La iluminacion y ventilacion según el Feng Shui


El sol es la fuente de energía vital de nuestro planeta y de eso depende la vida de todos nosotros. Como sabemos,es sinònimo de luz, calor y energía. Representa el elemento Fuego según el Wu Xing o el Ciclo de los Cinco Elementos.

La bio arquitectura, como el Feng Shui cada día se preocupa mas, por conseguir una interacción de la vivienda con el paisaje, el utilizar materiales ecológicos que reduzcan el impacto ambiental y aprovechar al máximo la luz solar que también reducirá el gasto energético.

Una casa a la que le lleguen directamente los rayos solares,que sea iluminada y cálida, garantiza un mejoramiento en la calidad de vida a sus ocupantes.

Las personas alegres, vivaces,entusiastas, saben que el sol les proporcionará energía y su casa al estar naturalmente iluminada y ventilada se verà radiante y así los hará sentir ,aumentando su deseo de existencia y conexión con la vida misma.

Es importante, asimismo el tener en cuenta que mantenga un equilibrio yinn-yang, o sea las zonas mas oscuras y pasivas con las mas claras y activas.

Una casa con sus habitaciones orientadas al Norte, recibirán la luz del sol el día entero, mientras que las habitaciones orientadas al Sur, serán mas frescas y sombreadas, pudiéndose destinar si las condiciones del Feng Shui lo permiten, a zonas de servicio o de uso poco frecuente.

Conociendo el mapa energético de la vivienda, podemos establecer una correcta ventilación por los sectores que se determinen como favorables ,los que contengan la mejor calidad de aire determinado por la disposición particular de las Estrellas Volantes , garantizando de esta manera,un buen flujo de chi activador dentro de la misma y para los sectores que mas lo necesiten.

¿Que podemos hacer cuando no es posible tener una casa iluminada naturalmente?

Un recurso, sería activar los atributos de la luz artificial, manteniendo el ejemplo de la luz solar que no es uniforme y genera sombras y contrastes, por lo que se deben combinar luces artificiales suaves, fuertes, directas e indirectas.

Se deben usar siempre luces cálidas, incandescentes o halógenas ya que las luces blancas, tubos fluorescentes y de bajo consumo, las que llamamos frías, se asocian a la presencia de colores Yinn y provocan problemas de orden físico-energético, como el efecto de estroboscopismo, bajo rendimiento de ciertas glándulas y también inducen al bajo rendimiento y al cansancio prematuro entre otras cosas, generando ambientes no activadores y de baja producción.

Un buen manejo de la ventilación en las horas que se consideren mas Yang que recoga el chi vibrante y positivo de la vivienda, aunado a una buena iluminación, orden y limpieza, hará que tu casa se vea alegre y tu estado anímico mejore considerablemente. Las personas estamos conectadas de manera muy directa con el lugar donde vivimos, reflejando en él, el estado de conciencia que tenemos.

Mónica Gallicchio

Comentarios

  1. ¿Y no es posible valernos de espejos para difundir la luz solar por la vivienda?

    ResponderEliminar
  2. En cierta medida, los espejos pueden ser utilizados para reflejar la luz natural e inclusive para dar la sensación de amplitud de un ambiente, aunque debes usarlos con cautela, dado que tambièn son objetos que redireccionan la energía.
    Si no tienes un estudio energético de tu vivienda, puedes estar redireccionado energía negativa al resto de la casa.Por eso se aconseja su uso, interactuando con un estudio de Estrellas Voladoras.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica, una nueva consulta, ¿es conveniente tener canarios en alguna parte de la casa?..
    Gracias por tu respuesta, bendiciones.
    Zezyl

    ResponderEliminar
  4. Hola Zezyl,no hay un lugar determinado en la casa donde tener animalitos domèsticos.
    A nivel personal prefiero tener los pájaros en libertad y me encanta verlos como vienen a comer cuando les tiro pedacitos de pan y se los llevan para comer.
    Cariños,
    Mònica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu consulta, que a la brevedad, con gusto te la responderé.