Recomendaciones para el dormitorio


¿Porqué es tan importante el prestar especial atención al lugar en donde dormimos? Porque es el lugar donde generalmente permanecemos mas horas acostados y es donde recuperamos las energías mas importantes para cumplir nuestras funciones vitales.

El primer paso a considerar, si tenemos la opcion de elegir la habitación, es que esta sea de formas regulares, es decir cuadradas o rectangulares.Son mas estables que las que tienen formas irregulares, ya que la energía no circula en forma pareja.

Ante todo debe prevalecer la sencillez en la decoración, sin recargar la habitación de muebles u objetos.

El Chi, debe circular en forma sinuosa y libre, y no debe estancarse por la acumulación de muebles. El guardar cosas de bajo de la cama,conduce a estancar la energìa tambièn.

Mantener el orden y la limpieza.La ventilación durante las horas de sol, es una recomendación muy favorable para beneficiarnos de su fuerza.

Otro obstáculo es tener armarios o placares repletos de ropa o zapatos o elementos que tal vez ya no uses.

Es aconsejable hacer arreglos periódicos en tu guardaropa, manteniendolos limpios y ordenados. El orden o el desorden y el estado que se encuentra tu habitaciòn personal, es fiel reflejo de como te encuentras tu anímicamente.

Para optimizar el buen descanso, la cama debe estar ubicada en posición de control visual.

¿Qué quiere decir esto?, que debemos tener control visual de todas las aberturas de la habitación, o sea que sin girar la cabeza,con sólo mover los ojos, podamos verlas. Esto evita el sentirnos vulnerables e inseguros en forma inconciente.

Si en la habitación, dispones de mas de una ventana y/o puerta y no puedes lograr mantener la posición de control visual de todas, debes mantener cerradas aquellas que no controlas visualmente,para que si puedas lograrlo.
No debes alinearla en una franja imaginaria puerta- -ventana o ventana-ventana, ya que eso provocará un arrastre de tus energías personales, debilitando tu energía personal.

No se aconseja colocar la cama ni muy cerca de una pared o que debajo de ella se encuentren objetos.

En lo posible ubícarla en el ángulo opuesto a la entrada, es decir que ella no debe estar exactamente en la direcciòn de la puerta.

Asimismo, debemos posicionar los muebles, de tal forma que nos brinden protección como nos enseña la Escuela de las Formas. Es decir,el Tai Chi se genera en la cama y por lo tanto, detrás de la cabecera, debe haber una pared sólida, que nos de la sensación de Montaña, que representa la Tortuga y nos brinda seguridad. A nuestra izquierda, debe ubicarse un mueble de mayor tamaño que en la derecha, que representan al Dragón y al Tigre respectivamente.A los pies o sea al frente se debe encontrar despejado, para que el Ave Fénix pueda volar.

No debemos colocar espejos (desde el punto de vista del Feng Shui, son Yang) en el dormitorio , ya que son activadores y recirculadores de la energía , reflejan la luz , multiplican el movimiento y la energía que puede ser positiva o negativa. El dormitorio como el descanso, tiene desde el punto de vista del Feng Shui, una función “Yinn”, es decir desactivante, retractiva, silenciosa.

En el Feng Shui, los espejos no se consideran como elementos decorativos, si como curas en determinados casos.

Si no tienes otra opción de colocar los espejos en el dormitorio, debes evitar, que reflejen la cama. Como nuestro cuerpo queda desprotegido al dormir, tiende a absorber las energías del ambiente con mas fuerza. Si además, reflejan la luz de las ventanas, se estaría durmiendo en una línea de fuego cruzado, la energía que entra por la ventana, refleja en el espejo y daría toda en la cama. De tenerlos la habitación, la mejor ubicación es la de la pared donde se encuentra la cabecera de la cama, evitando que el durmiente se refleje en él o dentro del placard. Si está en la puerta del placard, lo mejor es que durante la noche y en vista que no puedes trasladarlo, lo cubras con un paño de fibras naturales.

Evita dormir bajo vigas del techo. Utiliza algún elemento decorativo para cubrirlas, si no puedes evitarlo.

Que no haya asimismo, puntas de muebles o columnas que estèn apuntando directamente a la cama.

Que la puerta del dormitorio, no enfrente una escalera. Un biombo puede ser una solución para evitar que la energía descienda en forma abrupta.

