Decorar y armonizar ambientes con Feng Shui

-->
He podido apreciar que dada la información que circula del Falso Feng Shui o Feng Shui comercial, hace que muchas personas crean que para decorar una casa con Feng Shui, se necesitan objetos como Dragones Chinos, Monedas, Budas, ranas de tres patas , Flautas de Bambú y algún otro elemento relacionado con la cultura china, que colocados en determinadas áreas pueden mejorar aspectos de las personas como las relaciones, prosperidad, salud, trabajo, etc.

En realidad, nada de esto es necesario para decorar o armonizar los ambientes con el verdadero Feng Shui Clásico.

Esta técnica milenaria,nos permite evaluar , diagnosticar y potenciar los procesos de circulación y flujos de Chi para obtener beneficios en todos los aspectos de nuestra vida.
En realidad, es el uso o el movimiento humano o de objetos que produzcan movimiento, que colocados en determinado sector hace que se active la energía. El principio fundamental de Feng Shui Clásico es el de usar las àreas con energías positivas y evadir las que tienen negativas.

Nosotros y todo lo que nos rodea, es energía y como tal, las incidentes en un lugar, generadas por emisión de frecuencias de ondas de colores, materiales, campos electromagnéticos, ondas de forma, etc., son percibidas por la energía propia del ser humano, lo que hace que tengamos afinidad o no con determinados ambientes o espacios.
Las paredes y sus materiales, la forma de los espacios o de los techados de las construcciones, los colores de los ambientes o hasta de la ropa de cama , pasando por los colores de la vestimenta, los tapizados, alfombrados, la potenciación mediante tipos de iluminación adecuados, etc. son algunos de los elementos de energía densa que nos rodean en nuestro diario vivir y que inciden sobre nuestros estados de ánimo, nuestro trabajo, actividades diarias, nuestro descanso o nuestras relaciones personales, por lo que deben seleccionarse y tansmitirse en forma benéfica mediante una correcta selección de colores,iluminación, materiales, formas, adecuados a la función y al propio campo energético del ser humano.

La composición de la energía y por decirlo de alguna manera, su ADN, está compuesto por cada uno los cinco elementos que son Tierra, Metal, Agua, Madera y Fuego.

Teniendo en cuenta el ciclo productivo o Wu Xing de estos cinco elementos ,o sea el fuego que alimenta la tierra, ésta que produce metal y éste que genera agua y ésta alimenta a la madera que a su vez,  alimenta el fuego. Este ciclo también en su fase destructiva o de control con sus elementos, es el motivo por el que se utilizarán los materiales , formas o colores para debilitar o potenciar la energía incidente de un lugar.

A modo de ejemplo, si aplicando el método Xuan Kong Fei Xing el método mas avanzado del Feng Shui Clásico, determinamos que en una habitación existen energías muy negativas como lo son, las números 2 o 5 pertenecientes al elemento Tierra, si no podemos sugerir el no uso frecuente o evitación de esa habitación, necesitaremos elementos pertenecientes al METAL para debilitarlas, como ser los colores blancos, grises, dorados,plateados, colores cremas, formas redondas, arcos y predominio de adornos metálicos. También se considera elemento metal el sonido metálico que produce un Wind Chimes o los relojes de péndulo con sus campanadas.

En la foto del presente artículo, tenemos a este dormitorio en que el color blanco del cubre cama y cortinados, los colores grises de los almohadones, el espejo con forma redonda y marco color gris plateado encima de la cama, el empapelado de la pared,también con colores plateados y formas redondas, es un ejemplo de como decorar con predominio del elemento metal en una habitación.

El predominio de un elemento significa, que debe resaltar sobre los demás.-

Otro ejemplo sería el caso que tengamos conflictos de energías con dos estrellas pertenecientes al elemento metal como son las números 6 y 7, necesitaremos para armonizarlas el elemento agua. Este puede estar representado por el color azul marino y sus derivados, el color negro , que pueden estar presentes en almohadones, alfombras, color de paredes , sillones o ropa de cama . También lo son las formas onduladas y los espejos, el agua tranquila,que define a un recipiente con agua teñida de azul con sullfato de cobre. También representa el elemento agua, el agua en movimiento como son las peceras y las fuentes de agua y piscinas. Estas son aconsejables ubicarlas, sólo en los lugares con energías prósperas.

En el caso que necesitemos tener predominio de elemento madera, lo podemos obtener con plantas  naturales, siempre que se encuentren sanas y los colores verdosos en general. aplicados tanto en mobiliario como en paredes.

