Limpia las energías de tu hogar


Cuando adquirimos un objeto que perteneció a otra persona,procedemos a limpiarlo para nuestro uso , entonces, ¿porqué no proceder de la misma manera cuando inauguramos un nuevo local o vivienda que previamente fue ocupado por otros?

Una limpieza energética siempre es recomendable antes de aplicar las sugerencias del Feng Shui.

Muchas veces, el pintar,limpiar, empapelar o re decorar, no es suficiente si el lugar se encuentra muy cargado de energías negativas.

Algunas consejos para las limpiezas energéticas son:

Quemar azufre en todos los rincones de la vivienda.

Se sabe que los cristales de sodio absorben la negativad por lo que se sugiere poner en un cuenco de cristal o loza, un tercio de sal gruesa o sal marina y cubrirlo con agua al ras de la sal. A medida que van pasando los días se va produciendo el fenómeno de que la sal va trepando los bordes interiores del cuenco. Si el lugar está muy cargado de energías negativas, la sal va desbordándose hacia afuera. Se debe cambiar la sal y el agua cada siete o catorce días.Colocar en lugares de la casa con uso frecuente. También se aconseja colocarlos en habitaciones de la casa donde funcionan consultorios, estudios, se atiende público,etc.

Los aceites de aromaterapia o inciensos con aromas cítricos también son aconsejados.
Si no tienes posibilidad de cambiar los pisos o moquetes, límpialos con amoniaco.

Demás está decir, que cuando queremos renovarnos y sentirnos mejor,debemos realizar una limpieza general de toda la casa, en especial de todos los armarios y cajones. Deshacernos de todo aquella ropa o zapatos que no usamos mas y sabemos que no la volveremos a usar, objetos rotos, dañados o quebrados, fotos de personas que ya no están mas, todo lo que consideres en desuso o inútil.
En los espacios desocupados por todas estas cosas, se acomodarán
las nuevas energías y armonizarán tu hogar.

Abrete a lo nuevo y armoniza tu casa con el Feng Shui.

Mónica Gallicchio

Comentarios

  1. Estimada Mónica:

    Me parece fantástico este blog sobre Feng Shui. Te cuento que desde hace un tiempo coloco en mi hogar potes con sal marina y he notado cambios en los estados anímicos de quienes vivimos en él (yo, mi marido y mis tres hijos). Esos cambios son positivos. ¿Crees que se deben a que la sal absorvió determinado tipo de energía?
    Un beso,

    Perla

    ResponderEliminar
  2. Hola Perla, seguramente ha influído el que hagas limpiezas energéticas con sal en tu casa.
    La negatividad se va depositando en los rincones de la casa, paredes, muebles, así como lo hace el polvo. El tener una casa cargada de energías negativas baja el nivel vibratorio de la misma, haciendo que las personas se sientan cansadas, irritables, desentendimientos familiares entre otras cosas.
    Aunque esto no es suficiente para armonizar las relaciones,dado que sólo un estudio con la escuela mas avanzada del Feng Shui Clásico, te puede garantizar un excelente estado anímico.
    Besos,
    Mónica.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica:

    Gracias por tu rápida respuesta. El tema es que yo estoy radicada en USA y no se si igualmente puedes realizar el estudio a distancia. Si fuera posible, estoy firmemente interesada en hacerlo porque quiero lograr una armonía familiar y personal cada vez mayor.
    Beso desde N.Y.

    Perla

    ResponderEliminar
  4. Querida Perla,
    Por supuesto que se puede hacer el estudio a distancia gracias a las herramientas informáticas y digitales que disponemos hoy en día.
    Comunícate a mi correo personal y te guiaré en el paso a paso, de como obtener todos los datos necesarios para el estudio.
    Un beso,
    Mónica.

    ResponderEliminar
  5. Mónica: No me queda clara la relación entre los estados anímicos y el Feng Shui. ¿Podrías explicármelo?
    Gracias.

