Entrada destacada

De que color puedo pintar mi negocio para que sea próspero

Muchas personas me consultan respecto al color que pueden  pintar su negocio , con la esperanza que esto sea el   "abra cadabra “ de ...

7/12/07

El Feng Shui y las Fiestas


Las Fiestas de Navidad y la despedida del año, nos dan lugar para armonizar nuestras casas, generando en ellas un clima especial .

Asimismo, el comienzo del Año Nuevo es también el comienzo de nuevas esperanzas, con el anhelo de concretar nuestros logros, de mejorar nuestra calidad de vida, y de sentirnos plenos y seguros.

El Feng Shui es un arte milenario Chino que nos permite armonizarnos con el medio ambiente, logrando de esta manera también, armonía interna.

Estando armonizados internamente y con el Universo, la sensación de plenitud, será entonces, una constante en nuestra vida a pesar del desánimo que nos puedan provocar determinadas situaciones.

Al tener los pensamientos y una mente clara, seguramente podremos tomar las mejores decisiones en los mejores momentos.

Si bien la práctica del Feng Shui, es para todas las épocas del año, hay recomendaciones generales para aplicar, que te causarán un gran beneficio.

Si eres un coleccionista de cosas en desuso, si eres de esas personas que tienen atiborrados los cajones o armarios con cosas o ropa que no precisas y que consideras que algún día vas a precisar y ese día nunca llega, es el momento de desprenderte de ellas.

Este desprendimiento de cosas en desuso, rotas o quebradas, generará un vacío cuya fuerza absorberá cosas nuevas, dándole así la bienvenida a la prosperidad a tu vida.

Esto mismo debemos hacer con los malos sentimientos que podamos albergar,desprendiéndonos de ellos.
Genera además, el hábito de pensar siempre en positivo.


Una persona alegre, confiada y positiva es un imán para atraer mas alegría, mas confianza y mas beneficios a su vida.

Debemos hacer lugar a lo nuevo, eliminando así, el sentimiento de carencia que nos significa el guardar cosas que ya están hace tiempo en desuso y que nos bloquean la puerta de la prosperidad.

Ahora es el mejor momento de levantar las amarras de todo lo que perteneció al pasado.-

Recibe el Año Nuevo con las energías renovadas de tu persona y de tu hogar, dándole paso a lo nuevo.

Como el Feng Shui considera que todo es energía,todo afecta y todo es afectado.
Entonces ahora los colores , los materiales y las formas toman protagonismo en nuestra cultura occidental también.


Decora en estas fiestas, tu hogar y tu mesa, con la presencia de los cinco elementos que generarán armonía.

En el ciclo de creación , el fuego alimenta la tierra que genera metal y este genera agua que alimenta la madera.

Ten en cuenta que pertenecen al Elemento Fuego :Artículos rojos, luz fuerte y fuego con llama roja, colores rojos, naranjas, rosados (aunque se considera poco efectivo), melones, salmonados, violeta, púrpura, magenta. Artículos en forma piramidal, o velas encendidas.

Elemento Tierra, son todas las cerámicas, terracotas, barros, piedras. Las formas cuadradas, cúbicas, planas, etc.son consideradas pertenecientes al elemento tierra, así como,un contenedor lleno con pequeñas piedras redondas, nunca piedras afiladas, y cristales también se consideran pertenecientes al elemento tierra.

Los colores amarillos y sus gamas, beige, sepia, ocre, terracota y marrón pertenecen a este elemento.

Los colores que pertenecen al Elemento Metal, son el blanco o gris pálido, dorados y plateados, marfil, arenas, crema claro.
El metal por forma son las redondas y los arcos.

El Elemento Agua, está representado por los colores azul marino y negro y por las formas irregulares, con ondas, vidrios, cristales, espejos, pinturas o cuadros con colores azules, líquidos, formas irregulares.

El Elemento Madera, son todas las plantas vivas, el color verde en todas sus gamas y el color marrón madera.
Los muebles, no se consideran pertenecientes a este elemento ya que son neutros.

Las formas pertenecientes a este elemento, son las rectangulares.

A modo de ejemplo de como decorar una mesa, te detallo lo siguiente: si dispones de una mesa redonda (forma metal, le puedes colocar un mantel de color perteneciente al elemento Tierra,como el amarillo que además fomenta las buenas relaciones, velas rojas (pertenecientes al elemento fuego),servilletas azules (color perteneciente al elemento agua) y platos de cerámica (elemento Tierra)estarían completando el ciclo creativo de los cinco elementos.
De acuerdo a la forma de tu mesa y de los elementos que dispones para decorarla, puedes en base a tu imaginación armonizar tu mesa navideña con las mejores vibraciones para estas Fiestas.

Recuerda, que con un estudio personalizado, sin duda podemos saber cual es el lugar mas propicio para colocar el árbol de Navidad, ya que este estudio, nos da las características energéticas que posee cada habitación de nuestra casa .

Piensa en la eventualidad de que ahora es el mejor momento de regalarte la posibilidad de que todo el Universo conspire a tu favor , realizando un estudio de tu casa o lugar de trabajo con la herramienta mas poderosa que contamos para lograrlo .

Experimenta el Feng Shui Clásico en forma consciente y mejora todos los aspectos de tu vida, no te arrepentirás.

Mónica Gallicchio

5 comentarios:

  1. ¡Excelente artículo!
    Gracias.

    Florinda

    ResponderEliminar
  2. Estimada Mónica:

    En mi casa conservo una importante cantidad de recuerdos (fotos y objetos). ¿Es aconsejable desprenderme de ellos? Te lo pregunto porque tengo la sensación de estar estancado.
    Gracias por tu respuesta.

    Lorenzo de Mérida

    ResponderEliminar
  3. Estimado Lorenzo, te recomiendo empieces el nuevo año, con las energías renovadas, mejorando tu Feng Shui Personal, haciendo lugar a las nuevas cosas a tu vida, tirando o eliminando lo que tengas en desuso, roto o quebrado.
    El buen Feng Shui es todo lo que nos resulte agradable a la vista, al olfato, lo que nos haga sentir bien, los buenos recuerdos.
    Así de igual modo, todo lo que no nos gusta, nos recuerda malos momentos o nos incomoda, debe salir.
    Trata de liquidar todos los asuntos que puedas tener pendientes, así sean laborales como amorosos. Recuerda que el tener ordenado y limpio tu hogar, hará que te sientas ordenado internamente.
    Un viejo proverbio Hindú, dice que las casas reflejan el estado de conciencia de quienes la habitan. Cuida tu aspecto personal,renuévate, ábrete a las nuevas oportunidades, eliminando lo innecesario,con una actitud mental siempre positiva.Seguramente irá desapareciendo la sensación de estar estancado,mejorando la Suerte del Hombre, estarás mejorando un 30% del total de las Suertes compuestas por la del Cielo y la de la Tierra también.
    Saludos, Mónica.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué importancia tienen los colores con que nos vestimos?
    Gracias.
    Enriqueta

    ResponderEliminar
  5. Hola Enriqueta,nuestra vestimenta es considerada nuestra segunda piel y la energìa generada por la emisiòn de frecuencias de ondas de colores o materiales, es percibida por la energìa propia del hombre.
    El concepto de los cinco elementos, es una herramienta que puede ser usada para mejorar y cultivar nuestro Chi.
    Hay colores que nos debilitan, como otros que nos dan mas energìa.Inclusive se pueden usar para equilibrar la personalidad, como utilizarlos en cromoterapia para curar.
    Cariños, Mònica.

    ResponderEliminar

Deja tu consulta, que a la brevedad, con gusto te la responderé.