Si queremos asistir una energía próspera Wang del elemento Tierra como es la #8 , la estrella regente de este período, lo podemos hacer como dijimos anteriormente con agua en movimiento o con elementos  pertenecientes a Tierra, como ser objetos de cristal, un macetón de cerámica con abundante tierra y una planta, y colores terrosos (colores terrosos ocres, amarillos) la asisten. Para potenciarla, podemos colocar elementos pertenecientes al elemento Fuego, como puede ser una alfombra en colores fueguinos, cuadros u objetos con figuras en forma piramidal o sillones forrados con telas con estos colores.
Las velas encendidas , los electrodomésticos en funcionamiento, y el fuego vivo de una estufa, también se consideran pertenecientes a este elemento.

Si esta energía se encuentra en movimiento, es decir en posición de agua, entonces se sugiere colocar un ventilador de techo, como darle mucho movimiento humano al sector y también agua en movimiento es muy eficiente para activar su energía.El movimiento humano activa la energìa de un lugar.

Muchas veces cuando realizamos un estudio con Feng Shui Clàsico, podemos sugerir cambiar algún mueble de lugar. Esto se hace en el caso que queramos dejar despejado un sitio donde se encuentre alguna buena energía (estrella agua) y que no quede obstruida por algún mueble y pueda de esta manera circular el chi con fluidez. Lo mismo, si queremos reforzar una buena estrella o energìa ubicada en posición Montaña, entonces colocaremos algún mueble alto, o robusto en esa pared.

Estos son algunos ejemplos de como decorar una vivienda con Feng Shui, a la que previamente se le habrà calculado el mapa geomàntico para determinar las combinaciones energéticas existentes en ella .


El tener armonizadas las energías de nuestras viviendas a nuestro favor, será el factor determinante para sentirnos bien y que abunde la prosperidad  por los proximos años .

Mónica Gallicchio


Comentarios

  1. Hola, felicitaciones por el blog, es muy interesante, completo y ameno.
    Un gran saludo desde
    http://leyendas-de-oriente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola que bueno que te guste¡¡ gracias.
    Saludos,
    Mónica.

    ResponderEliminar
  3. HOLA BUENAS TENGO VARIAS PREGUNTAS UNA DE ELLAS ESQUE ME HAN DICHO QUE EN UNA HABITACION NO PUEDE HABER UN ESPEJO

    OTRA PREGUNTA ES COMO SABER DONDE ESTA LA ENERGIA POSITIVA EN LAS HABITACONES Y POR ULTIMO SABER A QUE TE REFIERES CON LO DE LOS NUMEROS 2 5 6 7 Y 8 GRACIAS MI IMEI ES MMARYY69@YAHOO.ES

    ResponderEliminar
  4. Hola, no es recomendable tener espejo en una habitaciòn si èste refleja la cama. Puedes tenerlo en los laterales de la cama o dentro de un closet o placard.
    Para saber donde està la energìa positiva o negativa en las habitaciones, sòlo es posible a travès del càlculo del mapa geomàntico. Este se hace en base a càlculos matemàticos con la fecha de la construcciòn y los grados magnèticos del frente de la vivienda.
    La energìa està identificada con nùmeros , del 1 al 9, y tienen diferentes caracteres y significados. Las combinaciones de tres nùmeros que nos da el mapa geomàntico, tienen presagios que determinan los posibles sucesos que los habitantes de las casas pueden tener la tendencia a vivir o no. Por eso , el saber que tipo de energìa recorre las viviendas, podemos prevenir, mejorar lo que es malo y lo que es bueno que nos pueda suceder.

    ResponderEliminar
  5. JUDITH SERRATOSagosto 23, 2012

    HOLA QUIERO ARMONIZAR LA HABITACION DE MI MAMA, PERO SU HABITACION TAMBIEN FUNCIONA COMO SU ESTUDIO, ASI QUE TIENE SU COMPUTADORA Y SU IMPRESORA COMO AUN METRO DE SU CAMA, COMO PODRIA ARMONIZAR SU CUARTO ALGUNA RECOMENDACION, ADEMAS QUE SU CUARTO CUENTA CON 3 PUERTAS Y UNA DE ELLAS SOLO ES UN PASO Y SON 4 ESCALONES, ADEMAS QUE SU ESPEJO MIDE COMO 2.5 M DE ANCHO POR UN METRO DE ALTO PERO ESTA EN LA MISMA PARED Q SU CABECERA POR LO CUAL NO REFLEJA EL ESPEJO A SU CAMA

