De que color puedo pintar mi negocio

Muchas personas me consultan respecto al color que pueden pintar su negocio, con la esperanza que esto sea el   "abra cadabra “ de sus ventas exitosas.

Quieren recetas fáciles para que todo funcione rápido. Pero lamento decirles que en el Feng Shui Clásico no hay recetarios generales, dado que se trabaja en forma personal y única en cada caso, por eso la precisión en los resultados finales.

Para establecer  un negocio, se ponen en juego  disponibilidad, esfuerzo, esperanzas  e importante inversión de dinero,  todo junto  proyectado al  éxito  dejando  de lado,  lo que un estudio de Feng Shui Clásico  puede aportar y que evitará el fracaso.

Por eso, es aconsejable antes de que te instales en un local, puedas verificar cuales son las energías con que se ingresa por la puerta o las puertas de ingreso, dado que éstas son las únicas responsables de la prosperidad del negocio.

A veces, como he expresado en otros artículos, en un mismo local han funcionado diferentes comercios, con distintos rubros y dueños, y ninguno ha funcionado bien. Esto no se debe a la incapacidad de estas personas de llevar el comercio adelante, sino, de las energías que se encuentran encerradas dentro del mismo y  las que se encuentran en la puerta de ingreso .

Si bien hay un tipo de elemento asociado para cada tipo de negocio, lo  que si realmente funciona es la armonización  con Feng Shui de  las energías densas y sutiles.
Entonces para poder pintar el negocio con el color que bien puede potenciarlo , lo ideal es saber que energías o estrellas  agua  llegan al local desde el exterior y las que recorren el mismo para poder así armonizarlo en su totalidad.

Por ejemplo, un restaurant, está asociado al elemento Fuego como elemento primario  y  al elemento Madera como secundario.  Los colores fueguinos también  se consideran estimulantes del apetito.
Pero imagina que pasaría si pintas tu local de comidas con estos colores y sin saber estás alimentando la energía 5 de tierra muy negativa (el fuego alimenta la tierra)  que pudiera encontrarse en el mismo. En lugar de mejorar, sólo empeoraría.

Cuando sabes que colores utilizar, se armoniza todo hasta en los colores de la mantelería por ejemplo, además de  colocar  en el lugar correcto a la caja registradora y el lugar apropiado para  la elaboración de los alimentos, entre otras cosas.

Yo recomiendo los colores asociados a cada profesión para ser aplicados en el logo o tarjetería  tanto como en la folletería.
Estos, muchas veces son el primer contacto con la clientela y deben ser hechos de forma armoniosa y agradable de modo que te identifique con el servicio que brindes y te distinga de la competencia.

Piensa en todo lo que arriesgas al iniciarte en un negocio, por lo que la inversión en contratar un  asesor de Feng Shui Clásico es mínima frente al resto.
Mónica Gallicchio


Comentarios

  1. Muy buen aporte gracias

    ResponderEliminar
  2. Me alegra te resulte interesante. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. hola Soy Yanina quisiera saber que color podria utilizar en mi video club, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un trabajo que estè relacionado con la comunicaciòn tiene elemento Agua asociado, aunque si solo es prestaciòn de servicios puede tener el elemento Fuego asociado. Estos detalles son importantes a tener en cuenta para el Logo o cartelerìa, pero lo que realmente importarà para que un comercio de cualquier ìndole funcione, es saber el mapa geomàntico, es decir que tipo de eneergìas recorren el lugar, para poder asì colocar el elemento indicado para potenciar o minimizar las buenas o malas energìas.
      Cariños.

      Eliminar
  4. En un tienda de "detalles y regalos" que color se deberia utilizar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El elemento Madera es el que estarìa asociado con el rubro papelerìa, artesanìas en madera, moda.

      Eliminar
  5. en un segundo piso es la empresa de venta de partes mecanicas, y en el primer piso es el taller que las instala............que colores serian los adecuados, sobre todo la oficina principal (del dueño)

    ResponderEliminar
  6. No entiendo la pregunta, que tipo de negocio es el que se hace referencia.

    ResponderEliminar
  7. partes mecancicas (equipos hidraulicos) para camiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los automòviles, equipos, ingenierìa, està asociado con el Elemento Metal. Los colores son los blanco, gris, crema, beige .

      Eliminar
  8. Hola me gustaria saber de que color pinto la fachada de una tienda de ropa an lado tengo una polleria y del otro una tintoreria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fachada de un comercio, deberìa estar pintada del color que marquen las energìas que tiene en su frente. esto lo puedes saber sòlo con el mapa geomàntico de la vivienda. Las personas invierten mucho dinero en instalar un negocio, y se olvidan de este punto que dependerà el èxito o el fracaso .El elemento Madera es el que està asociado al comercio de ropa.
      Cariños.

      Eliminar
    2. hola tengo un negocio de ropa de bebe y para dama y a la vuelta venden lo mismo de que color debo pintar mi fachada o como debo poner mi anuncio colores e imagenes me podrias informar me urge tu opinion
      GRACIAS MIS CLIENTES TE LO AGRADECERAN

      Eliminar
  9. Hola reciba un cordial saludo espero me pueda reponder pronto gracias mi pregunta es.De que color puedo pintar un ciber cafe tanto como la fachada, como el interior GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA SALUDOS...

    ResponderEliminar
  10. Estimado Angel, el ciber cafè està relacionado con la computaciòn y la comunicaciòn, por lo que està asociado con el elemento metal y el elemento agua.
    Esto es en forma primaria, pero lo que yo aconsejo siempre, es que lo que realmente es efectivo en un comercio para que funcione, es saber de antemano que energìas recorren el local, para poder incrementar las buenas y minimizar las malas. Sin este conocimiento, puedes pintar el negocio de los colores equivocados en cuanto a las energìas incidentes. Esto te sirve para la folleterìa y la tarjeterìa para publicidad. Cualquier otra consulta, con gusto te la responderè.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas noches, te hago la misma pregunta q angel, yo tengo un cyber con color blanco y quiero cambiar de color ..pienso en uno azul en cuadros q me aconsegarias? gracias por tu atencion

      Eliminar
  11. Senorita Monica quisiera me aconseje que color me conviene pintar mi negocio el cual es una yerberia ademas vendo aceites esenciales. Gracias y tenga un bonito dia

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga Rosa, el negocio de hierbas está relacionado con el elemento madera, por lo que te aconsejo los colores verdes en todas sus gamas. que tengas tu también un bonito día.

    ResponderEliminar
  13. hola me gustaria me sugirieras los colores a utilizar en una sala de belleza o estetica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ese tipo de actividad estarìa relacionada con el elemento madera y podria tambien incluirse el agua.
      Cariños.

      Eliminar
  14. buenas, yo tengo una empresa de diseño y publicidad estamos para diseñar el logo tenemos el magenta, verde, cian y el negro queria saber si estos colores no entran en conflicto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, una empresa de diseño y publicidad, està asociada al elemento fuego, por lo que el magenta le va muy bien para el logo . El verde alimenta el fuego, pero el negro, es elemento agua y lo destruye.
      Saludos,

      Eliminar
  15. Hola soy sole me gustaría que me orientes de que color puedo pintar mi negocio es una ferretería y complementado con articulos electricos y sanitarios

    ResponderEliminar
  16. Hola Sole, la ferreterìa y artìculos electricos estàn asociados al elemento metal , los productos de porcelana, estan asociados con el elemento fuego.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que color me orientas las paredes para que sea atractivo atraiga a la gente y genere ventas

      Eliminar
  17. Serìa poco profesional de mi parte aconsejarte un color para las paredes sin saber cual es el mapa energètico del local, en virtud, que podrìa aconsejarte un color que en lugar de favorecerlo, lo debilitarìa.

    ResponderEliminar
  18. Hola Monica, estoy pensando el logo y me gustaría que me aconsejes que color es mejor para la cartelería.El negocio es de venta de objetos de decoración, diseño y además van a haber elementos para yoga y meditación. Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cecy, tu negocio puede estar vinculado a los elementos Madera y Tierra, dependiendo del material que estén confeccionados. El agua es tambien es un elemento aceptable, dado que alimenta a la madera y por consecuencia un elemento complementario.
      Cariños y muchos éxitos.