Elige los colores cálidos, suaves y pasteles para las paredes. El color blanco es desistimulante.

En el caso de que conozcas la incidencia de la combinaciòn energética que tiene tu habitaciòn y si esta es positiva,puedes en base al ciclo de los cinco elementos, alimentar dicha energìa, con el color asociado a su generaciòn.-

Las luces deben ser siempre cálidas.

No es conveniente tener aparatos electrodomèsticos en el dormitorio por las ondas electromagnéticas que aún emiten estando apagados.

En cuanto a tu mejor ubicación para el descanso, es necesario hacer un cálculo matemático con tu año de nacimiento, para conocer tu Numero Kwa y beneficiarte apuntando tu cabeza a la zona que te es mas favorable.

Un asesor de Feng Shui, te indicará en base al mapa energético de tu vivienda, cual es la habitación cuyas energías son las mas favorables para permanecer bajo su influencia y cuales son las que debes evitar indefectiblemente .

El dormir bajo influencias energéticas muy negativas, puede hacer que contraigas serias enfermedades o tu estado psicofísico emocional, se vea muy debilitado.

Si a esto le agregas el efecto de dormir sobre puntos geopatògenos, puede ser causante de graves trastornos en la salud.Muchas veces las causas del insomnio, calambres, el levantarse cansado,angustia, padecer siempre frio,etc, son producto de dormir sobre fallas geobiológicas.

Si tienes una mascota en casa, observa donde se echa a dormir. Los perros naturalemente e instintivamente, evitan los puntos geopatògenos, mientras que los gatos, los adoran.

Otra opciòn nos la da la escuela de las Ocho Mansiones, y colocar la cama en el Zai Gua, o la zona que te es mas favorable.

Como ves, es importante tener en cuenta varios factores de carácter general que serán determinantes para lograr el buen descanso y recuperaciòn energética.Lo que sin duda va a garantizar en forma totalmente efectiva mejorar tu bienestar, es el que puedas analizar tu casa con un estudio energètico, que a la larga es el que con las recomendaciones y curas necesarias que te haga una persona experta en el tema, es el que te aportará a largo plazo,un mejoramiento total en tu calidad de vida.

Mónica Gallicchio

Comentarios

  1. Monica,

    Sería genial si pudieses orientarme en cuanto a la posición más conveniente para la cabecera de la cama. Dudas:

    1. se refiere a que al acostarme, debo "mirar" hacia la dirección conveniente o a que la dirección quedaría "a espaldas" de la cabecera de la cama??
    2. entiendo hay direcciones màs y menos favorables para diferentes àreas de la vida. Hay alguna "estandard" para tener balance ?
    3. qué direcciones me serían convenientes si nací el 15 de diciembre de 1979.?

    Mil gracias por tu página y foro. Realmente bueno, orientativo y práctico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, a las personas le son favorables o desfavorables,las cuatro direcciones de cada grupo indistintamente. Cada una, refuerza un aspecto de la vida diaria en particular.
    Hay que tratar que al dormir, tu cabeza apunte hacia una de las direcciones que te es favorable y que al trabajar mires hacia una de ellas.
    No puedo decirte a que dirección debe apuntar tu cabeza al dormir, ya que no has puesto si eres hombre o mujer, y de eso depende el cálculo de tu Número Minkua.
    Me alegro te sea de utilidad mi pagina y te mando un cordial saludo.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica,

    Gracias mil por tu respuesta y atención. Sería genial tener los tips completos!

    Muchos saludos para tí,

    Eloísa.-

    ResponderEliminar
  4. Si no existe otra opción de colocar la cama frente a la puerta de entrada de la habitacion, pues el espacio es reducido que se puede hacer proteger no solo mi cuerpo, sino el flujo normal de energías del ambiente?

    ResponderEliminar
  5. Si no tienes otra opción, deja siempre cerrada la puerta del dormitorio al dormir.
    Para proteger el fjujo normal de energías del ambiente, hay que saber cual es el mapa geomàntico de la vivienda, para asì saber cuales son las energías que entran por las aberturas, entonces de esa manera, ventilaremos por las que son favorables y evitaremos que entren las energías negativas.

    Cariños,
    Mónica.

    ResponderEliminar
  6. Recibe un cordial saludo y Gracias por tus consejos!