    ResponderEliminar
  6. Querdia Judith, sòlo es posible armonizar las habitaciones correctamente, haciendo un estudio general de toda la casa, en virtud de que se calculan todas las combinaciones energèticas que recorren la misma de acuerdo al año de construcciòn y la orientaciòn magnètica de su frente, y sòlo asi se puede armonizar cada una de las habitaciones, potenciando lo bueno y minimizando las energìas negativas.De lo contrario, sigue las sugerencias que en forma genèrica doy en el blog.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  7. HOLA!!! QUE HERMOSO TODO EL MATERIAL!!! ME GUSTARIA SABER COMO CALCULO EL MAPA GEOMANTICO DE LA CASA EN DONDE VIVO... ME GUSTARIA HACER VARIOS CAMBIOS, YA QUE LA CASA ES DE MI MAMA (ES MUY NEGATIVA), NO POSEO DINERO EXTRA COMO PARA PINTAR NI NADA, Y LOS MUEBLES QUE ME QUEDARON ERAN DE MI MAMA TAMBIEN, A LA QUE AMO MUCHISIMO PERO CON LA CUAL POR DESGRACIA EXISTEN MUCHAS DIFERENCIAS Y TANTAS PELEAS HICIERON QUE ELLA SE FUERA A VIVIR A OTRO LUGAR. ASI QUE YO ME QUEDE VIVIENDO CON MI MARIDO Y MIS HIJOS, PERO NADA NOS SALE BIEN, VIVIMOS CANSADOS Y DE MAL HUMOR Y ME GUSTARIA EMPEZAR A PROBAR CON ESTA TECNICA MILENARIA A VER SI NUESTRAS VIDAS COMIENZAN A MEJORAR. AGRADEZCO QUE RESPONDAS CON LA MAYOR BREVEDAD. BESO GRANDE... MD

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por tus palabras. Te recomiendo que un experto en Feng Shui pueda asesorarte, dado que no sòlo es calcular el mapa geomàntico, que mismo en esta pagina puedes encontrar un programita que te lo calcula en base al año de la construcciòn y la orientaciòn magnètica del frente, dato que debes obtener con una brujula.
    Luego, de calculado se deben interpretar los nùmeros resultantes que son las combinaciones energèticas que llegan por los ocho cuadrantes magnèticos a la vivienda. En base a esto , es que se potencia lo bueno y se minimizan las malas energìas. Se ve por que aberturas es conveniente ventilar para recolectar el chi prospero y por las que no conviene para que no entre el sha chi o energìa negativa.
    Evidentemente, que una casa armonizada hace que las vidas de quienes las ocupan , mejoren en un todo, hacidendo crecer la prosperidad, mejorar la salud y relaciones.
    Cualquier duda o consulta, con gusto te la respondere.

    ResponderEliminar
  9. mi casa es peequeña y la puerta de la cocina da a donde sale el ol y la sala y entrada principal a donde se mete el sol la casa era de mis abuelos maternos y al parecer fue construida desde 1974 aproximadamente

    ResponderEliminar
  10. Eliana Fernandezmarzo 26, 2014

    Hola Monica muy interesante lo que escribís, quiero consultarte ya que en el cuarto (monoambiente) tengo ventilador de techo y no es posible sacarlo ni correr la cama (por la disposición del inmueble), lei por ahi colocar una flauta de bambú (la colgaría del ventilador) para contrarrestar su efecto. esto es asi?

    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Eliana, gracias por conctactarme y seguir mi blog. Te comento que con el Feng Shui Clasico, no se trabajan con elementos como el que defines la flauta de bambù. El ventilador de techo muchas veces se recomienda en habitaciones donde el movimiento es necesario. Esto sòlo es posible saberlo calculando el mapa geomàntico de la vivienda en base al año de construcciòn y la orientaciòn magnètica de su frente. Asì que hasta tanto no sepas que energìas recorren tu monoambiente, no te preocupes del ventilador de techo, y recuerda, que todo elemento como flautas de bambu, dragones, etc, pertenecen al Falso Feng Shui que nada tiene que ver con el Clasico, con una antiguedad de mas de 3. 500 años de historia y resultados fehacientemente estudiados y comprobados.
    Cariños.
    Monica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu consulta, que a la brevedad, con gusto te la responderé.