      Eliminar
  19. Hola buenas tarde quiero hacer una consulta, yo tengo un cafe internet en la parte de enfrente de mi casa desde hace aprox. 3 años las paredes estan pintadas de gris y blanco y los muebels de madera de gris y negro, pero mi esposo y yo estamos por remodelar porq los ingresos han bajado muchisimo entonce quiero ver si me puede orientar que colores usar o q elementos incluir para la prosperidad del negocio aunq e leido en los comentarios q recomienda un mapa geomantico o energetico eso commo se hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cindy, efectivamente, yo recomiendo el mapa geomántico de la vivienda, esto es parte de un estudio de Feng Shui, dado que con la elaboración de este, efectivamente se pueden detectar que energías circulan por el local, logrando debilitar las negativas responsables de la baja economía y mala salud entre otras cosas y aumentar las positivas,logrando de este modo aumentar las ventas y armonizar en un todo el local. No puedo recomendarte un color para las paredes, dado que por ejemplo si te recomiendo el gris y blanco como lo tienes actualmente, estos colores pertenecientes al elemento metal, debilitan a la energía mas prospera de este período. Pero al azar, no podría recetarte , dado que es particular a cada vivienda o local ya que se determina con la orientación magnética de su frente y el año que fue construido.
      Cariños.
      Mónica.

      Eliminar
  20. hola estoy por poner una optica y quisiera saber q color pintar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo, lo mismo que al consultante anterior.
      Cariños.
      Mónica.

      Eliminar
  21. Hola, alquile un local comercial para poner un negocio de envases plásticos y de cartón descartables. El local tiene el frente vidriado y la puerta es de metal con vidrio y esta orientado al sur. No tiene ningún tipo de agua. Estuve buscando algún experto y aquí no hay ninguno. Estuve leyendo como para orientarme y poner una fuente de agua y que paredes pintar de color. Te gradecería si pudieras orientarme. Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo deseas, puedes escribirme a mi mail
      monigalli@gmail.com y puedo ayudarte con el estudio, dado que el análisis se puede perfectamente hacer via internet. Te recomiendo no pongas agua en movimiento al azar.
      Cariños

      Eliminar
  22. hola me llamo eduardo y estoy en españa,quisiera una orientacion ,estoy por abrir una tienda de articulos de segunda mano, que color me recomiendas para el interior,desde ya muchas gracias,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo un gusto me escribas desde España, mi consejo como a los consultantes anteriores, es que ante la inversion que te demanda abrir una tienda, pienses en realizar un estudio de Feng Shui, con la escuela clásica, dado que es la forma fehaciente de detectar las energías que circundan el local. Es la forma inequivoca de saber donde colocar la cobranza, si en el caso que tengas mas de una puerta, cual es la conveniente para que entre la clientela, y atraer mas clientes. Recuerda que los articulos de segunda mano, ya pertenecieron a otras personas, y vienen con la carga energética de quienes lo poseyeron con anterioridad.
      Si los artículos a la venta, son muebles, el negocio pertenece al elemento Madera.
      Cualquier duda o consulta, con gusto te la responderé.

      Eliminar
  23. Hola estoy por hacer un local para una estetica , qusiera que me aconsejaras que color usar y como colocar los espejos , quisiera atraer muy buena energia , GRACIAS y espero tu respuesta , y mis mejores deseos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colores que yo aconsejo , son en general para la cartelería o tarjetería, porque como les he explicado a los anteriores consultantes, la forma fehaciente de saber que color pintar dentro de un negocio, es conociendo el mapa energético.
      Por eso, entre otras cosas, los espejos son considerados pertenecientes al elemento Agua, por lo que necesitas saber donde es necesario ese elemento dentro del Local. Hasta tanto no decidas hacer el estudio, trata de ubicar a las personas de modo que mantengan una posición de control visual de todas las aberturas, de modo que no sientan vulnerabilidad a sus espaldas. Este negocio de estética está vinculado con el elemento Fuego.

      Eliminar
  24. Que tal buenos dias, me gustaria saber de que color o colores pintar un snack que estamos por abrir, creo que colores llamativos debido a que es en una avenida muy transitada, gracias y saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola los negocios de comida, están vinculados al elemento Fuego. Cariños.

      Eliminar
  25. Bonita Tarde!!
    Solicito saber colores para tienda de regalos, la fachada esta orientada al noreste, esta sobre la avenida pero lo cubren un poco otros negocios tiene plantas afuera y ya tiene tiempo el local, pero no han prosperado muchos, antes había una pollería ahí, de verdura y comida estan a pie del local y a lado uno de hambueguesas. Ayuda por fa :)

    ResponderEliminar
  26. Querida Kony, una tienda de regalos, puede pertenecer al elemento Madera, pero también puede tener algo de elemento Tierra, si vendes piedras y antiguedades.
    Para saber que colores son convenientes para el interior y su fachada , y el porqué no prosperan los negocios,sólo es posible saberlo conociendo el mapa energético del local o locales, esto es en base al cálculo con el año que fue construido y los grados exactos del frente, dato obtenido con una brújula de precisión.
    Saludos cordiales.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  27. quiero pintar la fachada de una carniceria, que color puedo pintarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para pintar la fachada de un comercio, siempre es mejor saber que energías son las que están llegando por el frente, para poder potenciarlas si son buenas, o minimizarlas si no lo son. Te aconsejo algún color perteneciente al elemento Madera, dado que no causaría demasiado efecto. Utiliza el elemento fuego para la cartelería.

      Eliminar
  28. Mónica, muy interesante el blog. Soy Cecilia de Buenos Aires y estoy comenzando un proyecto independiente. El rubro es de alimentos dietéticos y comida natural. Qué colores me recomendarías que predominen? La idea es usar muebles de madera, creo que le darian calidez al local.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, un gusto me escribas de nuestra ciudad vecina. Te comento que el rubro de alimentos pertenece al elemento Fuego y que los muebles se consideran neutros para el Feng Shui, y concuerdo que le darían calidez al local.
      cariños.

      Eliminar
  29. Hola Monica,,soy organizadora de eventos,,tengo q hacer las tarjetas con el tel ,mi nombre,mail ,etc.para darle a los posibles clientes,estoy empezando con todo esto,y necesitaria me orientes q color es conveniente hacerlas.Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el negocio que empiezas, está muy ligado con la comunicación y servicios, por lo que te recomiendo el elemento agua y metal. Muchos éxitos.
      Cariños,

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!!!

      Eliminar
  30. Buenos dias Monica , al igual que muchos de los consultantes desearia saber como pintar una tienda de ropa , esta situada en un pequeño pueblo costero no demasiado transitada , los techos son relativamente bajos , el suelo es de parquet y realmente si me da que hay un poquito de malas energias ya que la actual dueña asi me lo transmite ,a pesar de que no se queja de como le ha ido , nosotros queremos continuar la actividad y añadir articulos de piel , un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola buen día, el negocio de la ropa, está vinculado al elemento Madera. Te sugiero,como se lo he dicho a anteriores consultantes, que ante la gran inversión que te demanda instalar un nuevo negocio, es conveniente que sepas realmente que energías circundan en el local, para poder así minimizar lo malo y potenciar lo bueno, asegurándote de esta manera el exito en el mismo. Haz una buena limpieza energética antes de ocuparlo, y si ya tienes una señal de que la actual dueña, te transmite lo de las malas energías, es un indicador de lo que realmente puede pasar. Recuerda, que los locales tienen determinada energía encerrada, que muchas veces pese a los diferentes dueños o rubros, hace que se vivan determinados sucesos iguales para todos.
    Cariños
    Mónica

    ResponderEliminar
  32. Mónica, muy interesante el blog. Soy Cecilia de Buenos Aires y estoy comenzando un proyecto independiente. El rubro es de alimentos dietéticos y comida natural. Qué colores me recomendarías que predominen? La idea es usar muebles de madera, creo que le darian calidez al local.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Srita.Monica voy a pasar mi tienda de venta de peces a otro local la fachada esta pintada de color crema con cafe y el dueño del edificio no me permite cambiar el color de que color me recomendarias pintar por dentro estoy a 10 o 15 metros de una parada de autobuces y tengo otra duda mi mostrador quedaria de frente y al fondo derecho de que lado podria yo poner mi caja de dinero ojala me puedas ayudar gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola Monica me gustaria que me pudieras orientar de como pintar las paredes de una tienda de moda. Quiero cambiarle el color, un color que de abundancia y buena energia. Que piensas del color salmon?? Tengo los pilares de cebra en blanco y negro. Siempre me ha ido muy bien, pero ahora con esta crisis. He quitado marcas de ropa y solo tengo ropa Italiana y d paris pronto moda. Y le voy a dar un cambio. A ver si me puedes ayudar.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  35. Muy buenos días señora Mónica gracias por este espectacular servicio que presta a través de esta página. Que se le devuelva en bendiciones billonificadamente. Deseo su apoyo para un negocio en un centro comercial, la entrada es toda en vidrio y se entra por la mitad, al frente quedan unas escaleras eléctricas y hay muy buen movimiento de gente. Llevamos 6 meses allí, al lado tenemos un local que en este tiempo ha cambiado 2 veces de arrendatario y actualmente esta vacio. Al frente detrás de las escaleras eléctricas, tenemos un banco y genera muy buen movimiento de personas, además estamos ubicados sobre el sótano del centro comercial. Vendemos Ropa y juguetes para niños, pero las ventas son muy bajas sin alcanzar a cubrir siquiera el arriendo y las cosas son muy difíciles, se genera mucho reproceso hasta en las afiliaciones legales y en las labores del local. La respuesta de los empleados no es para nada la esperada. El local es más o menos de 13 metros de fondo por 7 de ancho. Está adecuado con muebles de madera pintados de amarillo, verde y azul y la base de las paredes es blanca con adornos amarillo, verde y azul. La bodega queda en la parte posterior de esta área, es decir en los últimos 3 metros de los 13 ya mencionados. Si nos situamos en la puerta del local la esquina izquierda al fondo que está en la bodega, tiene un faltante como de un metro y medio por un metro y medio. La caja registradora esta hacia la esquina derecha del local. Agradezco toda la guía sobre colores y como arreglar las diferentes áreas por ejemplo con cuarzos u otros elementos para que no sea tan evidente a la clientela y agradezco todo lo que me puedan aconsejar para lograr una empresa exitosa económicamente y armónica donde las cosas fluyan en facilidad. Gracias, Gracias, Gracias