    Alessandra

    ResponderEliminar
  7. hola que tal, tengo una duda, ya cheque los puntos a los que deve mirar la cabecera de mi cama, pero lo malo es que no se puede acomodar por los espacios del cuarto, y solo la puedo acomodar al norte o sur, que para mi son muy desfavorables, se podria hacer algo para contrarrestar eso? de antemano gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola trata de que al trabajar o leer o bien mirar televisiòn quedes mirando hacia alguna de tus orientacioens favorables, para aprovechar las energìas de la tierra mientras haces esas tareas.
    cariños,
    Mònica

    ResponderEliminar
  9. a ok, gracia spor el consejo, lo aplicare, cuidate

    ResponderEliminar
  10. Mi kwa es el 8, soy mujer. Acabo de colocar la cama hacia el noreste (antes la tenía hacia el Noroeste). Tengo media viga en la zona de la cabeza y una ventana interior (da a una habitación y no tiene ni visagras ni la puertecita con los cristales. Só es el marco) también. He puesto una tira roja de flecos en la viga, y tras la ventana hay una cortina (no es opaca, pero es oscura, deja pasar cierta cantidad de luz). La cama ahora está transversal a la puerta, o sea, tengo la cama enfrente. Y la pregunta es, uf uf, si he hecho lo correcto. Creo que falta poner una bola de cristal en la ventana, pero le agradecería un montón si he hecho lo correcto. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Saludos...Muy buenas recomendaciones, me podrías ayudar a que dirección debo poner la cabecera de la cama, me llamo Belén y soy del 05/junio/89, te lo agradezco!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belèn de acuerdo a tu año de nacimiento calculas tu nùmero Kwa, sumando los numeros entre si, lo reduces a uno y le sumas 4, tambien lo reduces a uno solo, en este caso te da 4 y pertenenes al Grupo Este , tus direcciones favorables son el Este, Sureste, Norte y Sur. Cualquiera de estas son favorables para que apoyes tu cabecera de la cama. Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Mónica, sigue adelante!!! Saludos...

      Eliminar
  12. Hola me llamo Luz Arambulo sus recomendaciones son importantes, pero me gustaria saber si es adecuado la posicion de la cabecera de la cama, mi fecha de nacimiento es 28/03/62. gracias por su orientacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz sumando los cuatro dìgitos de tu año de nacimiento nos da 9 y sumàndole 4 por ser mujer, nos da 4 el resultado, por lo que te son favorables al dormir las direcciones que pertenecen al grupo este, o sea el Este, Sureste, Norte y Sur, por lo que tu cabeza deberà apuntar hacia alguna de estas direcciones, siempre que guardes la posiciòn de control visual de las aberturas.
      Cariños,
      Mònica.

      Eliminar
  13. hola mi nombre es carlos
    y quisiera saber si yo mandando un dibujo de mi habitacion alguien me puede ayudar a eleguir los colores y acomodar la cama en el feng shui desde ya muchas gracias y espero contestacion a mi correo esbellalavida@outlook.com

    ResponderEliminar
  14. hola mi nombre es carlos
    naci el 29/12/55 quisiera saber si mandando un dibujo de mi habitacion abra alguien que me pueda ayudar a eleguir los colores y acomodar la cama para tener un poco de suerte en el feng shui desde ya muchas gracias y espero su respuesta a mi correo esbellalavida@outlook.com gracias

    ResponderEliminar
  15. Buen dìa Carlos, para armonizar un dormitorio es necesario armonizar la casa entera, dado que depende del mapa geomàntico que tengas en tu vivienda, dato que se calcula en base a la orientaciòn magnètica de su frente y el año de construcciòn . Para recargar tu energìa personal al dormir calculas tu nùmero Kwa sumando los cuatro dìgitos de tu año y se lo restas a 11, por lo que te da 9, y te son favorables las mismas direcciones que a la consultante anterior, a las que debes apuntar tu cabeza al dormir, o mirarlas si trabajas.
    Cariños.
    Mònica.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Rocio me gustaria sabercomo acomodo mi abitacionmi fecha de nscimiento 24/05/1961 tengo la cabecera de frente al tocador duuermo del lado izq de la cama mat.del lado derecho tengo una ventana la puerta esta de frente al lado de el tocador a mi izq eata un pequeño pasillo donde esta el closett y el baño lala pared de la cabecera es amarilla en en esta pareden la esquina derecha pasa el tubo que lleva agua al tinaco de antemano Gracias !!

