¿De qué color puedo pintar mi casa según el Feng Shui?


He estado mirando en la red, alguna información que circula respecto a cuales son los colores  apropiados para pintar las habitaciones de  una casa de acuerdo al Feng Shui.
Los consejos o sugerencias que pude encontrar, son muchos y muy variados, pero pocos, se adaptan a los preceptos fundamentales del Feng Shui Clásico.

Me encantaría  poder definir de forma tan sencilla   como muchos, que un comedor debe ser pintado de un color y el dormitorio de otro, simplemente por la función que ocupan, pero esto no debe ser tomado en cuenta seriamente y obviamente, es un error.
Algunos autores, describen los elementos y los colores asociándolos a una dirección particular y los lectores piensan que ésos son los colores apropiados. ¡Por ejemplo, la dirección Este  se asocia a la Madera  y se cree que es correcto pintar de verde ese sector de la casa.
Esto es incorrecto en un 80% de los casos
               El mejor color para cada habitación individual en una casa, nos lo da el resultado que obtenemos luego de calcular el mapa geomántico de la vivienda, esto es basados en la fecha de la construcción y los grados magneticos de su frente. Las Estrellas Voladoras, es decir las energías que circulan  y entran a la vivienda por cada uno de los ocho sectores magnéticos (norte,noreste, este,sureste, sur, suroeste,oeste y noreste), nos
revelarán información mucho mas explícita sobre qué elementos o combinación de elementos y/o colores son realmente necesarios

Por esto es  que afirmo, que no es posible definir un color en general para las habitaciones de las  viviendas, porque cada casa es única y asì debe ser tratada.

Me puedes decir que pasa en un edificio por ejemplo, que varios apartamentos miran hacia el mismo frente y fueron todos construidos en el mismo año.

Si bien  esto es cierto, pero  cada color además de establecer un balance energético del lugar,  deberá ser  recomendado teniendo en cuenta  la energía de los ocupantes,.basándose en su Kua o Trigrama Personal. Un color puede ser bueno para una persona y aumentarle su energía personal, y para otra puede resultarle depresor.  

Todos los colores deberán estar en armonía, siempre balanceados con el yin y yang.

Si quieres buscar resultados positivos  a largo plazo, no te dejes engañar con soluciones rápidas.

Llegado el momento que decidas cambiar , te podré guiar en elegir  los colores apropiados para cada habitación , la mejor ubicación  del mobiliario en tu vivienda y  que además de balancear las energías in situ, a ti hará  sentir cada día mejor.

Mónica Gallicchio


Comentarios

  1. Holaa!! Nos entregan una vivienda en menos de 2 meses pero ya llevan construídas totalmente, cerca de un año, queremos pintar cada cuarto de un color y no tenemos muy claro que colores elegir... Hemos pensado como una opción: el salón-comedor en un tono tierra para poner muebles de madera, que destaquen sobre la pared y la habitación de matrimonio en un tono lavanda. ¿Nos aconsejas éstas opciónes? las ventanas por donde entra la luz a las habitaciones están orientadas hacia el oeste, las otras dos habitaciones más pequeñas al este.. Mil gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al mudarte a una vivienda nueva, estarías en una situación de privilegio frente al resto, si consideraras la posibilidad de hacerle un estudio de Feng Shui con la Escuela de la Brujula, en virtud, que al tener cada habitación pintada del color que realmente armonice las energías que encierran, mejoraría en un todo la calidad de vida por los proximos años a todos los ocupantes de la vivienda.
      Con respecto a los colores, al no saber el mapa geomántico no es posible aconsejarte, ya que sería poco profesional de mi parte, dado que los colores que pertencen al elemento tierra, como puede ser el amarillo en sus variadas tonalidades, tambien pueden alimentar a dos energías pertenecientes a este elemento que son muy negativas.
      El color lavanda , pertenece al elemento agua, y este no alteraría demasiado en el caso de tener esas energías negativas.
      Cariños.

      Eliminar
  2. Me gustaria calcular el mapa geomántico de mi vivienda, pero no tengo idea de como hacerlo. ¡¡ Por favero ayudame !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en el final de esta pagina, tienes un calculador de mapa geomántico. Debes conocer el año de construcción y los grados magnéticos del frente de la vivienda.
      Cariños.

      Eliminar
    2. hola!! y los grados magneticos como se saben?? saludos!!

      Eliminar
    3. Hola debes munirte de una brùjula de buena calidad, en lo posible las que tienen la base movible, debes pararte de espaldas al frente de tu vivienda y debes tomar los grados varias veces en distintos puntos, el que se repita mas, es el que debes tener en cuenta. Debes despojarte de relojes y elementos metàlicos y estar lejos de automòviles, dado que el metal puede alterar la mediciòn .
      saludos.
      Mònica.

