13/11/07

Armonicemos con plantas y flores



Las plantas y flores naturales, son elementos esenciales para quienes deseen atraer en su casa o lugar de trabajo,buenas energías y beneficiarse de ellas.
Al ser elementos que mantienen el equilibrio del ciclo de la vida en la tierra, también nos ayudan a armonizar nuestra casa o lugar de trabajo.
Se consideran pertenecientes al elemento Madera de acuerdo al Wu Xing (ciclo de los cinco elementos de la naturaleza, que la cultura oriental ha designado como manifestación de la energía de todas las cosas y en el que se basan los principios básicos del Feng Shui).
Este elemento, fortalece vínculos de amistad, afectos, familia, ayudando también a generar ideas creativas y de auto confianza.
Como todo, la presencia de plantas en una casa en forma exagerada, es inadecuada.
Para armonizar con ellas, podemos conocer algunas características que las distinguen:
Absorben y neutralizan las energías negativas, al ser excelentes depuradores del Chi (energía vital) especialmente, las que son disciplinadas, es decir las que tienes manchadas sus hojas con amarillo.
Los cactus, absorben las ondas electromagnéticas, por lo que se aconseja colocarlos sobre el escritorio donde tengamos el computador por ejemplo.
Si quieres dar una bienvenida a las mejores vibraciones a tu casa, coloca una palma Kentia en una maceta de barro a la entrada de la misma.
La Ruda y la Espada de San Jorge, son conocidas por su fuerza de alejar malos sentimientos.
El Bambú, es considerado sagrado para la cultura Oriental, representando longevidad y fortaleza.
La Flor de Loto, está asociada con la pureza y atrae buenas vibraciones en todos los órdenes de nuestra vida.
Las plantas de Jade o Cotiledones, están vinculadas a la prosperidad.
En la cocina se sugiere colocar una planta entre la pileta de lavar y el fuego de la cocina, creando así, el puente que suprime el conflicto de energías que se genera.
Las plantas como todo lo que proviene de la naturaleza, son seres vivos, tienen energía y por lo tanto requieren atención y cuidados especiales por lo que debemos evitar que sus hojas se marchiten o se pongan en mal estado y debemos cuidar que su apariencia sea siempre saludable.
Las flores, también nos despiertan los sentidos con sus formas, colores y perfumes, promoviendo nuestro bienestar.
Las de color amarillo, activan nuestra creatividad, así como las de color rojo, en especial las rosas, están vinculadas al amor y la pasión.
Debe tenerse extremo cuidado de renovar el agua que las contenga, a efectos de evitar que no se descomponga y emane Sha Chi o energía negativa.
Las plantas y flores naturales, elevan el Chi de los ambientes y aprovechar sus beneficios son principios básicos para aumentar la energía y mejorar intuitivamente nuestro Feng Shui personal.
Mónica Gallicchio
Prohibida su reproducciòn parcial o total sin el consentimiento de Mónica Gallicchio

4 comentarios:

  1. Mónica:

    El mejor y más serio blog sobre Feng Shui que he encontrado en la web. Felicitaciones y gracias por toda la información que nos brindas.

    Arq. Malena Seriussa

    ResponderEliminar
  2. Querida Malena, muchas gracias por tus palabras y bienvenida al Blog.
    Me place saber que te interese este apasionante Arte para armonizar las energías. Siéntete libre de opinar o preguntar lo que desees.
    Saludos,
    Mónica.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me podrías indicar por favor si la sábila, la palma robelina y la pata de elefante van bien dentro de la casa )por aquello de las puntas)? Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola por supuesto que todas las plantas que estèn sanas y luzcan bien, son beneficiosas para las energìas en el hogar. Las puntas de flecha como comúnmente se definen en el Feng Shui, que pueden alterar la salud o alterar energìas, son las producidas por construcciones agresivas, cartelerìa apuntando hacia la casa, postes de alta tensiòn o vigas por mencionarte algunos.
    Cariños.

    ResponderEliminar

Deja tu consulta, que a la brevedad, con gusto te la responderé.