    ResponderEliminar
  17. Hola, he leido en algunos libros de feng shui que es muy malo tener divisiones en la cama, en mi caso tengo una cama king size pero el colchon se apoya sobre dos bases individuales de forma que se crea como una linea de división entre los dos.....¿es muy malo? .....¿hay alguna cura?...

    Gracias¡¡¡¡¡¡¡ Muchos saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola, la cabecera de mi cama da a la pared del baño de mis vecinos y no me es posible moverla hay alguna cura para esto, gracias por la atención que sirva dar a la presente.

    ResponderEliminar
  19. Hola lo mas importante en la colocaciòn de la cama en un dormitorio, es que guardes las posiciòn de control visual de las aberturas. Si puedes ademas coincidir con alinear tu cabeza hacia la orientaciòn que te es mas favorable para tu recarga energètica durante el sueño. En un estudio mas avanzado, se pueden detectar bajo que energìas duermes y entonces se armoniza en un todo. Cariños.

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Tengo un problema con la orientación de la cama de mi hija, está justo en la pared que da a unas tuberías de un lavatorio, el problema es que no tengo opción ya que la otra posibilidad es la pared con una gran ventana, te agradecería que me aconsejes.

    ResponderEliminar
  21. hola mi cama esta a un costado de la ventana y frente a la puerta puedo visualizar ambas aberturas pero cuando entras a la habitación lo primero que ves es la cama

    ResponderEliminar
  22. Hola, antes que el Feng Shui prevalece siempre el control visual de las aberturas, si no puedes correr hacia un lado la cama para que no quede tan enfrentada con la puerta, duerme con esta cerrada. Cariños.

    ResponderEliminar
  23. Hola módica mi duda es la misma que envió anónimo en junio 21 del 2014 y añadir que ademásel espejo de mi tocador esta enfrente de la cama,y no hay otro lugar donde ponerlo ,la tela con la que debo taparlo debe de ser de aalgún color específico? sólo quiero hacer la petición de una ilustración de como solucionar esto,me urge la solucion

    ResponderEliminar
  24. Hola me gustaria saber mi numero kwa soy mujer y soy de 1995, tambien quisiera algun consejo para el acomodo de mi habitacion ya qe en ella cuento con dos camas matrimoniales, un tocador con espejo grande y un buro y una mesa puniaguda, una de llas cammas los pies qedan virndo hacia la puerta del clooset y arriva abarca pparte de una dd llass ventanas estando pegada a la ppared con el clima arriba y otra ventanna alado, y la otra cama queda en horizontal con la puerta de entrada y el tocador y xloqe eh leido eso. eesta mal pero por mmas que eh buscado un acomodo no lo encuentro debido aqe o. qedan ventanas arriba o enfrente. de laas puertas o del espejo, quisiera ayuda y si hubiera la forma de mmandar alguna imagen para asesoria mucho mejor, de antemano muchas gracias':)

    ResponderEliminar
  25. hola!!! Ojalá me puedas ayudar. Viviré con mi prima y su hija en mi mismo cuarto. tengo 29 años y ellas 26 y 6 años... cómo puedo organizar el cuarto para lograr una convivencia sin problemas y reforzando mi área del trabajo y amor. El cuarto es rectangular, tenemos 3 camas individuales ... con la entrada en benefactores y con un ventanal en el área de las relaciones.... plis!!! ayuda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. emmm nací el 17 de marzo de 1986 mi prima 2 de mayo de 1989 y mi sobrina 22 de febrero del 2009 GRACIAS!!!!

      Eliminar
  26. Hola muy buenas tardes estimada Monica, quisiera realizar una consulta mi kua es 9 y mi esposo es kua 4 estamos en la misma Coordenada, pero nos acabamos de mudar y nuestra cabecera de la cama da a direcciones desfavorable es decir noroeste, no hay manera de hacer cambio, que podemos hacer?

    ResponderEliminar
  27. Hola Mónica, tengo 3 preguntas cortas: mis perros duermen en mi cama, esto afecta?; es verdad que no es bueno tener crucifijos en el dormitorio?; y de que lado de la cama se recomienda al hombre y a la mujer (derecho o izquierdo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay normas de que lado debe dormir una pareja ...Si es necesario y si se puede que duerman con la cabeza apuntando a una dirección favorable. ..Si pertenecen a diferentes grupos debe daese le preferencia al que esté más débil y d imprescindible considerando tener el control visual de las aberturas.