      Eliminar
  3. hola amiga interesante quiero tu apoyo mi fachada esta con miras al mar con q color pinto tiene dos puertas en una esta un pequeño negocio alquiler de isfrasces gracia.pelussa007@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, lo mismo que les comenté a las otras personas que me han consultado, sería conveniente que supieras que energías llegan a tu vivienda por el lado frente, ya que además tienes todo el volúmen del mar, activando las energías que no sabes si son negativas o positivas.
      Cariños.

      Eliminar
  4. Aquí te dejo in link con buena info, saludos.

    http://nicenz.blogspot.com/2013/02/colores-y-sensaciones-renovar-tu-casa.html

    ResponderEliminar
  5. HOLA MI CASAESTA EN PUERTO, ES DE INTERES SOCIAL DE UNA PLANTA, ASI QUE LA REMODELE Y CONTRUI UN SEGUNDO PISO, DONDE PUSE DOS RECAMARA UNA CON BAÑO INTERNO OTRO BAÑO EN EL HOOL, Y UN VALCON GRADE, LAS ESCALERA SE HICIERON EN UN PASILLO QUE SERVIA COMO ENTRADA PRINCIPAL ASI QUE, QUEDARON MUY FEAS, DISPAREJOS LOS ESCALONES Y ENPINADA, MAS AUN LA QUE LLEVA A LA ZOTEHA,. EN A PRIMERA PLANTA TENGO SALA COMEDOR JUNTOS UNOS METROS MAS QUE GANE DE ESPACIO PONIENDO LA ESCALERA, EXISTE OTRA RECAMARA Y BAÑO COMPLETO, LA COCINA ES UN MEGA CHORICITO ASI QUE LA AMPLIE TOMANDO LO QUE ERA LA ZOTEHUELA, COMO PUEDO ARMONIARLA, EN EL EXTERIOR LA PINTE DE TERRACORTA O COLOR LADRILLO AYUDENME POR FAVOR

    ResponderEliminar
  6. hola, vivo con mis dos hijos una niña de 5 y mi niño de 3 años y mi esposo, vamos para casa nueva Gloria a Dios y la verdad ya no tenemos mucho presupuesto, todos los ambientes están pintados de blanco pero me gustaría cambiar un poco el ambiente en un solo color que me sirva para las dos habitaciones de mis hijos el estudio y la mía, cual me aconsejas que armonice estos 4 ambientes. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola..como habras leido en anteriores consultas...los colores dependen de las energias que circulan dentro delas casas...... esto hace que las podamos armonizar correctamente.,potenciando a las buenas y minimizando las negativas. El color blanco pertenece al elemento metal, y este minimiza energias negativas en este periodo, pero tambien puedes minimizar energias que son muy buenas, por eso se recomienda hacer un estudio
    previamente.hasta tanto, utiliza colores calidos, el amarillito palido fomenta la creatividad, ideal para un estudio. Cariños

    ResponderEliminar
  8. Hola..como habras leido en anteriores consultas...los colores dependen de las energias que circulan dentro delas casas...... esto hace que las podamos armonizar correctamente.,potenciando a las buenas y minimizando las negativas. El color blanco pertenece al elemento metal, y este minimiza energias negativas en este periodo, pero tambien puedes minimizar energias que son muy buenas, por eso se recomienda hacer un estudio
    previamente.hasta tanto, utiliza colores calidos, el amarillito palido fomenta la creatividad, ideal para un estudio. Cariños

    ResponderEliminar
  9. Hola hemos residido mi novio y yo mudarnos juntos rentaremos un apartamento o casa de infonabid no se como se le pueda decir esa casa tiene varios meses desabitada y kisiera saber de que mandes la podemos ir decorando para k tenga armonia y balance mi face es baby_sexxxy@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola, Te quiero pedir un favor, siempre leo que las fuentes de agua deben estar a la derecha de la casa, pero lo que nadie dice es si entrando a la casa o saliendo de ella, o sea, dicen a la derecha de la entrada principal, pero no dicen si viéndola desde adentro o desde afuera. TE agradeceré mucho tu respuesta pues mi esposa y yo siempre discutimos al respecto. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola buen dìa Luis Fernando, debes tener mucho cuidado donde poner agua en movimiento al azar en una vivienda. Si lees con atenciòn mi artìculo referente a fuentes de agua, podràs apreciar que sin saber el mapa energètico de tu casa, es decir el que se elabora con la fecha de la construcciòn y la orientaciòn magnetica de su frente, y que su resultado te indica que combinaciones energèticas tienes en los ocho cuadrantes magnèticos de tu casa, no es conveniente colocar fuentes de agua o acuarios , ya que puedes estar activando energìas negativas y el efecto puede ser perjudicial.
    Todo lo que puedas leer al respecto y no sea esto que sòlo es aplicable al Ferdadero Feng Shui, es lectura chatarra, que podrà hacerte mas perjuicio que un beneficio.
    Muchos autores se refieren a fuentes de agua, tortugas, dragones, flautas de bambu,etc, como simbolos que nada tienen que ver con el verdadero Feng Shui, solo es un Feng Shui comercial que el ùnico objetivo que tiene, es el de vender estos objetos que no te aportaràn ningùn resultado.
    Las fuentes de agua, en el verdadero Feng Shui, se utilizan solamente para dar movimiento a determinado sector una vez que sepas las energìas positivas que lo circundan.
    Saludos y cualquier otra pregunta, con gusto te responderè.
    Mònica