    ResponderEliminar
  36. Querida Clara, muchisimas gracias por tus gratas palabras y deseos. Mira, me relatas que hace seis meses que estàn instalados en ese local y que en el local vecino, en ese lapso tan corto, ya ha cambiado dos veces de arrendatario .En mis artìculos ya he comentado, que muchas veces los locales cambian de arrendatarios, inclusive de rubros, y aùn asì, cierran y no tienen èxito. Esto es debido a las energìas que encierran los locales,asi como pasa en viviendas, que hace que la economìa familiar no prospera pese a los esfuerzos o las personas enferman sin causas aparentes. Frente a la inversiòn que demanda la instalaciòn de un comercio, se descuida esta inversiòn mìnima que casi garantiza el alcanzar el èxito en lo que se aspira y es tener las energìas armonizadas, minimizar las energìas negativas, potenciar las positivas. Esto sòlo se logra sabiendo el mapa geomàntico, parte del estudio con la escuela Clàsica de Feng Shui , es decir el mapa energètico, que solo podemos calcularlo, con el año de construcciòn y la orientaciòn magnètica del frente del local o vivienda. No puedo recomendarte ningùn elemento, sin saber esto anteriormente. Los cuarzos son pertenecientes al elemento tierra, y si los colocas al azar puedes estar asistiendo una energìa negativa como una positiva, pertenecientes tambièn a este elemento.Conociendo èste tambièn se puede saber donde colocar la caja registradora, donde estàn las energìas positivas para que las ventas se concreten y puedas atraer mayor clientela y que los empleados trabajen con gusto y se sientan con energìa.
    El rubro de ropa està asociado al elemento madera, por lo que los colores verdes en todas sus tonalidades.
    Cariños,
    Mònica.

    ResponderEliminar
  37. Hola monica, me aconsejarias como pintas mi local tanto por dentro y fuera, vendo articulos para bebe, no ropa, si no carriolas, portabebes, cunas etc...yo me encuentro ubicada exactamente en forma de "T" osea mi puerta da a una calle no se mi explique..gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los articulos que mencionan podrían estar asociados al Elemento Madera. Al encontrarte exactamente ubicada en una T, habría que analizar que tipo de energia llega a tu local de manera tan abrupta por encontrarse en esa posición. Muchas veces si es positiva la energía que lleva, ayuda a prosperar , pero si está acarreando una energía negativa, no lo es, y habría que poner alguna contención para desviar ese tipo de energía.-
      cariños,
      Mónica

      Eliminar
  38. Hola, super interesante su blog, le escribo de Leon, Mexico. Como puedo pintar un negocio donde vendo bolsas para dama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica, un gusto me contactes desde México, el negocio de bolsas para dama puede estar asociado al Elemento Madera, y Agua, como elemento secundario dado que el agua alimenta la madera. Ten presente estos colores para la propaganda, cartelería. Recuerda que los colores internos dependerán de las energías que lo recorran.
      Cariños,
      Mónica.

      Eliminar
  39. Hola, me encanta todo lo que has escrito y los datos e información que ofreces a la gente. Acabo de abrir una tienda de artículos de belleza y regalos y las paredes son totalmente blancas y no se me hacen nada atractivas, podrías orientarme en cuanto a los colores que podrían ser utilizados en el local, la entrada está orientada hacia el sur. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tus palabras.- Los artículos de belleza como los cosméticos están asociados al elemento Fuego, no especificas que tipo de regalos vendes, pero deduzco pueden estar asociados al elemento Madera. El color blanco se considera Yinn, y es perteneciente al elemento Metal, color que se usa para debilitar energías del elemento Tierra.
      Un lugar donde se mueve gente, debería llevar un color Yang, pero como siempre les aconsejo, lo ideal para pintar internamente es saber exactamente que tipo de energías recorren el lugar, y esto sólo puede establecerse, con el cálculo del año que fue construido y con la orientación de su frente, dato que se obtiene en forma precisa con una brújula.
      Cariños.

      Eliminar
  40. Hola felicidades por su blog.Quisiera ayuda ya que estamos apunto de emprender un negocio,una carniceria,y quisiera saber que hacer adentro.Gracias.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la venta de comida, está asociado al elemento Fuego, o sea todos los colores pertenecientes a este elemento. Recuerda que los colores para adentro del local, siempre dependerá de las energías que lo recorran internamente.
      Cariños.

      Eliminar
  41. HOLA MUY BUENAS TARDES ESPERANDO QUE SE ENCUENTRE BIEN LE CONSULTO: ESTOY A PUNTO DE ABRIR UNA PEQUEÑA AGENCIA DE TURISMO.....¿QUE COLORES DEBO DE UTILIZAR EN LA FACHADA E INTERIORES....MUCHAS GRACIAS...ROBERTO RUIZ GARCIA

    ResponderEliminar
  42. Hola buenas tardes, la agencia de turismo está asociada al elemento Agua. Podría tambier usarse el elmemento Metal (blanco,gris, dorados , plateados,crema), dado que este último genera Agua (azules y negro).
    Cariños
    Mónica

    ResponderEliminar
  43. Hola Mónica, por favor, podrias decirme de que color debo pintar las puertas metalicas de entrada y la fachada a un local donde almacenamos juguetes. Son por norma general de plastico, y algunos de madera. En su malloria tractores a pedales para niños, karts, casitas de plastico, cocinas de madera...

    ResponderEliminar
  44. hola,soy vero quiero saber q color pinto mi negocio es un spa de manos y pies,gracias un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, los servicios estan representados por el elemento AGUA.Puedes usar Metal que tambien es el elemento que lo genera.
      Saludos.

      Eliminar
  45. Hola Mónica, soy Cecy me gustaría saber de que color pintar el local con venta de cereales, grano, legumbres y especias, además saber si es apropiado usar barrica de madera y costales para su almacenamiento. Agradecería tu ayuda. SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecy, la venta de comestibles, està asociada al elemento Fuego. Siempre es conveniente antes de pintar con los colores pertenecientes a este elemento , saber que tipo de energìas recorren el local, dado que el elemento Fuego, alimenta a la Tierra, y a este elemento pertenecen dos energìas muy negativas, y en vez de ayudarte, pueden perjudicarte. Por eso aconsejo siempre que ante la inversion que supone un negocio, es mejor invertir minimamente en hacer una asesorìa con Feng Shui clàsico para lograr el èxito. Cariños.

      Eliminar
  46. Hola Monica deseo felicitarte por la aportacion y el tiempo que das a todas las personas que sigen tus comentarios y consejos.
    Mi pregunta es la siguiente cual seria el color apropiado para un almacen de electrodomesticos que tonos puedo utilizar para que este en armonia.
    Saludos desde Ecuador

    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y me alegra te sea ùtil mis sugerencias. Electrodomèsticos es elemento Metal, los colores blanco, gris, crema, manteca, dorados y plateados, son algunos de los colores que pertencen a este elemento.Saludos.

      Eliminar
  47. hola necesito tu consejo voy abrir una panaderia y quisiea saber de que color pintar el interior y exterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la panaderìa pertenece al elemento Fuego, los colores fueguinos son los sugeridos. Pero ten presente , que sin conocer el mapa geomàntico del local, puedes estar alimentando energìas negativos con el elemento Fuego. Colocar este color al azar, puede no ser beneficioso.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Nelly Jaramillojunio 12, 2013

      Hola Monica, gusto en saludarte, yo tambien estoy a punto de abrir mi panadaria y estaba pensando en el color rosa Mexicano, por cierto soy de Mexico, no se cuales son los colores fueguinos, cual es tu recomendacion, no se como que el color me da buena espina, agradezco el tiempo que le dediques a responder, bye!!!