      Eliminar
    2. No hay normas de que lado debe dormir una pareja ...Si es necesario y si se puede que duerman con la cabeza apuntando a una dirección favorable. ..Si pertenecen a diferentes grupos debe daese le preferencia al que esté más débil y d imprescindible considerando tener el control visual de las aberturas.

      Eliminar
  28. Hola Gracias por tus consejos los tomaré en cuenta.
    Tengo la cama en la orientación que debe ser según el feng shui pero una mi cabecera da al al baño de un vecino que hago para cortar la energia negativa

    ResponderEliminar
  29. Hola quisiera saber como puedo ubicar mi cama en la red norte tengo una ventana ,en la esquina suroeste esta la puerta de entrada.en la pared oeste casi en el centro esta la puerta del baño como debo ubicar mi cama

    ResponderEliminar
  30. La puerta de entrada topa al fondo de un pasillo con la puerta de mi dormitorio,afecta en algo.gracias
    Pd. El departamento esta construido de sur (puerta de entrada)a nte. (Dos recamaras)gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola me llamo elsa, me voy a cambiar d casa 🏠 y no tengo mas opcion, por el espacio que poner la cama apuntando hacia la puerta y no podre cerrar la puerta en la noche porque mi hijo duerme en la habitacion d al lado como puedo contrarestar todo esto. Gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola. Quería saber de q manera se puede arreglar el tema de tener mesillas en el dormitorio q tienen esquinas en forma de punta y que se dirigen hacia las personas q duermen en esa cama. No puedo cambiarlas de ubicación pq la habitación es pequeña.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  33. Hola. Quería saber de q manera se puede arreglar el tema de tener mesillas en el dormitorio q tienen esquinas en forma de punta y que se dirigen hacia las personas q duermen en esa cama. No puedo cambiarlas de ubicación pq la habitación es pequeña.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. hola queria pedir ayuda .me mudo a una casa bella pero las habitsciones están en el fondon y sin ventanas tienen una puerta q las conecta y una de las habitacioned da al baño. soy soltera con un bebe de un año y tres mesed y eSToy embarazada . me separe y me voy a esa casa mi pregunta es porfavor como soluciono esto ya q el resto de la casa tiene buen feng shui soy 2 en el numero kwa muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. COLCHÓN MAGNÉTICO
    Buenas noches,
    Hace un par de años y dado que unos familiares tenían el sistema de cubre colchón con bandas imantadas, nos dejamos liar en una exposición, y compramos un sistema similar, supuestamente mejorado.
    Es una especie de generador magnético, (bastante caro por cierto) de ésos que tienen varios programas y que se conectan mediante una clavija de conexión a un cubre colchón que contiene unas bandas imantadas colocadas horizontalmente a lo largo de su interior, y que supuestamente mejoran la circulación sanguínea. Cuenta también con unos cablecitos que salen de la parte del cabezal del cubre colchón, que van conectados a una bolita metálica que se deposita en un recipiente colocado en el suelo y llenado previamente con arena, a fin de que sirva para descargar…no sé bien…ya no me acuerdo…si era para descargar la electricidad estática almacenada o las cargas de magnetismos negativos.
    Supongo que conocerás este tipo de sistemas magnéticos…La marca es “Magnetofield”
    Los primeros días me daban calambres en la zona de los tobillos y el tendón de “aquiles”, luego ésos calambres cedieron y no vengo observando ninguna otra sintomatología; pero siempre me surge la duda de si en verdad este tipo de inventos son buenos para la salud o son una pantomima.
    ¿Tienes conocimiento de si efectivamente estos sistemas son buenos para la salud o actúan previniendo alguna enfermedad?
    Si necesitas algún otro dato más, por favor indícanoslo y te lo facilitamos encantados.
    Y si nos quieres contestar de forma privada puedes hacerlo a nuestro correo nova@vodafone.es
    Gracias anticipadas por tu ayuda.
    Quique y Mª Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes, disculpa la demora en responder, en realidad , no tengo conocimiento de ese tipo de cubrecolchones, aunque si puedo comentar que todas conexiones magnèticas inciden en nuestro sueño, asi como los resortes de los colchones que tambien amplifican los puntos geopatogenos que puedas tener en algun lugar de la cama. Esa puede ser una de las causas de tus calambres.Saludos y a las ordenes en lo que te pueda responder.

