Escritorios que optimizan los objetivos


Dado que la mayoría de las personas pasamos largas horas sentadas detrás de escritorios o mesas de trabajo, es importante tener en cuenta algunos tips para que nuestra labor sea mas productiva y nuestros objetivos sean logrados de la mejor manera.

La Escuela de las Formas o Escuela del Paisaje, también se preocupa de la distribución de los muebles, tratando de ubicarlos de manera tal, que nos generen protección.

Esta escuela de larga tradición china, afirma que el mejor lugar para que una persona se ubique es donde se siente protegida. Para darnos cuenta de que significa esto, esta protección está representada con cinco animales celestiales.

Estos animales simbólicos, están representados por otros muebles de mayor o menor tamaño al que tenemos de referencia, de manera tal, que nos den la sensación de sentirnos abrazados por ellos.

El Tai Chi, se genera desde nuestro escritorio, por lo que la Tortuga Negra, estará detrás nuestro, lo que implica que nuestra espalda debe estar protegida por una pared o tabique que nos dará seguridad y no nos haga sentir vulnerables. En el caso que no podamos ubicarnos de esa manera, una silla con el respaldo alto y sólido cumplirá la función de Tortuga.

El Tigre Blanco en nuestra derecha, ligado a la receptividad y concentración. Este lado, no debe ser molestado.

El Dragón Verde mas alto que el Tigre, a nuestra izquierda, está ligado al crecimiento, vitalidad, la salud y expansión.

El Ave Fénix es nuestro frente, el que debe encontrarse despejado como dicen los chinos, para que pueda desplegar sus alas. Una persona que trabaja, con su frente bloqueado, disminuye su ambición de progreso laboral.

En el medio de estos animales, nos encontramos nosotros, representado por la Serpiente Amarilla, que representa la sabiduría.

Se sabe que de acuerdo al diseño de los escritorios o mesas y que está asociado a los Cinco Elementos, tiene relación con los tipos de comunicación, por lo que pueden incidir en el resultado.

Entonces, de acuerdo a las formas de los escritorios, podemos tener en cuenta que:

Una mesa redonda o trazado Metal, fomenta los intercambios verbales favorables, ideales para equipos de trabajo, de ventas, de creación, promueve las relaciones interpersonales.

Una mesa rectangular, o sea, trazado Madera, es favorable para la toma de decisiones,por lo que es ideal para una sala de Directorio,ya que genera toma de posiciones activas al tener dos posiciones de control y de mando.

El trazado Fuego o de forma puntiaguda, ayuda a concentrar o aumentar la autoridad en una persona, es decir una persona sentada frente a las demás.

El trazado de Agua es de forma ondulante, se considera cuando las sillas no están exactamente enfrentadas a la mesa, sino en posiciones aleatorias ,es ideal en consultorios de psicólogos, o cuando se trata de averiguar la necesidad de los clientes, ya que cada uno expresa libremente sus pensamientos.

El trazado de Tierra, mesas u escritorios cuadrados, genera estabilidad, y respeto a la participación de los individuos, generando solidez y firmeza en las decisiones, siendo ideal para empresarios o personas asociadas.

Con esta guía, podemos instintivamente ubicarnos de la mejor manera para sentirnos seguros, confiados y lograr optimizar los resultados de nuestra labor.

Mónica Gallicchio


Mónica Gallicchio

Comentarios

  1. Hola, gracias por todos los consejos que das.
    Por favor, quisiera saber cómo podría corregir el hecho de tener como a 5 metros, al frente de mi escritorio, a mi jefe-sentado al frente mío. Estoy mirando hacia una de mis posiciones favorables, el sur. He puesto la computadora al medio de mi escritorio para impedir verlo cuando trabajo, pero no sé si está bien ya que ésto podría significar no desear avanzar en el trabajo.

    Muchas gracias por tu respuesta,Dios te bendiga,
    Zezyl

    ResponderEliminar
  2. Hola Zezyl es un gusto responderte y que e sean útiles mis consejos.
    El tener a tu Jefe a tu frente a una distancia prudencial de cinco metros, no me parece que pueda alterarte su cercanía, pese a que ese es el motivo de tu consulta.
    En lo posible trata de mantener desbloqueado el frente de tu escritorio, que tengas el control visual de todas las aberturas y de las personas que te rodean.Eso evitará que trabajes insegura y vulnerable. Pon sobre tu mesa, fotos de tus seres queridos, y algún elemento que te traiga lindos recuerdos, o una plantita alegre. Las amatistas, son buenas compañeras, dado que son transmutadoras de energía.
    En lo posible siempre mantén una ubicación que te haga sentir protegida por lo establecido en la Escuela de las Formas. Otra ubicaciòn que puede ser posible es que te sientes en forma perpendicular, y que tu Jefe quede a tu derecha o tu izquierda siempre que las condiciones del Feng Shui y tus orientaciones favorables, lo permitan.
    Muchos cariños,
    Mónica

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por todos los consejos que das.
    Por favor, quisiera saber cómo podría corregir el hecho de tener como a 5 metros, al frente de mi escritorio, a mi jefe-sentado al frente mío. Estoy mirando hacia una de mis posiciones favorables, el sur. He puesto la computadora al medio de mi escritorio para impedir verlo cuando trabajo, pero no sé si está bien ya que ésto podría significar no desear avanzar en el trabajo.

    Muchas gracias por tu respuesta,Dios te bendiga,
    Zezyl

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica,
    Infinitas gracias por tu respuesta. Ayer desbloqueé el frente de mi escritorio y he colocado la computadora hacia el costado derecho. yo me encuentro mirando hacia el sur que es una de mis direcciones favorables.Sobre mi mesa tengo un florerito, la imagen de una virgen pequeña y un portalapicero con la figura de una perrita. Precisamente, el domingo me regalaron una violeta de los alpes y la he colocado en la parte este, al costado mío.

    Dios guíe tu camino y te colme cada día de bendiciones...

    ResponderEliminar
  5. Que bien Zezyl, que te ubiques mas còmoda ahora en tu escritorio. Recuerda siempre que está en nosotros el decidir si nos queremos sentir mejor. Ya ves que al vibrar mejor, el Universo te respondió y te regalaron una planta para ser tu compañera de trabajo.
    Muchos cariños,y que sigas muy bien.
    Mónica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu consulta, que a la brevedad, con gusto te la responderé.