Calcula tu número Kwa y aumenta tu energía personal.


La escuela de la brújula del Feng Shui Clásico, en su método Ba Zhai o de las Ocho Casas o Pa Chai nos introduce en el concepto de que las casas tienen ocho diferentes sectores de energía, que llegan de las ocho direcciones geográficas y cuyas características influirán de manera singular a sus ocupantes.
Estos sectores a su vez, serán cuatro favorables y cuatro desfavorables.

Esta escuela, agrupa a las casas, en dos Grupos: del Este y del Oeste, dependiendo de la dirección de su fondo o Fu Wei.

Las personas como también somos energía, pertenecemos a uno u otro grupo y eso lo determina nuestro número KWA.

En el momento en que nacemos, traemos una energía especial, que los chinos definieron como energía Mingua, que está representada por el Trigrama que la rige y por un número Kwa (del 1 al 9). Esta, va a estar asociada también, a cada uno de los cinco elementos,afectando ciertas características de nuestra personalidad, nuestras necesidades y las aspiraciones.

Sabiendo a que grupo pertenecemos, podremos conocer las orientaciones que nos son auspiciosas o las desfavorables para trabajar y/ o descansar.
Esto nos revelará asimismo, la compatibilidad que tenemos o no con nuestras casas.

 
Te estarás preguntando el ¿porqué te beneficia una orientación mas que otra?
Por el hecho de que trabajar mirando hacia una dirección que nos es favorable o dormir apuntando la cabeza hacia una de ellas, hace que podamos rendir mejor y nuestra energía interna se refuerce.
Si cuando dormimos, alineamos el eje magnético de la médula espinal con los terrestres, se regula el sistema nervioso y se armonizan los meridianos energéticos, produciéndose como consecuencia una mayor recarga energética durante el sueño profundo, captando mejor las frecuencias de energías de las direcciones telúricas.

El GRUPO OESTE, contiene todo el metal ( trigrama Ch’ien 6, y Tui 7) y la tierra( trigrama Kun =2, y Ken= 8), mientras que el

GRUPO ESTE, contiene el agua ( trigrama K’an= 1) ,
la madera ( trigrama Chen= 3 y Sun =4) y el fuego (trigrama Li= 9).

Para determinar a que grupo pertenecemos, debemos calcular nuestro Número Kwa o del Destino o Trigrama Personal, de la siguiente manera:

Dado que se trabaja en base al calendario solar chino del agricultor, debemos tener presente que si una persona nació con anterioridad al 4 de febrero (del 1 de enero al 3 de febrero), deberá entonces, tomar el año anterior a su nacimiento.
Luego, se deben sumar los cuatro dígitos del año entre sí y reducirlos a uno solo.

El cálculo difiere si es mujer o hombre.
Para la MUJER al número resultante, se le suma 4 y se vuelve a reducir si da dos dígitos.
Para el HOMBRE , se debe restar a 11,el dígito del año de nacimiento reducido. En ambos casos, el número obtenido es el Número Kwa.


Ya que el número 5 no tiene dirección por corresponder al centro del Luo Shu ,si el resultado te diera 5, entonces para los hombres lo convertiríamos en 2 y para las mujeres en 8.

Ejemplos:
Mujer nacida en el año 1955, su número Kwa será 1+9+5+5=20 2+0=2 2+4= 6

Hombre nacido en el año 1955, su número Kwa será: 1+9+5+5=20 2+0=2 11-2= 9

En el caso que estas personas hubieran nacido entre el 1 de enero y 3 de febrero de 1955, tomamos como año de referencia a 1954.

Dependiendo del resultado que hayas obtenido, tus orientaciones mas favorables serán las siguientes:

Grupo Oeste: NorOeste, Oeste, Sur Oeste, NorEste.
(6,7,2,8)
Grupo Este: Norte, Sur, Sureste, Este.
(1,3,4,9)

Recuerda, si el resultado da que tu número es 2,6,7 u 8, perteneces al Grupo Oeste, cuyas direcciones favorables son el Noroeste, Oeste, Suroeste y Noreste.

Si tu número Kwa es 1,3,4 o 9 , perteneces al Grupo Este, y te serán favorables tanto dormir con la cabeza apuntando hacia el Norte, Sur, Sureste o Este o trabajar mirando hacia alguna de estas direcciones.


Tanto si perteneces a un grupo u otro, no descuides tu posición de control visual tanto en el dormitorio, como en tu trabajo, que prevalece ante todo.


Comentarios

  1. Hola, soy Airam.
    Mmmm... muy interesante, tan sólo una pequeña duda: mi resultado es 5. Yo... ¿qué soy?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ya que el número 5 no tiene dirección por corresponder al centro del Luo Shu ,si el resultado te diera 5, entonces para los hombres lo convertiríamos en 2 y para las mujeres en 8.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. hola mi kwa es el 8 pero trabajo mirando al este y es imposible cambiar la orientación pues son estaciones fijas que puedo hacer para corregir esto?? gracias

    ResponderEliminar
  4. HOLA SENORA MONICA ESTOY CONTENTA DE HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA TAN BUENA Y TAN ESPERTA COMO SE MIRA Y SE ENTIENDE... LE DESEO TODO EL EXITO QUERIA PREGUNTARLE QUE MI NUMERO TERMINA EN 1, EL DE MI ESPOSO TERMINA EN 2 COMO HACEMOS AQUI PARA ENCONTRAR LA DIRECCION PERFECTA EN NUESTRA HABITACION QUE PODAMOS HACER DANOS TU GRAN CONSEJO Y EL NUMERO DE MI HIJO VARON TERMINA EN 11 SI LE RESTO 11 TERMINA EN 0 Y ENTONCES COMO HAGO CON EL PARA BUSCAR SU DIRECCION PARA ASI PODER TODOS DORMIR BIEN UN POCO DANOS TU MAS SABIO CONSEJO MIL GRACIAS DE ANTEMANO Y MUY EXCELENTE TU PAGINA DEL FENG SHUI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, gracias por leer mi blog,y tus buenos deseos,para calcular el nùmero Kwa o de energìa personal,debes sumar los cuatro dìgitos de tu año de nacimiento, hasta reducirlo a un solo dìgito, luego si es mujer, le sumas 4, para calcular el de un hombre, lo mismo, en el caso de tu hijo varòn que termina en 11, sumas estos dos nùmeros y te da 2, por lo que para el càlculo se lo restas a 11 por ser hombre, y te da 9, quiere decir entonces que este serìa el nùmero kwa de tu hijo. Vuelve a calcularlos para cerciorarte que lo hicistes en la forma correcta. Si no logras poder ubicarte al dormir con tu cabeza apuntando hacia alguna direcciòn favorable, trata que al leer, trabajar o mirar tv, puedas mirar hacia alguna de esas direcciones que te favorezcan. Un gran saludo,
      Mónica.

      Eliminar
  5. Excelente comentario, Monica, mil gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola como hago para encontrar la posición correcta si mi esposo es 7 y yo soy 4? Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu consulta, que a la brevedad, con gusto te la responderé.