Curas o contramedias utlizadas en el Feng Shui



El Feng Shui Clásico cuando se practica en su más alto nivel es completamente sutil, por lo que la utilización de objetos no es empleada por si solos para armonizar una casa.
Los objetos o elementos que pongamos con nuestras creencias o ambiciones, sólo tendrán efecto en reforzar nuestra psiquis.
El propósito del verdadero Feng Shui, es permitir que las energías naturales en el ambiente sean utilizadas para el uso beneficioso y productivo de los residentes de la edificación.


Si bien cuando realizo un estudio, le recomendaré sin lugar a dudas, ciertas curas, contramedidas o ajustes.
En realidad el término correcto es contramedida, porque la energía no se cura, se transforma. Las contramedidas, no modificarán la presencia sutil de energías negativas o positivas. Lo que si disminuirá, es el riesgo de concertación potencial de las negativas y fortalecerá las positivas.
 El propósito no es convertir su casa en un bazar chino, y ciertamente no implica extrañas ideas de decoración de interiores.
En cada sector que se analiza, se ve que energías contiene, si realmente entran o no por las aberturas, que energías tenemos en posición Montaña, que función cumple la habitación que vamos a analizar, para saber que estrella vamos a considerar. Tampoco se deben curar todos los sectores.  
Para darle un ejemplo, una de las curas o contramedidas más eficiente y utilizada para la estrella # 5 energía muy negativa denominada “El emperador Amarillo, perteneciente al elemento Tierra,es el sonido metálico. Este sonido lo podemos obtener a través de un wind chimes o carillón con seis o siete tubos de metal, como a través de campanitas hindúes que sonarán con el viento, asimismo el sonido metálico mas efectivo es el  que produce un reloj de péndulo, como los antiguos que suenan las campanadas cada media hora y cada   hora. 
Este sonido es el que mas se asemeja al sonido que produce un Wong, utilizado en la antigua China por los grandes Maestros.


También se considera efectiva hoy en día la música de piano reproducida por un compac disc.
 Son eficientes en este caso para contrarrestar la energìa negativa de la estrella #5, los colores pertenecientes al elemento Metal, como son los dorados, plateados, blanco,beige, manteca y grises.


Otra cura recomendada para otro tipo de energía negativa como la energía #2 de elemento tierra, llamada  “El Monarca de la Enfermedad “ es el Wou Lou o calabazas secas y los colores pertenecientes al elemento metal también son considerados eficientes.
En un artículo anterior, ya había hablado de las Fuentes de Agua, que se utilizan para incrementar energías positivas, como los acuarios también. 
 La recomendación es no poner agua en movimiento , hasta tanto no se sepa el mapa geomántico de la vivienda.
Si a Ud. le recomiendan que coloque un par de Patos Mandarines, o que coloque Flautas de Bambú, o Monedas  o Dragones Chinos, en ciertos lugares de la casa, si lo desea y le parece interesante, hágalo, pero sepa desde antemano que en ningún momento Ud. está aplicando curas o contramedidas efectivas empleadas en el Verdadero Feng Shui Clásico.


En el Feng Shui Clásico la meta es usar las buenas áreas y reducir el uso de las negativas, mientras se asegura una buena recolección y distribución del Qi próspero manipulándolo en nuestro beneficio.


El Feng Shui, es una herramienta para lograr armonía en nuestro hábitat. La falta de energía en una vivienda, influye negativamente para la persona.


El orden, la limpieza, lugares que no estén abarrotados de cosas,  son reglas básicas para que fluyan correctamente las energías. 
De esta manera, mejoramos  el Feng shui personal, ya que sin éstas condiciones ningún cambio tendrá el efecto deseado.


Mónica Gallicchio
Los artículos o contenidos de este Sito Web, NO pueden ser reproducidos total o parcialmente sin previa autorización escrita de la autora. COPYRIGHT .

Comentarios