      Eliminar
  37. Buenos dias!, me mude a un departamento que tiene el placard recubierto de espejos y me refleja al domir completamente. Me doy cuenta que no descanso, me levanto muy muy contracturada y debil. que hacer?, no tengo opcion de sacarlo o de orientar la cama hacia otro lado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si la causa de no dormir fuera la de los espejos, te recomiendo recubrirlos con una sabana. No es recomendable que se refleje el cuerpo en ellos. Saludos.

      Eliminar
  38. Hola buenos días, mi pregunta es? me mude a un departamento en donde la recamara principal la cama queda bien pero, atrás del muro hay un pasillo y están los medidores de luz pegados en contra el muro de la recamara así que me gustaría saber que hacer o que poner en la cabecera. Gracias. Lula
    mi correo es tuzalula@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. Hola buenas tardes, te recomiendo que pongas en donde estan los medidores, un grafico de Scap, que revierte las ondas electromagneticas que pueden afectarte. Este lo puedes bajar de internet y pegas la fotocopia en donde se encuentre el medidor. De esta forma minimizas la negativad que emanan. Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Hola!!
    Mi número kua es el 8 y soy mujer. El cabezero de mi cama esta orientada actualmente al Este. Pero no descanso muy bien desde esta posicion no puedo ver la puerta de entrada. Ahora estoy pensando en mover la cama hacia la dirección Sud Este y asi puedes ver la puerta pero los pies apuntan al cuarto de baño. Es correcto que mueva la cama a pesar que sea una orientacion desfavorable? Es mejor ver todos los accesos a la habitación o es mejor no mover la cama? Por favor help me.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon la dirección a la que tengo que cambiar es al Norte. Pero me es una orientación desfavorable según mi número kua.

      Eliminar
  42. Hola un gusto responderte, antes que el Feng Shui debes dar prioridad a la posición de control visual de las aberturas.

    ResponderEliminar
  43. Hola Mónica, me llamo Germán, por tu excelente trabajo.
    Soy hombre. Con número kua 4. Me gustaría exponerle la situación de mi piso porque quiero comprar un acuario marino de 90 litros y no sé realmente cual sería la mejor ubicación , mi piso mide 90 metros cuadrados. Es alargado, dirección sur por donde entro al norte donde tengo el cabecero de mi cama. Las ventanas están orientadas al este y una al norte. No está perfectamente alineado norte sur, más bien puerta ligeramente al sureste. El salón ocupa toda la parte central del piso con una terraza llena de plantas en el salon abierta al este. Quisiera colocar en el salon el acuario y he pensado colocarlo en la pared norte cerca de la esquina con el este y parece ser que el noreste es mi peor dirección. Sería correcto? Habría alguna otra opción más recomendable?¡. Muchas gracias de antemano por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba decir que vivo en Andalucía, España.

      Eliminar
  44. Holaaaa quería saber como curar un somier para que no haya problemas de pareja

    ResponderEliminar
  45. El post es una pasada y con gran cantidad de dormitorios infantiles originales la combinación de naranja con gris queda de maravilla, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  46. Hola, buen día, ojala me pudieras responder.
    Tengo dos dudas, vivo en una casa sumamente pequeña, mi cama solo la puedo poner debajo de una ventana que da al patio común y para variar no tiene cabecera, cómo puedo contrarrestar estos puntos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes, si esa es la única posición posible, cubre la ventana al dormir con una cortina gruesa.
      Saludos.