      Eliminar
  48. Hola Mónica, gracias por sernos de tanta ayuda a todos los que te necesitamos para colorear nuestras vidas..... Voy a poner un estudio para gimnasia yoga, meditación y pilates, tengo vista el lago y a los cerros,soy de rio negro.Soy fanática del blanco, azul y magenta, pero me encantaría que me guies. Gracias con todo mi corazón. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola los equipos de gimnasia, pertenecen al elemento Metal, el blanco pertenece a este elemento, asi como la actividad de yoga y meditacion.Musculaciòn pertenece al elemento Fuego, lo que el magenta va muy bien.
      El azul es elemento Agua.

      Eliminar
  49. Hola, me llamo Adriana, quisiera saber de qué color puedo pintar un local pequeño para una tienda de productos para relajación: velas, inciensos, mandalas, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana esos productos pueden estar relacionados con el elemento Madera, por ser artesanìas.

      Eliminar
  50. Buenas noches moni porfabor ayudame en septiembre del 2011 abrii mi restaurant de carnes pescados mariscos antojitos desayunos estamos frente s dos hoteles y al lado derecho un andador que va a la playa y al lado izquierdo una fonda que vende muy barato y de mala calidad en este momento esta pintado de azul claro. Y las puertas y ventanas de negro gracias. A dios nos a ido bien pero queremos. Tu consejo para ver que color devemos de pintar todo. Yo soy muy nerviosa me deprimo mucho estoy pensando cosas negativas ayudame porfabor gracias saludos este es mi correo htevasile@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz, la venta de comidas pertenece al elemento Fuego, te aconsejo cuando puedas, realices un estudio de Feng Shui con un experto en la escuela Clàsica, para que pueda revertir tu depresiòn y negatividad.
      Cariños.

      Eliminar
  51. holaaa, felicidades por tu blog te escribo desde honduras porque nesecito tu ayuda tengo una tienda de telefonia celular y accesorios para los mismos y no me siento a gusto con los colores que esta pintado mi local espero que me des uno de tus consejos que me servirian de mucha ayuda..gracias y benciones para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por las felicitaciones y me alegra que me escribas desde Honduras. Te comento que todo negocio relacionado con la comunicación está asociado al elemento Agua y la venta de articulos, al elemento Metal, por lo que todos los colores Azul, negro, blanco, gris, dorados, plateados, y los derivados son los que entran dentro de estas categorías.
      Cariños.

      Eliminar
  52. Hola gracias por contactarme desde Honduras, tu negocio puede pertenecer al alemento Agua y Metal, dado que tiene que ver con las comunicaciones.
    Cariños y bendiciones para ti tambien.

    ResponderEliminar
  53. hola me voy a poner un negocio de alimentos para mascotas de que color lo tendria que pintar

    ResponderEliminar
  54. aaa este es mi correro jesicaferrero@hotmail.com

    ResponderEliminar
  55. Hola, desde Venezuela te quiero hacer una pregunta, ojala la puedas responder y de antemano millón de Gracias. Trabajo desde mi casa en el área de bienes raíces soy asesora inmobiliaria que color me recomiendas para pintar las paredes? el problema es que mi casa es muy muy pequeña y tengo que trabajar desde mi habitación, allí tengo la mesa de la computadora donde hago mi trabajo. Que me aconsejarias para que mis ventas aumenten? Gracias!!

    ResponderEliminar
  56. Hola como estas , mire quisiera saber sobre el color de la fachada de mi negocio está ubicada al sur, que color puedo pintar la fachada por favor es un restaurante.. GRacias de antemano...

    ResponderEliminar
  57. hola Monica, voy a empezar con un negocio de ventas de electrodomesticos y muebles..q color me aconsejás?

    ResponderEliminar
  58. Hola!! me gustaria saber de que color pintar la fachada y el interior del local para un negocio de venta de abarrotes, la fachada esta orientada hacia el Suroeste... Gracias...

    ResponderEliminar
  59. Tengo un negocio de venta de masa quiero saber de que color puedo pintar el local

    ResponderEliminar
  60. Hola, por favor aclara que es venta de masa. Gracias.

    ResponderEliminar
  61. hola moni saludos desde México ya calcule mi mapa geomantico y salio asi
    178 533 351
    269 987 715
    624 442 896
    pero como es que se utiliza para escoger los colores o como se asignan los numeros tengo una tienda de abarrotes y papeleria gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida maría Lares, el mapa geomántico se utiliza conjuntamente con una plantilla de Luo Pan, en el que debes superponer sobre el plano a escala de la vivienda, de acuerdo a los grados magnéticos del frente de la vivienda. Es algo que requiere estudios para poder ponerlo en practica, para saber que contramedidas son las necesarias para potenciar lo bueno y debilitar lo malo. Pero en primera instancia y en forma básica, de acuerdo como esté ubicado este mapa en el plano, presta atención en donde tienes la combinación 715, y trata de que por ahi, no haya ventilación del exterior, y si la hay coloca sonido metálico, como el que produce un wind chimes con el viento. Asimismo , trata que la energía mas prospera y positiva de este período la energía Wang, 8 o en su defecto la 9 en posición Agua, entre a la vivienda o generarle mucho movimiento,ya que son las responsables de la prosperidad y las que pueden minimizar los malos efectos de las negativas.
      Cariños.

      Eliminar
  62. Qué tal Mónica!estoy a punto de abrir un taller de confección de telas, me gustaría saber de qué color pintar las paredes si no es mucha molestia.
    saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
  63. Monica hola!! que color pinto mi local, estoy en una esquina es nuevo tiene mucha luz y quiero poner algo de comida como un delivery y demás comestible... vivo en un lugar turistico y la idea es que la energia buena entre SIEMPRE!!! Lo dema$ seguramente si dios quiere va a venir solo..:DGracias besos

    ResponderEliminar
  64. Querdida Amiga, te recomiendo cuando estes dispuesta contrates una asesoría con Feng Shui clásico. Hay que estudiar que tipo de energías tiene, dado que al estar situado en una esquina, el agua, es decir el transito segun como circule,, si llega de frente o como envuelve a la edifcación o no, puede activar las energías que pueden ser positivas o negativas, por lo que se trata de buscar una solución mas profesional que solamente aduce al tipo de color de sus paredes, que aunque pertenezca al elemento fueguino del negocio, puede ser en muchos casos perjudicial.
    El Feng Shui clásico, siendo correctamente aplicado, sólo traerá prosperidad y salud a quienes sean pasibles de su beneficio.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  65. hola monica tengo un negocio de comidas hace 3 años ya, la verdad pasamos muy buenas epocas pero por problemas de salud tuvimos que tener cerrado un tiempo y no logro remontar, que consejo me darias para que le de buenas energias al local, y volver a retomar las ventas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Silvina, el negocio de comidas, pertenece al elemento Fuego, pero recuerda que los colores fueguinos, tambien alimentan energìas muy negativas, por lo que siempre aconsejo, que es imprescindible para que un negocio funcione, saber exactamente que energìas recorren el local, tratando de potenciar lo bueno y minimizar las malas energìas.Para que un negocio sea pròspero, debemos conocer tambien, que energìas tiene en la puerta de entrada, ya que esta es la boca del Chi. Hacer o poner cosas al azar, puedes activar o potenciar energìas que pueden mejorar o perjudicar tu negocio.
      Cuando uno invierte sumas importantes de dinero para un negocio o compra de una vivienda, es mìnima la inversiòn de una asesorìa de Feng Shui, comparado con la rentabilidad que te puede dar en un futuro.-
      Cariños.

      Eliminar
  66. hola estoy por abrir un negocio de almacen libreria, regaleria , merceria esta ubicado con frente norte que color tendria que ir la fachada y el interior gracias por tus delicados aportes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresita, el elemento asociado a tu negocio es el elemento Madera, pero te sugiero leas mi respuesta a la consultante anterior, dado que la armonizaciòn de un negocio, depende mucho mas de una asociaciòn de elemento. En la fachada, siempre colocamos el color que potencie la energìa que llegue en el caso que sea positiva y un color que minimice la energìa en el caso que sea negativa,dato que obtenemos con un mapa geomàntico o energètico del mismo.
      Cariños.

