El milenario arte del Feng Shui

El Feng Shui, es un arte milenario chino para la armonización de la energía de los espacios en que vivimos y/o trabajamos y que produce como consecuencia, la armonización en nosotros mismos y en nuestra experiencia de vida.

Se tienen registros de que el inicio puede remontarse al siglo IV A.C. y es posible que su antigüedad sea aún mayor.

Hubo un gran maestro -Yang Yung Sun- quien en el siglo IX D.C. fue el primero que dio a conocer el Feng Shui en forma abierta, ya que antes había sido privilegio de la clase imperial y era transmitido solo en forma oral. El nos dejó un legado de varios textos clásicos, que se consideran vigentes hasta el día de hoy.

Las palabras Feng Shui ( que se pronuncian Fong Shuey), quieren decir “viento” y “agua”.

Durante miles de años, los chinos han tratado de armonizar las fuerzas ambientales, como el viento y el agua para mejorar el paisaje y también su vida.

El objetivo es disponer los edificios, habitaciones y muebles de la manera mas beneficiosa para lograr la máxima armonía con la naturaleza, quedando así un lugar mas armónico y auspicioso para vivir y trabajar, hasta modificando el estado de una persona.

Se puede definir también, como la acupuntura del medio ambiente. Muchas veces, al entrar a una casa, nos damos cuenta de muchos detalles que nos hacen sentir oprimidos o cómodos.

O sea, que este arte, apunta a trabajar con la energía de una vivienda, para mejorar el chi personal.

Como dije antes, Feng, significa viento e indica que por la habitación o casa, circula una energía poderosa, vital e invisible.

Shui, significa agua y muestra que esa energía puede tener el comportamiento del agua, circulando como un río en un lugar o quedar estancada como un lago en otro.

Esta energía, es llamada por los chinos CHI (se pronuncia tchi). O sea, que el Feng Shui, es el arte del flujo y la contención del chi.

No es una religión, superstición, ni magia, es un arte cuyas teorías, principios y practicas fueron observados y comprobados a través de siglos, por los grandes Maestros Chinos.

Con este arte, ahora en Occidente los colores, las formas y la disposición de los objetos, pasan a tener un protagonismo,que antes no se tenía en cuenta, enseñándo como crear un hogar seguro y sano y dar vida al espacio en que se vive.

Con esta valiosa herramienta,tu hogar, lugar de trabajo o negocio se transformará en un centro de poder personal, mejorando considerablemente en todo sentido, tu calidad de vida.

Un beso, Mónica

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones para el dormitorio

Armonicemos con plantas y flores

De que color puedo pintar mi negocio