      Eliminar
  47. Buenos días,leí su artículo y es muy interesante mi número kwa es 2 (año 1978)quisiera saber qué posición es conveniente para la cama ya que el lugar perfecto sería debajo de una ventana y quisiera saber si es beneficioso. Saludos. Andrea

    ResponderEliminar
  48. Hola Andrea, como condición principal antes que el Feng Shui, es que puedas guardar la posición de control visulal de todas las aberturas de tu dormitorio, es decir que sin mover la cabeza, puedas desde tu cama, visualizar con los ojos todas las aberturas, por lo que no es indicado dormir bajo una ventana, el cuerpo se siente indefenso y tu descanso no será completo. Trata si no tienes otra opción, de poner un grueso cortinado. Tus orientaciones favorables son las que pertenecen al grupo Oeste, es decir, Oeste, Suroeste, Noroeste y Noreste. Cariños

    ResponderEliminar
  49. Hola Mónica,estoy muy feliz de encontrar un blog tan claro y completo de feng shui mi nombre es Marisol y tengo una duda porque empecé moviendo mi cama a una pared pero descubrí que al otro lado es donde el vecino tiene la cocina, además no habitación está sobre la cocina y el baño de mi casa quiero saber si se puede hacer algo para contrarrestar todo ese flujo energético o si me toca buscar otro espacio como habitación, por otro lado quiero saber sobre el número Kwa no se que es no como beneficiarme desde el conocimiento de eso.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol, me alegro que te sean útiles mis consejos. Con respecto a tu preocupación , no te preocupes por lo que tienen tus vecinos del otro lado de tu pared, lo que importa, es que tu guardes la posición de control visual de tu cama, y que en lo posible dirijas tu cabeza al dormir hacia la dirección que te es mas favofable de acuerdo a tu año de nacimiento. Cuando tengas oportunidad, te sugiero que un asesor de Feng Shui, te haga un estudio completo con la Escuela de la Brujula , y ahi se te indicará cuales son las habitaciones mas propensas para el descanso.
      Un saludo cordial

      Eliminar
  50. Querida Mónica, he leído tu blog y te quiero felicitar y desearte lo mejor de lo mejor por el tiempo que tomas en responder nuestras desesperadas preguntas!, Dios bendiga tu vida Mónica por esto. Mi pregunta es más para mi bebitos, nacieron el 10 de marzo del 2015 y quisiera orientar mejor su cama y habitación te envío el esquema de su habitación. Dónde coloco la cabecera de su cama?:
    ........................Norte.........................
    .....BALCONWWWWWWWWWW.....
    .....W........................................W.....
    O...W........................................W....E
    E...W........................................W....S
    S...W........................................W....T
    T...W........................................W....E
    E...W........................................P....
    ....W.........................................U....
    ....W.........................................E....
    ....W.........................................R....
    ....W.........................................T....
    ....WWWWWWWWWWWWWA....
    ……………..........SUR.........................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , la cabecera de su cama, igual que en los adultos, trata de posicionarla de tal modo que mantenga una ubicación de control visual de las aberturas. Si es posible de acuerdo a su numero Kua. Si ves que llora mucho en la noche, corre su cuna, ya que lo estaría afectando otras cosas, como los puntos geopatogenos causados por las Lineas Hartmann, que son parte de la malla electromagnética que cubre la tierra.
      Cariños,

      Eliminar
  51. Hola Mónica mi nombre es Ana y nací un 28/7/1962 a las 10.45 am. Según eso pertenezco al numero 4 pero no se mi número KWA (no se como se calcula). En este momento me estoy mudando y el apartamento al que voy tiene vicios que no se como solucionar, por ejemplo, si o si la cama quedará frente a la puerta de entrada, El edificio tiene la puerta principal al sur y la del apartamento al este. Quisiera saber a que le llamas vigas exactamente porque en mi apartamento solo hay un cielo raso. El lugar donde trabajo está ubicada al sur y puse una predominancia de azules y violetas. El dormitorio al norte tiene las cortinas rosa viejo y pensaba estar en la gama de los rosas para decorarlo, pero luego vi que los colores del norte son el azul el negro el blanco y el gris. ¿Qué me aconsejas en cuanto a los colores? Teniendo en cuenta que mi casa es un rectángulo y que la entrada esta al este, cual sería el lugar de lo afectivo y como puedo potenciarlo? Gracias.

    ResponderEliminar
  52. Muy buenas recomendaciones ya que ahora me gustaría hacer un cambio bastante grande en nuestro dormitorio y siempre son ideas que son bien recibidas, gracias!