      Eliminar
  67. hola, que me recomiendas para un local pequeño de renta de video juegos

    ResponderEliminar
  68. Hola!! de que color me sujieres pintar mi negocio es una Licorera ( venta de licores para llevar, snaks y cervezas)tengo en frente de el la pista en el cual transita mucho carro!, muchas gracias x su ayuda!saludos!!

    ResponderEliminar
  69. hola que tal ,un saludo desde Mexico estoy muy confundida, tengo una casa de huéspedes para estudiantes , la casa es pequeña y viendo la puerta de frente apunta al noreste me gustaría saber que color es el mejor para la fachada, la casa por dentro esta pintada con tonos neutros, blanco,marrón y algo de verde .

    ResponderEliminar
  70. francisca lazaro mendezoctubre 09, 2012

    hola srita.moni me gustaria me guiara en que color debo aplicar a mi tienda de abarrotes, estoy ubicado en una calle a la mitad de la cuadra, y ultimamente mi negocio a ido hacia abajo quiero ver si su consejo puede influir en mi clientela que ha dejado de asistir mi nobe es francisca lazaro

    ResponderEliminar
  71. QUISIERA SABER COMO PUEDO PINTAR MI LOCAL POR DENTRO Y POR FUERA PARA QUE TENGA MAYOR ENERGIA ESPERO QUE EM RESPONDA LO MAS PRONTO POSIBLE EL NEGOSI QU EPONDRE SERA DE TODO TIPO DE ACCESORIOS PARA DAMA COMO ARETES PULCERAS BOLSAS LENCERIA TOPA CUADROS UN POCO DE TODO ME ENCANTARIA SABER COMO LO PUEDO PINTAR

    ResponderEliminar
  72. HOLA, DE QUE COLOR PUEDO PINTAR UNA TINTORERIA QUE TIENE AL FRENTE EL SUR Y DE QUE COLR PUEDO PINTAR POR DENTRO PARA ARMONISAR

    ResponderEliminar
  73. hola desde yucatan, disculpe quiero saber de que color pintar el frente de un local para salon de belleza esta sobre avenida:estoy entre verde pasto o un rojo fuego o que mado ojala y me pueda asesorar myllllll gracias

    ResponderEliminar
  74. Hola, hasta tanto no sepas que energías ciertas tienes en el local, te sugiero lo pintes en color elemento Madera, que es mas neutro, dado que el color rojo fuego, puedes al azar alimentar o bien una energía muy positiva o una muy negativa.El mapa energetico de un local se hace con calculos en base al año que fue construido y la orientación magnética de su frente, dato que se obtiene con una brújula.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  75. hola, estoy a punto de abrir un negocio de lenceria y aparte tambien incluiria accsesorios de mujer, como puedo pintar el local, el local tiene mucha luz el sol da de frente.

    ResponderEliminar
  76. Hola como a los demàs consultantes , te comento que es necesario saber que energìas recorren el lugar. Los colores que recomiendo hasta tanto no saber el mapa geomàntico, es el que està asociado al elemento del Negocio , recomendable para folleterìa o tarjeterìa.
    En este caso te recomiendo los colores pertenecientes al elemento Madera.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el local ya tiene aprox 4 años, pero los locales estan en L y en la parte de frente tiene una pared apesar de que tiene la pared entra el sol da luz a los lados del loca y un local de vestidos de noche, un local solo el que sigue es un local de botas y luego el que yo voy a ocupar y el otro es de pizza, ese de pizza es el esta de frente a la calle y los demas el frente lo tiene a una pared

      Eliminar
    2. yo keria pintarlo de color rosa con morado, cres que este bien ese color

      Eliminar
    3. Hola, el olor morado pertenece al elemento Fuego, no te recomiendo ese color hasta tanto no sepas que energìas tienes , dado que podrìas estar alimentando energìas muy negativas al azar.
      Te recomiendo colores neutros.
      Cariños.

      Eliminar
  77. Muy buenos días Mónica, Hasta Uruguay le llegue mi saludo y un fuerte abrazo, soy un apasionada lectora del Feng Shui y desde hace años estoy con el sueño de poner una tienda Esoterica, (Venta de Velas, Inciensos, cuarzos, libros y todo lo relacionado a este rubro) Aùn buscando local, y me llamó la atenciòn en el Google encontrar esta Maravilla de Página... Gracias. Que orientaciòn me recomienda y que Colores para este tipo de Productos. Me estoy enamorando de un Local sobre avenida que mira al Noroeste. Agradezco de antemano sus comentarios. Gracias. Atte. Mayumbana@hotmail.com...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes.. un gusto responderte y me alegra te guste mi pagina. Te recomiendo serìa interesante y muy redituable para tu futuro negocio , que pudieras contratar una asesoria de Feng Shui antes de instalarte y ver que tipo de energìa tiene en su fachada y puerta principal, dado que esto es el la verdadera llave para que un negocio sea prospero y tenga èxito y que tu sueño se pueda hacer realidad.

      En cuanto a los colores, te digo lo mismo que a los otros consultantes, puedo recomendarte un color que este asociado al elemento del Negocio, pero eso no es sinònimo de que pueda lograr entrada de mas clientes y mas ventas. Como te dije anteriormente, todo depende de las energìas que tenga encerrado dentro, por eso , varìan las caracterìsticas de un local a otro, porque cada uno se trata de fòrma ùnica y separada, como a las personas, que concurren a una consulta mèdica, se le pueden hacer recomendaciones en forma general, pero tambien dependerà de los resultados de los exàmenes mèdicos que se hagan, la indicaciòn especìfica a sus dolencias.
      El elemento asociado a tu negocio puede ser el elemento Madera y Tierra, pero tenlo solo en cuenta para la publicidad y tarjeterìa.
      Cualuier otra duda con gusto te la responderè.
      Cariños,
      Mònica.

      Eliminar
  78. Buenas Noche señora Monica, le escribo desde Argentina, de una pequeña localidad del interior, proximamente iniciaremos mis hijos y yo una venta de ropa informal para damas y caballeros,mi hijo es un adolescente de 18 años y yo tengo 50 años El frente del local esta orientado hacia el noroeste, la puerta de ingreso es de vidrio y seguida a esta se encuentra la vidriera, o sea que todo el frente es de vidrio, con mucha iluminacion natural, en su contra frente tiene una ventana balcon muy amplia que da a un patio de luz, me gustaria saber si es usted tan amable que colores y materiales debo utilizar en la decoracion Acudo a su persona porque aqui no tenemos a nadie vinculado con la energia del feng shui y considero que es muy importante iniciar nuestro emprendimiento con sus consejos, el nombre sera Kayla top secret y el slogan sentir en la piel, Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  79. Hola un gusto me escribas de nuestro paìs hermano y que pueda responderte. Mira, en el Feng Shui clàsico, se trabajan con las energìas sutiles del lugar que habitamos o trabajamos. Esto sòlo es posible haciendo un calculo energètico, o sea calcuar cual es su mapa geomàntico, en base al año que fue construido y a su orientaciòn magnètica, dato que se debe obtener con una brujula para poder decirte exactamente que hacer para que el negocio sea prospero. Esto es parte del estudio de una asesorìa que yo puedo hacerte a traves de la distancia via internet, si tu no tienes a quien acudir en tu localidad. Sabiendo que energìas tienes por tu puerta vidriada de ingreso, sabras si el negocio serà prospero no no, dado que esto es fundamental para la entrada de clientela o no a un negocio. Es por las aberturas, donde nosotros recolectamos el Chi que nos llega del exterior, por eso es fundamental saber si es prospero o no , y como podemos potenciar lo bueno y minimizar lo malo, asi como ubicarnos para sentirnos mejor y donde ubicar la cobranza por ejemplo. Estos son cosas fundamentales para el exito de un negocio. Lo que en tèrminos generales te puedo decir, son sòlo los colores que està asociado tu rubro, pero no para que lo puedas tener en cuenta al azar sin saber como te dije antes el mapa energètico.
    La venta de ropa , esta asociada al elemento Madera, por lo que los colores pertenecientes a este elemento pueden ayudarte en la tarjeterìa, asì como el Agua que tambien alimenta a la madera.
    Me gusta mucho el Slogan, teniendo en cuenta que nuestras casas se consideran para la cultura china, como nuestra tercera piel.
    te deseo muchos èxitos y en el caso que necesites mis servicios, con gusto te responderè. Mi correo privado es monigalli@gmail.com
    Cariños.

    ResponderEliminar
  80. hola monica me llamo melina mi marido tiene una agencia de remis hace 13 años y nos esta llendo mal que color podemos pintarla gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue las sugerencias que doy en mi blog, de limpiezas energèticas. Para revertir totalmente esta situaciòn ,deberìas contratar un experto en Feng Shui Clàsico, para que te sugiera los cambios apropiados para revertir este tipo de situaciòn .

      Eliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  82. soy de vuelta melina hay alguna manera de limpiar la agencia de remis para que haya buena onda y para que podamos salir adelante en la agencia hay mucha envidia y mala onda

    ResponderEliminar
  83. pondre un kiosco de madera para la venta de chocolates artesanales que color convendría pintar sus paredes es pequeño y esta orientado al norte pero tmbn tiene una ventanita al oeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La venta de productos alimenticios, esta asociada al elemento Fuego.

      Eliminar
  84. hola buenas tardes, tengo un negocio de agroquimicos y semillas mis ventas ivan bien pero de la noche a la mañana bajaron mucho es mas hay lapsos en los que no vendo nada y aunque se que en este negocio las ventas son en temporadas si me extraña que no venda nada y hay algunos clientes que me dicen si acabo de abrir el negocio por eso es que quiero pintarlo para hacerlo mas llamativo pero me gustaria saber de que color me convendria pintarlo, le agradeceria mucho me ayude, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te respondo lo mismo que a otros consultantes, es importante saber la historia del lugar antes de instalarse, como les ha ido a anteriores comerciantes, dado que al no conocer el mapa energètico, no sabes que energìas pueden estar afectando para que no entren clientes a tu comercio. Este rubro, esta asociado al elemento Madera, por lo que todos los verdes son apropiados.
      Cariños.

      Eliminar
  85. Hola buenos días quiero saber si es correcto pintar la fachada de blanco y el interior en verde de una local que se manejara como cerrajeria y venta de chapas, candados, etc. este local esta en un mercado y el local que esta enfrente tiene muchos años cerrado y en mal estado, el local tiene un frente de vidrio y puertas en los dos costados....gracias por su ayuda!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola siempre es conveniente antes de instalarse , averiguar la historia de los locales ,porque hace años que està cerrado, que pasa con el resto si tienen clientela, si les va bien, porque al estar en un mercado, depende de las energìas totales del mercado, de la entrada general y de las energìas que tiene dentro cuando se construyò.
      La metalurgia està vinculada con el elemento Metal por lo que el blanco es apropiado.
      Saludos.

      Eliminar
  86. hola yo tengo un lavadero de autos y se de gente que me tiene envidia y queria saber si pintando se puede prevenir eso, y tambien contra los clientes, que por ahi tambien vienen negativos, que color me recomiendan o que tengo que hacer que resulte

    ResponderEliminar
  87. hola!!! quisiera me podrias orientar, de que color pintar las paredes de mi negocio, es un "academia de baile", esperando tener respuesta favorable!!! saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola una academia de baile, està relacionada con el Fuego, con el vigor, irradiaciòn de energìa. Ten presente que sin saber el mapa geomàntico los colores Fueguinos pueden alterar energìas negativas que se encuentren dentro.
      Cariños.

      Eliminar
  88. Veronica Estradadiciembre 28, 2012

    :Hola monica me gustaria si me puedes orintar con los colores para un negocio de piso de terrazzo y tile, estoy por cambiarme de la officena de la casa hacia ese nuevo local que seria la oficina principal el recividor y el salon de muestras (Show Room) me encantaria saber como ubicar el mapa geomantico. te lo agradeceria si me apayaras con esta informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mapa geomantico se calcula en base al los grados exactos que tiene el local de su frente (el lugar mas yang, donde tenga mas aberturas, donde haya mas movimiento) , y el año de construcciòn . En mi pagina , tienes un calculador de estrellas voladoras.
      Cariños.

      Eliminar
  89. El color para una academia de idiomas?
    Muchas gracias
    marga

    ResponderEliminar
  90. Los idiomas, relacionados con la comunicaciòn , con la naturaleza fluìda estàn relacionados con el elemento Agua.
    (los colores pertenecientes a este elemento son el azul, el negro y todos los derivados del azul).-

    ResponderEliminar
  91. tengo una casa de muebles antiguos y restauracion de arañas y muebles, de que color pinto la fachada de mi negocio? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el color de la fachada de un local , dependerà de la energìa que le llegue a su frente, o sea el Dragòn Agua , si es negativo , se debilitarà con un color y si es positivo se alimentarà, siempre siguiendo el ciclo de control y debilitaciòn de los cinco elementos.
      El comercio que tu tienes està vinculado al elemento Madera.
      Saludos.

      Eliminar
  92. hola soy yo otra vez la chica de los agroquimicos gracias por la ayuda y la verdad con respecto al local la verdad no se que negocio era antes lo que si me gustaria es que me explicaras un poco al respecto al mapa energetico y como puedo hacer para q las energias favorezcan a mi nogocio ya que siento la hubicacion de mi local no me favorece mucho aunque este a orilla de carretera, te explico porque es un local grande de 2 cortinas pero aparte tiene unas puertas de fierro y vidrio en cada una de las cortinas podria decirse que tengo dos entradas y bueno el local esta un poco escondido ya que esta un poco maas adentro de la linea de donde estan los otros, bueno ojala y me haya explicado con lo que quise decir y de verdad agradecere nuevamente tu ayuda q tengas un lindo dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, una persona experta en Feng Shui podrà asesorarte, calculando las combinaciones energèticas que recorren el local . Trata de poner cartelerìa con propaganda indicando donde està tu local, dado que por lo que detallas, aparece un tanto escondido entre los otros.

      Eliminar
  93. tengo un local de comestibles de mercaderia,etc .Me esta yendo muy mal quiero pintarlo ¿cual color me aconsejarias?.Estaba pintado de amarrillo con blanco ,pero quiero cambiarlo de color ,espero su pronto respuesta Monica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalà fuera tan fàcil de indicarte un color al azar para que tu negocio prospere. Los Maestros Chinos han estudiado por un lapso superior a tres mil años, por lo que te imaginas , que dependerà de muchas otras cosas para que el èxito de un negocio sea rentable o no. El color amarillo pertenece al elemento tierra, que puede estar alimentando tanto a energìas muy negativas como otra muy positiva. El color blanco, pertenece al elemento metal, que debilita a una energìa negativa pero tambien debilita a la positiva. Hasta tanto no saber que energìas realemnte tienes , no es posible recomendarte un color determinado .-

      Eliminar
  94. HOLA BUENAS TARDES DE QUE COLOR PUEDO PINTAR MIS MACETAS ES UN NEGOCIO DE VENTA DE CRISTAL PARA ATRAER AL CLIENTE

    ResponderEliminar
  95. hola monica tengo una clinica d salud y belleza manejamos la acopuntura el delineado permanente y la depilacion definitiva podrias recomendarme algun clor en espcial para mi fachada..
    geacuias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon mi correo es memilinda@hotmail.com

      Eliminar
  96. Hola Monica soy dentista y tengo mi consultorio dental y quisiera saber de que color puedo pintar la fachada y en los interiores gracias mi correo Solorza-2010@live.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,este es de los pocos casos que es conveniente tener una energìa negativa en la fachada, dado que eso es lo que atraerìa muchas personas con dolencias para atenderse en el consultorio.

      Eliminar
  97. Hola Mónica, buen día. Mi hermana y yo estamos por poner una pastelería/repostería/cafetería... será un local pequeño si acaso 3 o 4 mesas periqueras el exibidor y el mostrador donde estará la caja... nos podrías orientar que colores utilizar para fachada, interior y mobiliario? de antemano, gracias!

    ResponderEliminar
  98. Hola Monica queremos abrir mi hermano y yo un negocio de comidas rápidas al rededor tenemos dos negocios de lo mismo con que color debemos pintar el local? de antemano muchas gracias por tu ayuda.
    Mi correo es carmenza-noguera@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmenza, como siempre aconsejo a mis consultantes, los colores que estan asociados a tu comercio de comidas son los fueguinos, pero sòlo usalos en tarjeterìa y propaganda. No es conveniente colocar fuego,al azar.

      Eliminar
  99. Hola! tengo una estetica la tenia pintada de blanco con flores negras y rojas pero ya no me gusto aparte de que la pared no es muy lisa tiene algunas bolas y no se ve nada bien. Me podrias dar algunas opciones y colores que le vendrian bien? te lo agradeceria mucho (:

    ResponderEliminar
  100. Saludos! He estado leyendo tu post y algunos de los comentarios de los usuarios. Me parece magnifico tu trabajo. Tengo una consulta, ya que estoy por remodelar mi cibercafé. Me gustaría saber como se obtiene el mapa energetico del lugar para saber que colores se pueden utilizar tanto en la fachada, los interiores, y las tarjetas de presentación de mi negocio. Por tu atención, gracias! Que tengas una excelente semana. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jon , en el blog hay un calculador para saber el mapa energètico, debes conocer el año de construcciòn y la orientaciòn magnètica de su frente, este dato lo obtienes con una brùjula. te darà las combinaciones energèticas que recorren el local. Gracias por contactar y que tu tambien tengas una excelente semana.