    Un saludo desde Granada de Roberto

    ResponderEliminar
  6. que nos pueden aconsejar sobre las flechas venenosas(calles cruzadas cerca a la casa, pasa el tren cerca a la casa etc) que se debe hacer para neutralizar, cual es la forma adecuada de utilizar el bagua? gracias por su respuesta/

    ResponderEliminar
  7. Las flechas venenosas se hacen problemàticas cuando atacan directamente a la vivienda. A veces se pueden colocar muros de contenciòn para que no afecten directamente a la puerta de entrada .El feng Shui clàsico no trabaja con el Bagua, si con una Luo Pan. El Bagua es parte de la Escuela de los Sombreros Negros, el feng Shui Comercial.

    ResponderEliminar
  8. Monica como te agradezco tu rapida contestacion,te aprecio mucho. Sobre las flechas venenosas te preguntaba,porque en este apartamento se enferma mucho la gente,por ejemplo que casualidad que han fallecido de cancer. Atras del balcon pasa el tranvia,pero tengo muchos arboles sirve ellos? por el lado de la entrada hay una calle que viene derecho hacia mi direccion pero no,ella da un cruze,
    hay tambien dos arboles,es suficiente
    Le cuento que recientemente quede viuda,oia que tal vecino fallecio,pero nunca pensaba que llegaba el dolor a mi casa.Tengo una tristeza enorme.Aconsejame. Tambien como limpio la casa,de todas energias negativas que quedan?Un abrazote.

    ResponderEliminar
  9. Un gusto responderte, los arboles sirven como montañas, no solo para generar contenciòn tambien.
    Deberìas considerar cuando puedas, el contratar una Asesoria de Feng Shui para evitar enfermar, y sentirte mas fuerte, dado que seguramente en ese apartamento encierra energìas que no son nada favorables y propician a la enfermedad.
    Mientras tanto no decidas hacerlo, sigue mis consejos de limpieza energètica para las viviendas.
    Cualquier duda, con gusto te la responderè.

    ResponderEliminar
  10. hola tengo una inquietud, tengo debajo d mi cama matrimonial cajones y guardo ropa y calzado y papeles. que me puede aconsejar. tengo poco espacio.en mi vida no he podido avanzar en los estudios, estoy estudiando para maestra y hace dos o tres años q no avanzo en ese aspecto.gracias valeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es conveniente tener cosas debajo de la cama y tener muchas cosas o muebles en una habitación, esto hace que dificulte la libre circulación de la energía. Trata de tener lo mínimo , tira, regala lo que no uses . Has espacio para lo nuevo en tu vida.
      Cariños.

      Eliminar
  11. Hola quisiera saber como limpiar las energías negativas de un comercio (casa) cuando hay una persona conflictiva aún trabajando... que medidas alternativas puedo realizar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Natasha, trata de limpiar energéticamente la casa, coloca sal y agua como sugiero en el informe, pero estas sugerencias son genéricas, lo que realmente puede ayudarte a limpiar las energías negativas y controlar a una persona conflictiva, es haciendo un reordenamiento energético en base a una Asesoría de Feng Shui. Cariños. Mónica.

      Eliminar
  12. Hola Mónica! no sé como llegué a esta página pero me encanto haberla encontrado...
    Te cuento hice lo de la sal y me esta dando resultado, lo único que estamos trabados con el dinero es como si sale sale y no entra y estamos endeudados... que se puede hacer??? Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro te haya gustado mi página, y que te interese el Feng Shui. Claro que lo de la sal te tiene que dar resultado, y respecto al tema económico muchas veces es causa de una energía muy negativa llamada El emperador Amarillo y corresponde al #5 que traba la parte financiera entre otras cosas, como asi causa catástrofes y accidentes, pero para saber donde se encuentra, es necesario el cálculo del mapa energético, en base a la orientación magnética y el año de la construcción.
      Cariños.

      Eliminar
  13. Hola Mónica, me dijeron que para limpiar mi casa también coloque vasos con agua y al cargarse de burbujas es porque hay energía negativa. que los tire todos los días. Tu que dices. Gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola entiendo que agua tiene propiedades purificadoras innatas, por lo que no veo contraproducente que la utilices.
      Cariños.