    ResponderEliminar
  53. Hola Monica, un gusto leerte, te cuento naci el 08-08-1066 soy mujer, y mi cama tiene la cabecera hacia el oriente, pero a la derecha tengo la puerta de entrada y a la izquierda tengo la salida a la terreza y a los pies se encuentra el baño, como aprovecho la mejor energia si quedo entre dos puertas? Gracias, Maria Carolina

    ResponderEliminar
  54. Hola Monica, mi cuarto lo pinte de color rojo y blanco pergamino.
    Mi cama la coloque con la cabecera hacia el sur, pues al norte esta la entrada y mi ventana.
    A la derecha tengo mi closet y a la izquierda mi tocador con espejo. Que tela pueda usar para cubrirlo ? Soy soltera y naci el 14 de agosto de 1969.
    Como puedo activar el lado del amor, porque yo ansio encontrar pareja... Gracias Ali

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes nací el 20 Marzo de 1993 soy mujer ...mi habitación se encuentra en la parte ultima de mi casa a lado izquierdo, mirando desde la entrada hacia la parte ultima de mi casa tengo una ventana con lunas un poco oscuritas y debajo de la ventana esta la zona de lavanderia lavatorio y lavadora(Es decir al costado de mi cama separado por la pared ...por favor recomiendame debo cambiarme de habitación influye mucho esa zona de lavanderia o algo...Te agradeceré mucho quiero hacer cambios para atraer energias positivas

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Hola, Mónica, muchas gracias por tu interesantisimo blog. Mi duda es si es bueno dormir en una habitacion sin ventanas, que dice el feng shui?gracias

    ResponderEliminar
  59. Hola, Mónica, muchas gracias por tu interesantisimo blog. Mi duda es si es bueno dormir en una habitacion sin ventanas, que dice el feng shui?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen dia, un gusto responderte, y que te resulte interesante el blog. Con respecto a tu pregunta, siempre es mejor tener aberturas con las que podamos hacer una buena ventilación . En tu caso, te recomiendo que guardes la posición de control visual con la puerta, es decir que puedas verla desde la cama sin mover la cabeza. Ten el espacio ordenado y con Saludos, Mónica.

      Eliminar
  60. Buenos día. No tengo idea si este blog sigue activo ya que sus ultimas entradas tienen varios años.
    De todos modos pregunto: como puedo solucionar el problema de tres vigas que atraviesan el techo del dormitorio matrimonial, corren de N/S que obviamente no puedo sacar( se colocaron para asegurar la estructura del mismo) y de color tendría que pintarlo, su ubicación en noreste. El número kua de mi esposo es 1 el mio es 6. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días , disculpa la demora en responder, las vigas en los dormitorios pueden traerte problemas al dormir y se consideran puntas de flecha, ya que pueden ocasionar problemas de salud. Te recomiendo cuando puedas, que las cubras con un sobretecho de yeso, dado que las camas con dosel no sería del todo practico. Te recomiendo que cuando lo consideres hagas un estudio de Feng Shui con el método mas avanzado de Estrellas Voladoras que te indica exactamente que energías circulan por tu vivienda, y de ese modo aprovechar las mejores energías y evitar las no positivas, para minimizar los riesgos de las vigas. Tu esposo pertenece al Grupo Este que le son favorables las energías Este, Sur, Sureste y Norte y tu grupo es el Oeste, cuyas energías favorables son el Oeste, Suroeste, Noroeste, Noreste. Saludos cordiales

      Eliminar
  61. Hola Mónica es muy interesante tu artículo pero en mi caso la cabecera da al sur y sobre el muro que tiene la puerta de entrada a la habitación. La puerta está a la izquierda y el espacio entre el borde o costado izquierdo de la cama y el marco de la puerta es de apenas 60cm que ocupa una mesita de noche. Y en frente de los pies de la cama hay un clóset, el costado derecho de la cama queda sobre una pared sólida que da hacia el oriente. ¿Que me aconsejas hacer en este caso? . Agradezco mucho tus indicaciones y bendiciones para tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen día te sugiero que en lo posible mudes tu cama a la pared sólida que queda a tu derecha para que puedas recuperar tu posición de control visual de todas las aberturas.Bendiciones para ti también y gracias por escribir.

      Eliminar
  62. hola buenas tardes ,tengo dudas reapecto ala habithacion de mis pequeñas ,los espacios son muy pequeños y una de las camas Queda bajo ala ventana pegada ala pared con la cabecera sobre pared ,ose la cama queda de lado ala ventana ,que se podra hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes cierra bien la ventana cerrando persianas y cortinas de modo que cubran bien la abertura.

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja tu consulta, que a la brevedad, con gusto te la responderé.