El milenario arte del Feng Shui

El Feng Shui, es un arte milenario chino para la armonización de la energía de los espacios en que vivimos y/o trabajamos y que produce como consecuencia, la armonización en nosotros mismos y en nuestra experiencia de vida.

Se tienen registros de que el inicio puede remontarse al siglo IV A.C. y es posible que su antigüedad sea aún mayor.

Hubo un gran maestro -Yang Yung Sun- quien en el siglo IX D.C. fue el primero que dio a conocer el Feng Shui en forma abierta, ya que antes había sido privilegio de la clase imperial y era transmitido solo en forma oral. El nos dejó un legado de varios textos clásicos, que se consideran vigentes hasta el día de hoy.

Las palabras Feng Shui ( que se pronuncian Fong Shuey), quieren decir “viento” y “agua”.

Durante miles de años, los chinos han tratado de armonizar las fuerzas ambientales, como el viento y el agua para mejorar el paisaje y también su vida.

El objetivo es disponer los edificios, habitaciones y muebles de la manera mas beneficiosa para lograr la máxima armonía con la naturaleza, quedando así un lugar mas armónico y auspicioso para vivir y trabajar, hasta modificando el estado de una persona.

Se puede definir también, como la acupuntura del medio ambiente. Muchas veces, al entrar a una casa, nos damos cuenta de muchos detalles que nos hacen sentir oprimidos o cómodos.

O sea, que este arte, apunta a trabajar con la energía de una vivienda, para mejorar el chi personal.

Como dije antes, Feng, significa viento e indica que por la habitación o casa, circula una energía poderosa, vital e invisible.

Shui, significa agua y muestra que esa energía puede tener el comportamiento del agua, circulando como un río en un lugar o quedar estancada como un lago en otro.

Esta energía, es llamada por los chinos CHI (se pronuncia tchi). O sea, que el Feng Shui, es el arte del flujo y la contención del chi.

No es una religión, superstición, ni magia, es un arte cuyas teorías, principios y practicas fueron observados y comprobados a través de siglos, por los grandes Maestros Chinos.

Con este arte, ahora en Occidente los colores, las formas y la disposición de los objetos, pasan a tener un protagonismo,que antes no se tenía en cuenta, enseñándo como crear un hogar seguro y sano y dar vida al espacio en que se vive.

Con esta valiosa herramienta,tu hogar, lugar de trabajo o negocio se transformará en un centro de poder personal, mejorando considerablemente en todo sentido, tu calidad de vida.

Un beso, Mónica

Comentarios