      Eliminar
  14. Hola monica,saludos queria saber si me puedes ayudar, mi casa ase siente muy pesada las personas que vienen y nosotros que vivimos aqui sentimos mucho suen, no se queria saber que puedo hacer oara cambiar esto. gracias me interesaria mucho tu comentario...me llamo karina bye.

    ResponderEliminar
  15. Hola te sugiero que hagas las recomendaciones que doy en mi blog respecto a limpiar las energías negativas, y cuando tengas posibilidad, contrates un asesoría de Feng Shui para revertir todas estas situaciones, esto es causa de las energías negativas que recorren la vivienda y esto es sólo posible conocerlas a través del calculo geomántico, en base al año que fue construida y la orientación magnética de su frente. Se balancean las energías con materiales, colores y sonido metálico, el uso y no uso de determinadas aberturas.
    Cariños,
    Mónica.

    ResponderEliminar
  16. hola monica,quisiera mejorar mi salud,como puedo hacer para uvicar la cama o color de dormitorio,me ayudarias.... el sol nace,ubicacion a mis pies ventana a mi derecha ,puerta de entrada a mi dormitorio a mis pies de izquierda estan las paredes pintadas de blanco placard a mi izquierda y voy a sacar todo lo que tengo debajo de mi cama y rincones de mi izquierda que pongo la ropa para planchar que acumulo en ese lugar y consejo para atraer el amor perdido de mi marido que se a ido de mi hogar..

    ResponderEliminar
  17. Hola, muy buena tu pagina!, quisiera saber si para realizar una limpieza de energias en el hogar a la sal si o si hay que ponerla con agua?, porque me comentaron que tambien puede ponerse sola y cuando se solidifica ahi sería el momento de cambiarla. Muchas gracias y saludos.

    Leonardo.

    ResponderEliminar
  18. Hola muchas gracias ¡¡¡ te recomiendo colocar la sal y agua hasta el borde de la sal. Que estos dos componentes, no sobrepasen un tercio del recipiente que vayas a utilizar. Cuando suba o se desborde, las cambias a ambas.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  19. hola monica muy buena tu pagina quisiera saber en donde puedo colocar la sal y el agua . gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola Buen dia ... muchas gracias, colócala en lugares muy frecuentados. Cariños.

    ResponderEliminar
  21. hola buen día, que maravilloso regalo tu página... quisiera saber si el Feng shui considera la "limpieza" de una casa en donde ha muerto alguien trágicamente y lo han velado ahi. Para que otra familia se mude a ese lugar. cariños y gracias!

    ResponderEliminar
  22. Hola Buen dia, muchas gracias por tus palabras, es un placer responderte. Respecto a tu pregunta seria muy convenientente que antes que la nueva familia se mudara a una casa, mas en esa donde ha muerto una persona en forma tragica, se armonice totalmente con Feng Shui, es decir, detectar que energìas encierra para armonizarlas y sobre todo las que puedan haber causado una muerte. Todo lo que sucede dentro de las casas, esta marcado y se puede detectar con un estudio de Feng Shui, ya que las combinaciones energèticas que entran por los ocho cuadrantes magnèticos, tienen presagios, que hacen que nosotros vivamos o no determinados sucesos. Tambien es conveniente, o sea ademàs hacer una limpieza energètica antes de mudarse, ya que las paredes tienen memoria... Cualquier duda u orientaciòn que quieras realizarme, con gusto te la responderè.-
    Saludos Mònica.

    ResponderEliminar
  23. hola que bueno haberte encontrado, hace un año nos mudamos y desde que estamos aqui en el depto como familia nos hemos llevado peor, desde la relacion matrimonial hasta con los hijos, el trabajo y dinero. El departamento esta situado justo debajo de la autopista y sinceramente ya no se como mejorar, siento que nos estamos destruyendo. desde ya agradeceria tu ayuda, Silvana

    ResponderEliminar
  24. Gracias....para poder revertir estas situaciones hay que hacer un estudio y en base alos resultados se curan con los cinco elementos ...madera fuego tierra metal y agua...en base a materiales formas colores y sonido metálico. ..si deseas más información me escribes a mi correo personal monigalli@gmail.com y te