    ResponderEliminar
  12. hola, tu eres la de la foto q esta al principio del blog , la q tiene un rodillo y una gorra?? yo deseo pintar mi cuarto, pero no se de q color pintarlo,, quiero hacerlo deacuerdo al fenshui,,,,q color me recomiendas, me gustan los colores nuetros, tambien los mandrarinas, zanahorias, curubas, cremas, pero no se cual escojer...... otro q te quiero comentar, es de buen proceder tener acuarios dentro de la casa, o peceras,,,?? gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola Lug, para recomendarte un color especifico para tu dormitorio, es necesario conocer el mapa geomàntico de la casa, es decir todas las combinaciones energèticas que estan dentro de cada uno de los ocho cuadrantes magnèticos y ver en cual de ellos tienes el dormitorio. Los colores que detallas, como el mandarina, zanahoria, pertenecen al elemento fuego, lo que sin conocer estas energìas que te mencionè anteriormente, es muy peligroso que pintes, ya que podrìas estar potenciando al azar, energìas que son muy negativas .
    Te recomiendo hasta tanto no decidas contratar una asesoria de Feng Shui con un tècnico especializado en la materia, pintes con colores càlidos.

    Con respecto a tu otra pregunta, es casi parecido a lo que te respondì anteriormente. Poner agua en movimiento al azar dentro o fuera de una vivienda, tambien puede resultar peligroso, ya que podrìas estar activando energìas negativas en lugar de positivas. Para esto tambien es necesario conocer el mapa geomàntico.
    Cualquier otra duda, con gusto te la responderè.
    Mònica

    ResponderEliminar
  14. Hola kiero pintar mi casa y no se cual mevendria mejor si el verde o el color mandarina

    ResponderEliminar
  15. hola Monica estoy por empezar a contruir una casa de dos Pisos en un terreno cuyo frente es al noroeste es en el medio de un campo mi marido es kua 4 mi hija 1 y yo para variar la contra 7 son muchas las preguntas q teno para hacerte pero la principal es donde me conviene ubicar los principales lugares como entrada , dormitorios cocina baños y que pasa ya q recien me voy a ir a vivir el año q viene en mayo junio

    ResponderEliminar
  16. Hola estoy por reabrir una papeleria!! Cual será el color adecuado?? A un lado hay una tienda de abarrotes y al otro una casa habitación enfrente un taller de herrería.

    ResponderEliminar
  17. Hola yo busque la calculadora y no la encontre. Estoy por mudarme a una casa traila y me gustaria pintarla por dentro en colores alegres

    ResponderEliminar
  18. Buenas en unos meses no terminan nuestra casa... como calculo de q color va cada habitacion??? Sobre q me tengo q basar para poder obtener los colores gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola buenas tardes, la única forma de saber que color es favorable para cada habitación es haciendo un calculo con el estudio de Estrellas Voladoras de Espacio Tiempo, o sea tener en cuenta la orientación magnetica del frente de la vivienda y el año en que fue construida, en este caso correspondería al año 2017. De esta manera, te da todas las combinaciones energéticas que llegan a la vivienda, sin lugar a equivocación, se podra potenciar las energías positivas y disminuir las negativas, con los colores, materiales y formas apropiadas. Todo lo demas que puedas aplicar, no tendrá ninguna efectividad , ya que podras leer algun articulo referente al BAGUA, potencia la Fama, Prosperidad, Familia, Amor, Riqueza , pertenece a las creencias del Falso Feng Shui, y si las aplicas, podras tener mas complicaciones que soluciones.
    Cualquier consulta quedo a tus gratas ordenes.
    Saludos,
    Mónica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu consulta, que a la brevedad, con gusto te la responderé.