Fuentes de agua, mito o verdad en el feng shui


Esta semana pasada, he estado paseando por diferentes lugares comerciales de la ciudad, y he visto con asombro, como han proliferado la venta de fuentes de agua, de los mas variados modelos y tamaños, y en algunos casos, hasta haciendo alusión a la atracción de la riqueza si la ubicas en determinado lugar o rincón de tu casa.

Esta opinión está basada en el falso Feng Shui o Feng Shui comercial, que difiere del Clásico.

Este falso Feng Shui, hace creer, que con la colocación de fuentes de agua en la puerta de tu casa, mejorará tu prosperidad, o bien atraerás mas clientela a tu comercio.Sólo con un estudio energético, que es particular y único para cada vivienda y el adecuado análisis de su entorno, es posible determinar, cual es el sector de la riqueza.


El gran secreto del verdadero Feng Shui, y que emplea la Escuela Clásica, es ubicar las zonas con Sheng Chi, o sea las que tienen energía próspera, vibrante, y positiva. Una vez detectadas estas zonas, se sugiere hacer un uso frecuente de las mismas ,o colocar agua en movimiento, para aumentar este Chi próspero ubicado en Agua.

Asimismo, se sugiere no utilizar o evitar las zonas que se encuentra el Chi negativo o Sha Chi.

Todo en perfecto balance Ying-Yang.

El verdadero Feng Shui trabaja exclusivamente con las energías naturales y sutiles, para el beneficio de los habitantes de la casa.

Si has puesto al azar, agua en movimiento en tu casa o lugar de trabajo , y tu prosperidad o clientela ha aumentado, es que al azar has colocado agua en un sector cuya energía necesitaba casualmente agua en movimiento.

Expongo el caso concreto de un consultante, construyó sin un estudio previo, una piscina en el fondo de su casa, o sea un gran volumen de agua en movimiento. A partir de ese momento, su casa, se transformó en un caos. Accidentes y enfermedades de todo tipo en todos los integrantes de su familia. Con el estudio del mapa geomántico de su casa, se detectó que había ubicado exactamente el agua en movimiento en donde se ubica la estrella Nº 2 en posición de Dragón Agua. Para aquellos lectores, que están familiarizados con las Estrellas Voladoras, sabrán que es la responsable de las enfermedades y calamidades. Había activado al azar, el peor sector en ese sentido de su vivienda.

Es un mito el creer que poner fuentes de agua en la entrada de tu comercio o casa te traerá prosperidad.

Te sugiero no coloques agua en movimiento en tu casa o lugar de trabajo, hasta que un experto en Feng Shui Clásico te lo indique en base al mapa energético de tu casa.

Mónica Gallicchio

Comentarios

  1. Mónica:

    Te felicito por tus artículos que me resultan muy interesantes e ilustrativos.
    Hace ya un buen tiempo me sugirieron que colocara potes con sal en varios ambientes de mi departamento y así lo hice porque supuestamente la sal absorvería las energías perjudiciales. El hecho es que las paredes de los potes quedan cubiertas por la sal. ¿Eso significa que la sal está limpiando el ambiente?
    Agradezco tu comentario.

    E.T.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por participar en el blog.Este ritual de la sal y el agua, se basa en una reacción entre ambos componentes, siendo un proceso de limpieza muy antiguo, si se quiere también polémico, pero que en definitiva, en la práctica elimina la negatividad acumulada en los ambientes. Se sabe que cuanto mas sube la sal al borde del vaso o cuenco, mas negatividad va absorbiendo. Debes repetir el proceso de cambiar la sal y el agua a las dos semanas, hasta que vaya desapareciendo el efecto de cristalización de la sal.
    Otro método utilizado en la antigüedad, e indicativo de negatividad en los ambientes, es colocar el contenido de una tapita o dedal de aceite de oliva extra virgen en un vaso de agua.
    Si el ambiente está cargado de energías negativas, el aceite se emulsionará en el agua, en lugar de flotar en la superficie sin mezclarse con ella.
    Realmente, son muy interesantes estos fenómenos de limpiezas energéticas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Monica,

    De los sitios de Feng Shui que he leido, varios, este es el unico que no es fatalista ni "esoterico". Excelente pagina, felicitaciones.... DEscpues de consultar tu pagina me doy cuenta que es mejor consultar un asesor para tener un estudio especifico de la vivienda.. por tanto quisiera saber si tienes algun contacto en puerto rico que me puedas recomendar... Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Hola que bueno te guste mi página. Gracias¡¡
    En cuanto a tu pregunta, no tengo ningún contacto en Puerto Rico, pero te comento que el asesoramiento a distancia es totalmente posible gracias a las herramientas informáticas que poseemos hoy en día. Si lo deseas puedes escribirme a mi correo personal.
    Cariños,
    Mónica

    ResponderEliminar
  5. hla Monica necesito saber como se si la pileta que aueremos tener en nuestro hogar estara bien ubicada.Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Ely, sòlo hay una forma segura de saberlo, calculando el mapa geomàntico de la vivienda, en base a la orientaciòn magnètica de su frente y al año que fue construida. Te sugiero que hasta tanto no tengas ese dato, no coloques una gran volùmen de agua en movimiento en tu vivienda.
    Cariños.
    Mònica

    ResponderEliminar
  7. como saber cual es el mapa energetico de mi casa?
    la pregunta es porque quiero colocar una fuente enfrente de mi casa al lado derecho entrando a casa

    ResponderEliminar
  8. Hola, aqui en el Blog tienes un calculador de estrellas voladoras, debes saber el año de construcciòn de la vivienda y los grados magnèticos del frente, dato que debes obtener con una brùjula. Debes evitar poner agua en movimiento donde tengas un Dragòn de Agua 5 o 2 .-

    ResponderEliminar
  9. Hola Monica gracias por toda esa informacion me llamo Reyna y mi pregunta es tengo un tanque con 3 tortugas de agua y las tengo en mi living familiar no en la principal por la ventana segun hise mis calculos es el sur pero tu mencionas que tener agua no es acosejable ayudame por favor gracias y bendicionnes si pudieras contestarme a mi email te Lo agradeceria mucho reynatabora@ hotmail.com. gracias Reyna

    ResponderEliminar
  10. Querida Reyna,un gusto responderte y me alegra te sirva mi informaciòn respecto a tips de Feng Shui. Es verdad, como mencionas no es conveniente tener agua en movimiento, me refiero a grandes volùmenes de agua, sin saber el lugar energètico que es favorable, para no potenciar energìas negativas.
    El mapa geomàntico se calcula en base a la orientaciòn magnètica del frente (dato que se obtiene con una brùjula ) y en base al año de la construcciòn. Por eso se trata cada casa en forma particular y no es posible con recomendaciones en forma general, dado que ninguna casa es igual a la otra. En base a ese mapa geomàntico se trata de evadir lo negativo y si utilizar y potenciar lo positivo.
    Cariños,
    Mònica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu consulta, que a la brevedad, con gusto te la responderé.