Como mejorar aspectos de la vida diaria


COMO MEJORAR ASPECTOS DE TU VIDA DIARIA

CON LA AYUDA DEL FENG SHUI


En el artículo anterior titulado,"Aumenta tu energìa personal", vimos como lograr mejorar el descanso y rendimiento en el trabajo, calculando el número Kwa o Trigrama del Destino, ubicandonos de acuerdo a nuestras direcciones geográficas mas favorables.

La Escuela Clásica del Feng Shui, con su Sistema de las Ocho Casas o Ba Zhai, es la que determina,los cuatro sectores favorables y los cuatro desfavorables de una vivienda, con sus ocho presagios (augurios) correspondientes. Este sistema, agrupa las casas y las personas en dos grupos denominados el del Este y del Oeste. El Grupo Este contiene el agua, la madera y el fuego, mientras que el Oeste contiene toda la tierra y el metal.


Cada estrella o energía que gobierna cada sector de una vivienda, tiene características particulares, como sus nombres lo indican, y conociendo las mismas, un asesor de Feng Shui, puede prever como nos influirán y se podràn aprovechar los sectores favorables, para las actividades mas importantes como dormir, trabajar, estudiar y para las actividades secundarias, los restantes, como baños, depósitos, etc.

Esto no se debe ver como que cada casa tiene cuatro sectores buenos y cuatro malos estrictamente, ya que la compensación es la clave de cómo funciona esto, potenciando lo bueno y disminuyendo lo malo, con curas o contramedidas.Esto es aplicando el Ciclo Generador de los Cinco Elementos, o Wu Xing (madera, fuego, tierra, metal y agua).

Las personas, según cual sea nuestro Trigrama Personal o Número Kwa, , seremos afectadas por los Presagios, en diferentes aspectos de nuestra vida diaria, entonces no sòlo podemos aumentar nuestro rendimiento en el trabajo o mejorar nuestro descanso, que tambièn ubicándonos en determinados sectores, o bien durmiendo o trabajando posicionados a determinadas direcciones, podremos mejorar o bien, podemos desmejorar distintos aspectos de nuestra vida diaria.

Te estarás preguntando el porqué de ubicarte de determinada manera frente o hacia una dirección, puede ayudarte a mejorar diferentes aspectos de la vida diaria.
La respuesta es porque todo elemento, cuerpo u objeto que está sobre la tierra, tiene un vinculo magnético con ella. El ser humano, al ser energía, también tiene un campo magnético propio que a su vez, está sometido a las influencias de un campo externo. Si logramos una correcta alineación magnética que nos es favorable para que podamos vibrar a un ritmo de frecuencias armónicas de las de un campo mas fuerte, la tierra, evidentemente nuestra absorción de energía será mayor ,sobre todo en las horas que pasamos acostados durmiendo, o sentados trabajando. De esta manera, nuestro chi (Qi) vital se está fortaleciendo y por lo tanto el desgaste energético, será menor.

Si queremos por ejemplo, lograr mas éxito en el trabajo, o mejorar la salud, o las relaciones amorosas, sociales o laborales, o si bien, queremos aumentar el crecimiento personal, debemos sentarnos de frente o colocar la cama de tal manera, que al estar acostado/a, la cabeza quede orientada hacia alguna de las direcciones que nos sean propicias.

Si por ejemplo, tu número personal o Ming Kwa es 7( Metal) y estás teniendo problemas de relacionamiento con tus compañeros de trabajo, debes tratar de ubicar tu escritorio, de tal forma que quedes enfrentado a la zona de tu Yan Nian (noreste), o si lo que necesitas, es restablecerte prontamente de una enfermedad, debes lograr ubicar tu cama, de modo que tu cabeza quede apuntando a tu Tian Yi (suroeste).
La orientación mas prospera es la Sheng Chi, ideal para tener la puerta de entrada de tu casa o negocio, o debes ubicar tu escritorio de frente a ella, ya que propicia bienestar y prestigio así como la orientación mas negativa de todas, y en lo posible debes evitar, es donde se ubica tu Jue Ming o Final del Destino.
La aplicación del Feng Shui , es utilizar o darle movimiento a los lugares donde circula la energía positiva, de mucha importancia para que una persona pueda aprovechar un particular tipo de energía (Qi).
Detallo las propiedades de cada Estrella Errante, que nos permitirán prever como nos influenciarán.

DIRECCIONES FAVORABLES:
Sheng Chi - Éxito- prestigio, logro de proyectos personales,ayuda en la carrera,negocios, excelente para tomar una actitud positiva hacia la vida.Mejora la calidad de vida.
Tian Yi - Salud -El Doctor Celestial -Mejora la salud tanto física como psíquica,recuperación de enfermedad.

Yan Nian - Longevidad, -Mejora de las relaciones, la pareja o el romance, permite lograr continuidad en lo que se hace.

Fu Wei - Descanso - Estabilidad,Paz, ayuda en los estudios,relax,claridad mental, ideal para la meditación y concentración.

DIRECCIONES DESFAVORABLES:

Jue Ming-- Final del Destino - Esta orientación debe evitarse Puede ocasionar accidentes,Enfermedad, mala suerte,detrimento de la carrera y fortuna. Dirección muy negativa para un enfermo o convaleciente , dado que quita fuerza a las personas.
Wu Gui ---Cinco Fantasmas -Indica desastres.
Liu Sha ---Pérdidas y Escándalos, _ _Puede causar romances Inapropiados Robos de todo tipo (afectivos, de cosas),desengaños
Huo Hai--- Accidentes y dificultades -Trabas, dificultades para lograr lo que nos proponemos,pérdidas.

Según sea nuestro número Kwa, determinamos que direcciones nos son favorables y cuales no, de modo que podamos aprovechar la energía de la Tierra para nuestro beneficio personal.
Cliquea en la imagen adjunta en el artìculo para poder agrandarla y de acuerdo al nùmero Kwa que seas, podràs ver las cuatro direcciones que te haràn aumentar tu energìa personal en los diferentes aspectos de la vida diaria.
¡¡Que tengas un excelente día!!
Mónica Gallicchio
Los artículos o contenidos de este Sito Web NO pueden ser reproducidos total o parcialmente sin previa autorización escrita de la autora. COPYRIGHT

Comentarios