Aplicar Feng Shui de una manera práctica

Las personas algunas veces enfocan el Feng Shui con fervor excesivo, hasta el punto en que todo puede ser ‘fengshuizado’ y cada esquina debe ser ‘curada’ y ‘activada’. También he conocido clientes que son paranoicos con cada movimiento de los muebles, por miedo de que vayan a molestar el delicado equilibrio den el universo del Qi, como si así fuera.

Aplicar el Feng Shui en tu casa o propiedad no requiere ninguna mentalidad. En cambio, debes enfocarlo de una manera práctica, lógica e informada. Eso significa no volverse paranoico con las cosas pequeñas (como una pequeña esquina afilada) y no exagerar tratando de tener lo mejor de todo y terminar en una casa que sea incómoda o parezca la peor pesadilla de un diseñador de interiores.

Primero, el Feng Shui trata con prioridades. Ciertos factores son más importantes que otros. Por ejemplo, es más importante estar ubicado en la habitación correcta que estar en una mala habitación pero enfrentando tu dirección favorable. Es más importante tener una buena Puerta Principal no afectada por formas negativas que tener sólo una buena Dirección de Frente.

Conseguir una casa perfecta es realmente difícil y algunas veces, no puede ser adquirida no importa cuánto dinero esté dispuesto a pagar el cliente en renovaciones. Por ejemplo, podrías tener una viga en la habitación que está creando una forma negativa como un Sha Qi perforando el corazón. Pero, ¡no puedes quitarla porque es una viga estructural que sostiene tu techo!

Segundo, Feng Shui es, contrario al error popular, una ciencia bastante práctica. No hay necesidad de ‘curar’ cada problema a la vista e incluso entonces, hay manera de implementar curas que no requieren de la colocación de objetos antiestéticos o implican convertir tu casa en una especie de restaurant chillón chino con una cura atiborrando cada rincón y grieta. Un verdadero maestro no deja rastro de su presencia detrás –en una propiedad donde el Feng Shui ha sido bien hecho, solamente otro profesional será capaz de ver el 'feng shui' del Maestro.

De hecho, en Feng Shui, si puedes evitar o esquivar el problema, entonces mejor hacerlo que curar la situación. No tengas miedo de dejar pasar una propiedad si no es correcta. Después de todo, no comprarías algo que está roto en la tienda, y luego gastar dinero arreglándolo. Entonces, ¿por qué comprar una propiedad que tiene defectos para empezar y luego gastar dinero sólo para hacerla funcionar?

Nunca tengas la mentalidad de que puede ser arreglado o un practicante de Feng Shui suficientemente bueno puede resolver el problema. Recuerda, no todos los problemas de Feng Shui tienen curas o soluciones. No comprar a veces es el mejor remedio que hay (¡y es gratis!).

Del libro: Feng Shui para Compradores de Casas - Exterior / de Joey Yap
Traducción: Laura Delgado


-->

Comentarios

  1. Hola Mónica,
    Estaba buscando una receta de tarta de banana y encontré tu otro blog de cocina.
    Te dejo un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fiona, que tengas un excelente día.
    Cariños,
    Mónica.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría tener conocimiento sobre mi país Uruguay, como se encuentra si lo miramos bajo la lupa del feng shui en cuanto a los planetas...la ubicacion...que tenemos a favor...y que no....abrazos! bessos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu consulta, que a la brevedad, con gusto te la responderé.