      Eliminar
  101. hola voy a poner una papeleria d que color me recomienda pintar la fachada y d que color el logotipoojala me pueda ayudar gracias un saludo desde mexico..

    ResponderEliminar
  102. de que color se puede pintar un consultorio psicologico para atraer clientes, dinero y exito?

    ResponderEliminar
  103. Hola Necesito saber de que color pintar las paredes de UNA INMOBILIARIA para atraer clientes y mejorar la ENERGÍA DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAMOS Y ENTRAN ALLI
    MI JEFE ES MUY NEGATIVO signo virgo, yo soy escorpio y la otra chica es sagitario
    gracias por tu aporte
    san juan argentina

    ResponderEliminar
  104. hola tengo una tapiceria nautica, en la plata baja hago una tienda y taller de costura
    en la primera plata hago el taller de fabricacion
    la entrada principal esta en este y la pared que tengo en la tienda que da al norte la quiero pintar en rojo poniendo una fuete de agua,me gustaria saaber si esta bien
    un saludo

    ResponderEliminar
  105. Hola, pintar una pared de rojo y colocar una fuente de agua (agua en movimiento ) al azar, sin conocer las energìas que recorren el lugar, puede resultar o muy peligroso o bien puede beneficiarte, ya que puedes estar alimentando con colores fueguinos y agua en movimiento , energìas tanto negativas como positivas, ambas pertenecientes al elemento tierra. Si lo haces, verifica los cambios que se produzcan en tu comercio y te daràs cuenta que energias tenìas ahi.
    Cariños.
    Mònica.

    ResponderEliminar
  106. Hola estoy por mudar un negocio me gustaria que me orientes en los colores que quizas pueda utilizar, es en esencia un cyber de servicios, pero voy a anexar un mini drugstore y una mini libreria ya que se encuentra cerca de un colegio. El local esta debajo de un edificio pertenece al mismo tiene el frente y la mitad del lateral vidreado el que linda con la entrada del edificio. La puerta esta orientada hacia el este consta de tres escalones para el ingreso y al fondo tengo otra escalera que va a un subsuelo. El transito vehicular es hacia el norte. Espero sirvan estos datos espero tus sugerencias. Gracias.

    ResponderEliminar
  107. Hola mónica. mi hijo está preparando el local para una INMOBILIARIA... De qué color pintamos el local y los muebles????? graciasss!!!

    ResponderEliminar
  108. Hola Monica de nuevo consultandote doy la dentista que anteriormente te hizo la pregunta de que color Pinto mi fachada y el interior de mi consultorio dental lo cheque con una brújula uno entrada marca sur en ese primer cuadro esta la sala al noroeste esta un baño y al noroeste hay una puerta que da a donde esta mi equipo dental yo quiero que me digas si localizo mis 8 puntos donde los coloco en la sala o mas bien abarca todo el área del consultorio

    ResponderEliminar
  109. Hola Monica soy dentista y tengo mi consultorio dental cheque y segun la brújula mi entrada es el sur podrías ayudarme de que color podría pintar mi fachada o como lo checo me pare en medio de la sala mirando a la entrada es así??? Los objetos donde se cocan en la sala o abarca todo el local

    ResponderEliminar
  110. Hola Mónica, muy interesante tu sitio..... Te escribo desde Colombia, compré una peluquería donde aparte de lo relacionado con el cabello,también se trabaja mucho manicure y pedicure, estoy haciendo el cambio de nombre y voy a sacar las tarjetas de presentación y el aviso. Soy número Kua 2, mi elemento es tierra. Supongo que el negocio es agua que es el elemento que más se usa. Qué colores serían los ideales paralas tarjetas del negocio y el aviso fuera. Mil gracias !!!!

    ResponderEliminar
  111. Buenos días,
    Me gustaría me aconsejara como debo pintar las paredes de un centro de estudios que voy a abrir. Está enfocado a desempleados y titulaciones profesionales. Las aulas son bastante grandes y tienen parte de talleres y teoría.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  112. Hola Mónica, me llamo Elisa, estoy buscando local para abrir un negocio de accesorios, carteras, ropas y zapatos para mujeres y que dirección me recomienda, que color según el elemento así busco de acuerdo a tú consejo !!Y desde ya mil gracias por dedicar su tiempo a tantas personas!!! Mi fecha de nacimiento es el 17-10-1988 para que me des algún consejo más de mi elemento-color

    ResponderEliminar
  113. HOLA QUE TAL ESTOY POR ABRIR UN NEGOCIO DE RECUERDOS ELABORADOS CON JABONES,VENTA DE LA MATERIA PRIMA,CURSOS ETC,QUE COLORES LE PUEDO PONER A MI NEGOCIO,GRACIAS Y UN EXELENTE DIA.

    ResponderEliminar
  114. hola señorita monica,soy luz y estoy por iniciar un negocio,tipo abarrotes,donde vendere semillas sereales y desechablesque color me rrecomienda pintar el pequepño local,megustaria que tomara encuenta mi consulta grcias sorie siempre

    ResponderEliminar
  115. Hola he leido algunas de las preguntas sobre como pintar los negocios quisiera que me ayudaras mi negocio es una muebleria no vendo electronica solo muebles y decoración en realidad no tengo idea de que color pintar la fachada pero el interior de está la pintado de color beige estoy en una avenida que es muy transitada pero tampoco vendo mucho no se que sucede pero de un tiempo a la fecha han bajado terriblemente mis ventas que puedo hacer para mejorar esto, te agradeceria que me asesoraras gracias.

    ResponderEliminar
  116. tengo un ciber y el local no es muy grande, quiero saber de que color puedo pintar las paredes ya que tambien vendo alimentos espero me puedan ayudar gracias

    ResponderEliminar
  117. Hola buen dia,soy Ana!!!

    Estoy por poner un negocio de climas y aires acondicionados.

    Que color me recomiendas pintar mi local?

    Agradeceria su respuesta.

    ResponderEliminar
  118. Buenas Tardes, espero estes disfrutando de un buen fin de semana :)
    Mi pregunta es la siguiente: voy a abrir una Agencia Matrimonial, estoy realizando el logo, aun no he buscado local, pero estoy preparando todo lo referente a eso. El negocio estara relacionado con la parte virtual, la idea es encontrar el amor ideal :)
    hace algunos dias consulte a un amigo que conoce de feng shui y me recomendo que el logo deberia ser con colores rojo y verde, porque estaba relacionado con la informatica, que seria elemento fuego. Pero estuve leyendo tu blog y quede algo confundida, me encantaria si pudieras aconsejarme un poco, respecto a los colores para el logo y tarjetas de publicidad. si tienes una direccion de correo en donde pueda escribirte y tener una ayuda mas profunda de tu parte. Gracias, estare atenta a tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola con gusto te paso mi correo Angela, monigalli@gmail.com te comento que la parte de internet, està asociada al elemento Agua.
      Cariños.

      Eliminar
  119. Buenas tardes, estamos planificando abrir un local de venta de materiales para la construcción y quisiera saber de color pintar el frente para atraer clientes y para augurar prosperidad a nuestro negocio. El frente del local esta ubicado hacia el oeste, es una construcción con bloques de cemento simil piedra que tiene 2 columnas rodeando la puerta de entrada que es vidriada y tiene marco de aluminio blanco y 1 ventanal grande a cada lado de la puerta. La construcción del lugar se empezo hace alrededor de 20 años o más pero solo se colocó el techo y ahora estamos colocandole las paredes y terminandolo. que nos recomendas? desde ya muchas gracias por tu colaboración. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lo que te recomiendo es que si tienes la posibilidad contrates un profesional de Feng Shui para que realmente puedas iniciar el negocio con exito. Quien te pueda decir algo sin conocer el mapa geomàntico de la construcciòn , realmente no te estarìa ayudando, ya que el color del frente, depende pura y exclusivamente de la energìa que le llegue al local y eso es lo que realmente define que tu negocio sea prospero o no. Tu negocio està asociado al elemento Tierra. Cariños

      Eliminar
  120. HOLA. QUISIERA SABER QUE COLORES PINTAR UN LOCAL DE DISQUERIA Y VIDEOS Y COMO UBICAR EL MOSTRADOR Y DEMAS MUEBLES PARA EL MISMO. EL LOCAL ES RECTANGULAR Y ESTA VIDRIADO COMPLETAMENTE CON MARCOS. TIENE 2 COLUMNAS ADENTRO. TIENE 2 ENTRADAS UNA MIRA AL SUR Y LA OTRA AL OESTE. ME ENCANTARIA SI ME PUDIERAS DAR UNA ORIENTACION . DESDE YA MUCHAS GRACIAS.BUENA SUERTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, los colores de un local dependen exclusivamente de las energìas que lo recorren para poder armonizarlo y que te favorezcan en el resultado. Se trabaja con el plano a escala y con la orientaciòn magnètica exacta de los grados del frente, dato que se obtiene con una brujula , yo puedo decirte que el elemento asociado para tu negocio es el metal.
      Serìa interesante y de mucha utilidad para el exito de tu negocio, que cuando tengas la oportunidad, contrates un profesional de Feng Shui que te indique entre otras cosas que entrada es la mas conveniente para utilizar y que ingrese mas clientela.Cariños.

