos un local de fotografia , accesorios perosnalizados y tambien vamos a gragar imprenta . quiero saberd e color tengo que pintar para tenes buenas energias y mi frente del nogocio tambien te cuento que mi pueta da al oeste. queremos darle vida esta pintado de blanco y ya que sufrimos un robo y seguimos a delante queremsodarle ese toque que falta por favor contestanos este mes queremos pintarlo saludos y gracias . soy de santa fe alicia

    ResponderEliminar
  19. Hola tengo un negocio ubicado justo en la esquina mirando al norte, es una carnicería y despensa, quiero pintarlo por dentro y por fuera que color me aconsejas, y que plantas pondrías para equilibrar tengo mucho metal y herramienta ,desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola que tal. Tengo un pequeño local en el que doy clases de ingles y quisiera pintarlo de color adecuado. Podría ayudarme ¿ graciad

    ResponderEliminar
  21. Hola,quisiera consultar xq tengo que pintar mi propio local,nuevo a estrenar de kiosco,jugueteria,bazar,accesorios de moda,libreria,etc,tiene la entrada en una esquina en ochava,con doble puerta,que color me aconsejan para afuera y adentro del local,tambien tiene la vivienda atras y arriba 2 departamentos,todo en un solo edificio.gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu consulta, que a la brevedad, con gusto te la responderé.