    ResponderEliminar
  25. Hola Monica fijate que mi familia y yo nos vamos a mudar este fin de semana, ayer hablamos con el dueno de la casa y nos dijo algo que nos intrigo un poco , dice que en esa casa antes que el la comprara mataron a una mujer cuando el compro la casa estaba semi destruida y el la reconstruyo la dejo muy bonita vivio unos anos alli y hoy nos la va a rentar a nosotros crees que esta bien que haga esto de la sal o tengo que hacer algo mas ojala puedas contestarme pronto pues me mudo en tres dias gracias de antemano

    ResponderEliminar
  26. querida Angie, es importante que sigas mis recomendaciones y hagas una limpieza energètica en la casa antes que entres a habitarla. Pero mas importante aùn, serìa que estuvieras dispuesta a contratar una asesoria y puedas armonizar con Feng Shui ya que es de destacar el dato que te dio el dueño, lo que implica que es una casa con energìas muy negativas con un antecedente de asesinato. Seria muy recomendable que evaluaras esa posibilidad, ya que al ser perìodos de 20 años las energìas y las combinaciones energèticas, se mantenienen por ese lapso.
    Muchos cariños y cualquier duda o lo que necesites saber, no dudes en escribirme : monigalli@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Muy buenas ,
    Estoy encantada de haber encontrado el blog.
    sin duda voy hacer lo de la sal hoy mismo. Mi situación es que he comprado una casa y desde entonces todo lo relativo a ella va mal. la reforma fue una ruina, todo salio mal, quedon sin terminar y si algo malo relacionado con ella puede pasar, pasara. Ya he comprado algunos muebles pero aun no me he mudado. Tengo la sensacion que hay energias negativas. Crees que deberia hacer una limpieza mas a fondo? o con la sal valdra y espero a ver resultados?

    ResponderEliminar
  28. Perdón, mi nombre es Carolina. Y se me olvido también preguntar si es necesario hacerlo en algun dia concreto porque me comentaron que mejor los martes.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola, como estas Carolina, gracias por contactarme. Realmente lo aconsejable es que puedas contratar una Asesoria de Feng Shui y armonizar totalmente la vivienda, si es posible antes de mudarte. La sal es una receta generalizada y muy debil en comparacion a lo que se puede realizar en forma particularizada con un estudio, ya que este se hace en base al año que fue construida la vivienda y en base a lo grados magneticos de su frente. Esto es lo que hace que cada estudio sea unico para cada vivienda. Las limpiezas energèticas se recomiendan hacerlas cualquier dìa menos los dias sabado. Cariños, y cualquier duda no dudes en escribirme a monigalli@gmail.com que con gusto te respondere.

    ResponderEliminar
  30. hola soy nueva en la pagina y quisiera saber q pudo hacer para mejorar l arelacion de pareja y la economia

    ResponderEliminar
  31. Hola me mudo de piso en un 3 que limpieza podria hacer ràpida de energia fen shui ya que no tengo de masia do tiempo

    ResponderEliminar
  32. Gracias por tu pàgina

    ResponderEliminar
  33. Hola lo aconsejable es que puedas armonizar todo el piso con un estudio efectuado por un experto en Feng Shui para no llevarte sorpresas en el futuro. Mientras tanto sigue mis consejos a ue doy en la pagina. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hola muy interesante el blog! Mi nombre es evelyn y mi consulta monica es por que acabo de comprar mi primera casa pero hace menos de un mes murio quien la habitaba electrocutado en la cosina donde permanecio ahi por aproximadamente 3 dias hasta que alguien lo encontro. Imediatamente la familia puso en venta la casa y por la facilidad de compra q me propuso acepte. Como deberia limpiarla dadas las condiciones. Una de las habitaciones esta muy degeriorada la cual era donde dormia esta persona. Al igual que la cosina que fue el lugar donde murio. Te agradeceria la respuesta ya que antes del 15/2 ya deberia mudarme alli. Saludos gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu consulta, que a la brevedad, con gusto te la responderé.