      Eliminar
  121. Deseo saber que color ponerle a una tienda de venta de computadoras, accesorios y demas, ya que esta en color blanco pero me gustaria ponerle otro que color me ayudarias a darle.

    ResponderEliminar
  122. Hola el elemento asociado a tu negocio es el elemento Fuego y tambien el elemento Agua que tiene que ver con la comunicaciòn y el internet.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  123. jaky de peru hola señorita lo que lpasa es que voy abrir una tienda de lo que es tienda de cortinas, persianas, estores, fundas de muebles etc... y todo lo que es de decoracion de interiores y quero saber que color debo pintar mi local muchas gracias

    ResponderEliminar
  124. Hola Mónica¡ es apasionante todo esto de las energías.Me gustaría que me orientaras sobre como pintar un centro de fisioterapia. Había pensado en verde primavera y naranja.Por otra parte tengo una camilla en color azul cielo de un negocio anterior pero no sé si quedará muy bien...
    Muchas gracias con antelación.Un saludo

    ResponderEliminar
  125. hola me encantaria tu consejo respecto a los colores adecuados para dos tipos de negocio. el primero es un restaurante y el segundo un salon de belleza. Cuales serian los colores adecuados para atraer clientes ? agradezco tu comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la atracciòn de la clientela, depende sòlo de la clase de energìas que contamos en el frente del local, conocer sobre todo las que estàn en la puerta de entrada. Las vitrinas luminosas y atractivas tambien son buenos llamadores.

      Eliminar
  126. pra una optica que color es ideal

    ResponderEliminar
  127. hola estoy por abrir un local de pet shop en un local en esquina con la puerta doble de entrada en la misma y a la mañana recibe todo el sol, que color y ambientacion me recomienda para tener buena vibra

    ResponderEliminar
  128. tengo un local comercial, en el que me gustaria poner una tienda de ropa intantil, la puerta de entrada esta encarada al sur, que colores me recomiendas para la fachada y el interior.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la venta de ropa, esta asociada al elemento Madera. Cariños,

      Eliminar
  129. hola, quisiera saber de que color podría pintar un negocio de ropa informal?, esta justo en una esquina de la avenida del barrio donde vivo,es de mi madre y mio pero sentimos que nos tienen mucha envidia por lo que logramos, por lo cual quisiera que esa envidia nos nos hiciera daño y que el negocio funcione como lo deseamos. saludos.

    ResponderEliminar
  130. holA MONI voy a emprender un local de pizzeria q color me recomiendas espero tu ayuda gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rubro venta de comida, siempre està asociado al Elemento Fuego.

      Eliminar
  131. Hola Mónica, ante todo felicidades por la ayuda que nos brindas a todos con tus consejos. He estado viendo en tus respuestas que aconsejas, antes que nada, hacer un estudio geomántico del local. Estamos pensando en instalarnos en un local antiguo en una placita con mucho tránsito de gente, orientación 306º NorOeste, por lo que he comprobado dentro de mis pocos conocimientos de Feng Shui que la energía que recibe por la puerta es METAL. Fue antes una Ferretería. Queremos poner un negocio de ropa, artículos de decoración, regalos, antigüedades... casi todo de segundamano. Es bueno este local, se podría corregir o compensar su energía, o tendríamos que olvidarnos de este local y buscar otro?
    Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Juancho, para poder evaluar un local, debes introducir el año de construcciòn del local y la orientaciòn magnètica de su frente, en el calculador de energìas que encontraràs aqui mismo, en base a eso , entonces es posible evaluar las caracterìsticas de un local. Si Tiene energìas pertenecientes al elemento metal como son las 6 o 7 en posiciòn Agua, u otras es lo que te indicarà este mapa geomàntico. Lo que siempre se debe evaluar que energìa tiene en su frente, es lo que marca la prosperidad de una construcciòn , asi como las que tiene en su fondo, son las que marcan como serà el estado psico fisico emocional, de quienes lo ocupan. El sello del centro, marca el alma. Como ves, son muchas las variables a tener en cuenta, antes de decidirte por un local u otro.
      Cariños
      Mònica.

      Eliminar
  132. HOLA SRA. MONICA QUISIERA POR FAVOR SEA TAN AMABLE EN DECIRME QUE COLOR ES EL ADECUADO PARA LA VENTA DE CALZADO EN GENERAL, LE AGRACECERE INFINITAMENTE SU RESPUESTA, MIL GRACIAS. EL LOCAL SE ENCUENTRA EN UN CENTRO COMERCIAL Y CONTAMOS CON UNA EXCELENTE UBICACION PUES ESTAMOS EN LA PARTE EXTERIOR DEL MISMO.

    ResponderEliminar
  133. hola disculpa yo estoy por poner un negocio de automatización,robotica,imanes e ingeniería la entrada da al poniente ,oeste que colores puedo manejar en mi logo había puesto verde

    ResponderEliminar
  134. Hola, luego de mucho pensarlo, inicio mi oficina de couching y conferencista. Entiendo lo que dices sobre la inversión para la disposición de feng shui, sólo que no sé cómo podría contratarte ni cuánto cobras. Ahora que leo tu blog, me preocupa el local que he pensado elegir pues lo asaltaron en varias ocasiones sólo que era un mini super. Yo lo quiero para oficina ¿qué tan prudente sería arriesgarme? y, por supuesto ¿qué colores puedo usar? estoy en Chiapas, México. ¿Cómo podría contratarte? saludos y gracias por tu respuesta, te dejo mi correo: belen_iv@hotmail.com

    ResponderEliminar
  135. Hola!!! k color me recomiendas para venta de pañales y dulcería... tu k sabes y eres la experta!!
    estamos entre una cervecería y una estética... tmb hay una tortillería y una veterinaria..
    Muchas gracias x tu pronta respuesta!

    ResponderEliminar
  136. Muy buenas tardes Srita. Monica estoy apunto de poner una Dulceria, esta se encontrara ubicada sobre una avenida transitada en donde pasa mucho transporte, la entrada da hacia el oriente y ubicada en la esquina de la calle, mi pregunta es si me podrias orientar de que color o colores puedo pintar tanto el interior como el exterior ya que es un local pequeño de aproximadamente de 3.70 mts por 2.50 mts, ojala y en verdad me puedas ayudar. y en verdad mil gracias. te dejo mi correo flacoe1975@hotmail.com

    ResponderEliminar
  137. hola ,primeramente muchas gracias por la amabilidad en darnos la posibilidad de consultarle nuestras dudas...
    yo estoy en los ultimos detalles y me es muy dificil elegir el color del salon de ropa, pero por lo que he leido mas o menos el color que quiero poner en columnas es azul dado que el piso es flotante marron.pero el frente del local esta pintado color naranja xq lo pinto la inquilina de al lado.y no se que debo hacer en ese caso.lo dejo o lo saco?

    ResponderEliminar
  138. estoy por iniciar en durango mexico un negocio de refacciones y herramientas industriales que necesito que veas para que me hagas recomendaciones acerca de los colores que debo usar para mejorar las energias del local?

    ResponderEliminar
  139. Hola acabo de encontrar esta pagina y la encontre fabulosa, felicidades!!. Pero yo tambien necesito ayuda ¿como se lo del mapa geomantico? yo tengo una boutique para damas de fiesta, en un tercer piso con la puerta cerrada (sin vitrina) no me ha ido mal, pero quiero hacer una renovacion del local que esta adaptado, ya que solo era para oficinas, en la entrada tiene paredes de color verde, y mas adentro como 2 ambientes todo blanco, las paredes algunas son de cemento y las otras de yeso (o sea muros falsos)me gustaria pintar en otros colores que a la vista sea atractivo y acogedor, me puede aconsejar??saludos

    ResponderEliminar
  140. Hola Mònica! mi esposo và a poner un negocio de publicidad què colores son los mas recomendables para què prospere?

    De antemano mil gracias y muchas benciones :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu consulta, que a la brevedad, con gusto te la responderé.